15 Útiles consejos para comprar en línea

El mes de diciembre es la época del año en que más compras se llevan a cabo en todo el mundo, compras que se traducen en vitales ingresos para los comerciantes y productores de todo el mundo, con el enorme crecimiento de Internet a ritmos vertiginosos el comercio electrónico en línea se volvió un punto clave para quienes desean sacar partida de estas fechas.

comprar en linea

Muchos escaparates de sucursales empresariales están añadiendo sus tiendas en línea con la finalidad de darle al cliente una forma mucho más cómoda, rápida y eficiente de adquirir un producto. Todo desde la comodidad de un sillón en su casa. Pero todos sabemos que dónde hay dinero, hay peligro, malas personas que se aprovechan de las buenas intenciones de los compradores, y en Internet la situación no es diferente a la vida real. En las tiendas físicas seguro dedica mucho cuidado y toma precauciones antes de comprar, entonces ¿por qué no hacer lo mismo en el mundo online? Si al momento de la compra en línea tiene alguna pregunta acerca de la empresa, siga estos consejos:

1. Pregunte sobre la calidad e idoneidad de la tienda. Prefiera las compras en aquellas tiendas que son reconocidas por sus amigos y familiares.

2. Asegúrese que la tienda en línea informe sus datos generales como nombre, dirección y teléfono de contacto. Llame al número de teléfono indicado en la página web para confirmar si realmente sirve. Si no logra identificar ninguno de estos datos, dese por vencido. También revise si hay otros medios de contacto como el correo electrónico, la asistencia virtual, y hasta una sucursal física. Además puede consultar en el Buró comercial de la Profeco o el directorio del SIEM para ver si la empresa está reglamentada y si tiene algún tipo de queja.

3. Lea atentamente la política de privacidad de la empresa y pregunte (antes de comprar) acerca de los métodos de pago disponibles, las condiciones y los tiempo de entrega, si existe política cambiaría o de garantía, y cualquier duda que tenga acerca del producto.

4. Elija bien para evitar problemas. Compre con calma y sin prisas. Aunque, como en tiendas físicas, en línea deberían ofrecer la opción de devolver o cambiar el producto después de la compra, este procedimiento puede ser muy lento y burocrático. Si de forma explicita le indican que no se aceptan cambios ni devoluciones asegúrese de leer bien las especificaciones y de resolver todas sus dudas antes de dar clic a comprar.

5. Compare precios antes de comprar y tenga mucho cuidado con los precios muy por debajo del mercado. Las ofertas milagrosas no son una cosa muy común, generalmente esconden algo o son un completo fraude.

6. Tenga mucho cuidado con los producto “genéricos”, “patito”, o “clones”, lea los comentarios que la acompañan. Aquí va la vieja máxima de que “lo barato sale caro”.

7. Compre con mucha antelación. El sitio en linea de mayor éxito en las ventas de gadgets del momento es Deal Extreme, desde que hace la compra hasta que el producto llega a su destino puede transcurrir hasta un mes.

8. Observe bien los sistemas de tarjeta de crédito o de pago en linea que acepta la empresa y si son conocidos, generalmente vienen en formato de pequeñas banderillas.

9. Antes de finalizar cualquier compra, busque información sobre la tienda en organismos de defensa de los consumidores y sitios de revisión y comparación de precios, por ejemplo para conocer opiniones negativas acerca de las compras, Apestan.com

10. El pago por transferencia bancaria puede ser más ventajoso que con una tarjeta de crédito. En primer lugar, porque muchas tiendas ofrecen descuentos con este modo de pago y en segundo lugar porque no es necesario proporcionar los datos de la tarjeta de crédito, lo que reduce las posibilidades de fraude, a pesar esto, usar una tarjeta en línea no presenta un riego más grande que su uso en establecimientos físicos.

12. Si no desea proporcionar el número de su tarjeta de crédito asegúrese de que la tienda tiene opciones de sistemas de pago en línea como PayPal. He usado PayPal para pagar y recibir dinero por años y nunca he tenido un solo problema.

13. Al realizar su pedido para la compra, tenga en cuenta que la tienda en línea ofrece un ambiente seguro, compruebe si la dirección en la barra del navegador comienza con https://, si aparecen sólo http, dese por vencido. También tenga en cuenta que el navegador de Internet muestre un icono de candado en la esquina inferior derecha o en la barra de direcciones en función del navegador.

14. Guarde todos los recibos en el equipo y / o imprimalos.

15. Cuide la seguridad de su equipo. Mantenga su antivirus siempre actualizado, tenga cuidado con los sitios web de e-mails falsos que redireccionan a archivos que pueden ser maliciosos y evite las computadoras públicas o compartidas para introducir datos personales y de pago.

Cualquier pregunta por favor consulte la Ley Federal de Protección al Consumidor y también los códigos de protección al consumidor que ofrece la PROFECO. Siga estos puntos y y le aseguramos compras satisfactorias.



Hery Emmanuel  hace 2 años

Sin comentarios

Deja un comentario