Zara Hartshorn, una anciana de 15 años

Zara Hartshorn

Zara Hartshorn

Nadie lo creería, pero la mujer de la imagen superior, de nombre Zara Hartshorn, tiene apenas 15 años de edad y aparenta una edad avanzada debido a una rara enfermedad genética que le cambió la vida.

Su madre, Tracey, sabe lo que significa tener la apariencia de su hija siendo sólo una adolescente. Ella sufre de la misma enfermedad: lipodistrofia, que puede tener causas muy diferentes y produce la ausencia de tejido adiposo debajo de la superficie de la piel.

familia Zara

Zara (centro) en compañía de su hermana de 23 años (izquierda) y su madre. Todas sufren de la misma enfermedad genética.

Ella no puede llevar una vida normal. Cada vez que entras en el autobús o vas al cine y pides un boleto para un niño, todo el mundo piensa que es algo extraño y creen que es algún tipo de broma“, dice ella.

Cuando uso mis uniformes escolares piensan que es una fantasía: Es humillante“, dice la chica.

Zara Hartshorn tiene la cara llena de arrugas, bolsas en los ojos y flacidez en la piel. Características comunes en mujeres mayores, pero no en la cara de un adolescente, como es el caso. En el colegio, las burlas de sus compañeros son constantes: “Me llaman la abuela, a veces voy al baño a llorar (…).”

Zara Hartshorn

La madre sólo quiere ayudar a su hija. Ella sabe lo difícil que ha sido su vida y no quiere que su hija pase por lo mismo. Tracey Hartshorn dejó la escuela por no soportar las bromas y recuerda que cuando llegó a la edad de las citas su autoestima era baja. “Es difícil pensar que Zara pueda vivir así“, dice ella.

Alrededor de 2,000 personas en todo el mundo padecen la enfermedad a través de la herencia. Sin embargo, la lipodistrofia puede ser adquirida como un efecto secundario de algunos fármacos y terapias asociadas también con otras enfermedades inmunológicas.

Entretenimiento, Medicina

Artículos Relacionados

  • Kelch Oct 15, 2012

    Qué culero u.u

  • Francisco Tobareñas Oct 15, 2012

    shiale pobre doñita.

  • Carlitoooxxx Oct 15, 2012

    No quiero sonar mierda, pero si yo tuviera una enfermedad hereditaria que causara este tipo de problemas, que te dejara deforme o algo así; no tendría hijos =/

    • Inquisidor Oct 15, 2012

      Estoy de acuerdo, que egoísta fue la madre al no sólo tener una hija si no dos!! Y arrastrarlas a llevar la misma vida horrible de la que ella se queja, que carbona!!

      • Iris Jun 28, 2013

        Inquisidor, las enfermedades genéticas no siempre se transmiten, es cuestión de azar. Que esta mujer tuviera la mala suerte de pasar su enfermedad a sus dos hijas es un caso especial, rara vez se da.

  • churpias Oct 15, 2012

    ENTONCES LA SRITA LAURA TIENE 15 AÑOS TAMBIEN ?!?!?!?

    • Rulo Taxi driver Oct 15, 2012

      Nel, esa ya tiene como 25 años, jajajajjaaa

      • Ivtt Oct 17, 2012

        jajajaja ahora lo entiendo todo

    • evilexus Oct 17, 2012

      jajajajajajajajajaja no seas mamooonnn ajjajajajajajajaj

  • hugo Oct 15, 2012

    de acuerdo con los comentarios de que si uno tiene una enfermedad hereditaria , mejor adoptar , por querer niños esa señora esta fregandole toda la autoestima a su hija

    estar pelon tambien cuenta !!!!!!

  • ReMuZe Oct 15, 2012

    siempre habrá un wey bien pedo que se la chingue jajaja

    • jesus Oct 16, 2012

      asi naciste tu tons jajajaja

  • MrMackey Oct 16, 2012

    Hay que verlo de forma positiva. No le costaría trabajo encontrar un viejo con dinero.

  • trololololo Oct 17, 2012

    Bueno, pero no es la cirugia plastica una alternativa para este trastorno, digo, tantas damas de mayor edad que se hacen tantos tratamientos tan raros, a lo mejor a ella podrian ayudarle alguno de esos tratamientos.

  • el fabro Mar 23, 2015

    de acuerdo con los comentarios…
    porque mejor no adoptar para q ellas no esten pasando por lo mismo, es mas hasta la mama sabia q les pasaria la enfermedad a sus hijas
    pero por otro lado pueden hacerse cirugia plastica

    • willi colon Ago 11, 2015

      No pueden pedazo de idiota, que no ves que carecen de tejido adiposo, que crees que se la van a pasar haciendose cirujia cada dos dias?.

Formulario de comentarios

Send this to friend