Ya hay semáforos en el suelo para los que viven viendo el teléfono

¿Alguna vez te has metido tanto en el teléfono celular que se te olvidó mirar a ambos lados antes de cruzar la calle? Entonces, esto te interesa: en la ciudad de Augsburgo, al sur de Alemania, las autoridades encargadas de la vialidad acaban de instalar una serie de semáforos en el suelo para que los peatones no tengan que desatender el WhatsApp a la hora de cruzar las calles.

semaforos piso mujer

Situados estratégicamente poco antes de una línea férrea, los semáforos se ponen rojos cuando el vehículo se aproxima – se trata de las primeras señales de tránsito de este tipo en el mundo.

En Alemania, se acostumbraba a seguir las normas de tránsito de forma muy estricta. Pero, con la llegada de los teléfonos inteligentes, las redes sociales y la conectividad permanente, el panorama cambió por completo: un estudio llevado a cabo a inicios del año reveló que más del 20% de los peatones alemanes caminan distraídos a causa de sus celulares. En esa misma época, una joven de 15 años fue atropellada por un tranvía en Augsburgo mientras enviaba un mensaje de texto desde su smartphone – y fue a partir de este incidente que el gobierno local decidió instalar un nuevo tipo semáforo. Échale un vistazo a su funcionamiento (en alemán).

Para muchos parecerá algo ridículo, y hasta creerán que es más lógico iniciar un programa de concientización o establecer algún tipo de multa para quien camina distraído con un celular en la mano. Sin embargo, esas cosas también terminan significando un gasto permanente para la ciudad y una posible limitante para el ciudadano. Pero estos semáforos a nivel de piso se adaptan no solo al entorno, sino a las prácticas y costumbres de las personas, previniendo los accidentes de una forma mucho más agradable.

Hacer comentario

16 Reacciones

  • No sería mejor una mano mecanica que te tire un madrazo para que te despiertes del estado zombie que provocan esos telefonos.

    • Creo que es mejor tu propuesta a lo que estan haciendo… Que reverenda estupidez

      Es como si te dieran “No separes la vista de tu telefono, ¡No te preocupes! Nosotros te avisaremos para cruzar la calle sin que te pase nada… Finalmente la culpa es del chofer que no mira por donde va y menos de que tu tienes preferencia por estar en el celular”

      Reitero: Reverenda Estupidez!!

  • No enserio. Y donde queda el sentido comun de supervivencia. Pues hay que ver cuantos y cuantas personas. Necias y distraidas hay. Ya que caminan como zombis mirando su celular sin mirar adelante ni arriba ni a los costados. Y en este mundo mas tecnologicamemte avanzado los peligros aumentaron de forma considerable a todo lado… Yo creo que para gente asi no deberian preocuparse poniendo semaforos en el piso…. Lo mejor seria que los quiten y aumenten mas otras cosas que los maten por distraidos. Pues esos que estan mirando todo el tiempo su celular ponen en peligro las vidas de los demas. y los semaforos no me parecen bien. Mejor seria una pierna mecanica que les de una buena patada en la entrepierna. Por reverendos estupidos.

  • Eso pasa cuando el aparato que traen en las manos es más inteligente que ellos mismos. Deberían de dejar que la selección natural haga lo suyo y prive a las futuras generaciones de esos genios.

  • Todos esos imbeciles que se la viven embobados con sus celulares se merecen ser arrollados por un camión lleno de la porra del América.