Videos dramáticos del choque del avión en Taiwán

Los videos capturados con la ayuda de varias “dashcam” – un término que hace referencias a los dispositivos de filmación instalados en los paneles de los automóviles – nos han traído imágenes impresionantes en diversas ocasiones. Sin embargo, difícilmente algún caso supere al video que estás a punto de ver.

accidente avion taipei taiwan

En una cortísima filmación, una cámara acoplada en el panel de un vehículo filma un accidente impresionante de avión que tuvo lugar en Taipéi, la capital de Taiwán. La aeronave, perteneciente a la compañía TransAsia Airways, se impactó contra el puente del río Keelung. Según las información oficial, un total de 58 personas se trasladaban a borde del vehículo, de las cuales, 23 resultaron muertas.

 

Más detalles sobre la catástrofe.

El avión, un bimotor turbohélice ART-72, despegó del aeropuerto de Songshan, el más pequeño de la capital taiwanesa, y tenía como destino la islas Kinmem, en China. El despegue tuvo lugar a las 10h con 5m (tiempo local) del 4 de febrero, y tan solo 10 minutos después el avión se impactaba contra el puente para terminar alojado en el rio Keelung.

Una buena parte de la aeronave aún se encuentre sumergida, lo que ha dificultado aún más las operaciones de rescate, que ya lograron sacar con vida a algunas personas del interior. El avión tenía menos de un año en funcionamiento y su última revisión habría acontecido el día 26 de enero, según lo confirmó un representante de la Autoridad de Aviación Civil del país. Todavía no existe información sobre la causa del accidente.

 

Rescate.

rescate avion taiwan (2)

rescate avion taiwan (3)

rescate avion taiwan (4)

rescate avion taiwan (1)

 

Más videos del accidente.

Noticias

Artículos Relacionados

  • hassan Feb 4, 2015

    wow, estubo a nada de ser impactado por el avion, que imagenes, buen post hery.

  • Kaiser Diavolo Feb 4, 2015

    como que ya van muchos accidentes aereos en muy poco tiempo, y da la casualidad que todos ocurren en Asia, no quiero sonar conspiranoico pero tal vez la CIA quiere meter miedo a sus enemigos

  • el hater Feb 4, 2015

    esa madre estubo cabrona, a pesar del desperfecto en el avion la pericia del piloto fue clave para no ocasionar una verdadera tragedia ya que dirigio el avion directo al agua para tratar de amortiguar

  • Piloto Feb 4, 2015

    aunque te dire que a esa velocidad el agua es casi lo mismo que el mismo suelo, aunque , por las maniobras y entrenamiento para aquatizar le han de haber ayudado, ni me quiero imaginar la sensacion de tener el avion de esa manera, algo para recordad.

  • Antonio P Feb 5, 2015

    Si hablan de pericia del piloto y además,la ultima revisión del avión fue reciente, ¿¿entonces que paso??

  • der Feb 9, 2015

    pericia? por supuesto porque no es lo mismo golpear el agua de “panza” porque como ya mencionaron con esa altura, peso etc es lo mismo que golpear concreto, diferente a abrir una especie de trecho con parte del ala como cuchilla y en cierta forma deslizarse, la maniobra final de poner el avion de lado fue un gran acto de ese piloto que no se si sobrevivio pero si que salvo algunas vidas.

Formulario de comentarios

Send this to friend