Usa protector solar, es un buen consejo

Tranquilos, que no verán el clásico video motivacional que es más viejo que la Internet misma. Esta vez hablamos en el sentido estricto: “usa protector solar”. Con este video de Thomar Leveritt, es imposible no pensar dos veces antes de salir a caminar bajo el sol. Y es que estas imágenes muestran con total claridad los daños que los rayos ultravioleta producen en la piel humana.

camara uv (4)

Empleando una cámara ultravioleta, el artista seleccionó de entre los transeúntes algunos sujetos de prueba para mostrar cómo la piel contiene imperfecciones que son invisibles a simple vista. Estos defectos casi siempre son causados por la exposición al sol sin ningún tipo de protección. Para probar esto, nos muestra la forma en que los lentes y el propio protector solar vuelven el rostro negro cuando es captado por esta cámara especial.

Creativo e impactante, esas son las palabras que definen muy bien a este comercial de protector solar que jamás pudo ocurrírsele a una marca de la industria. Independientemente de eso, el video es una advertencia para los ciudadanos a que cuiden de su piel y deja el mensaje de forma muy objetiva. Más que nunca es el momento de empezar a usar protector solar. Vale la pena gastarse unos minutos en ver el video.

No es la primera vez que se utiliza una cámara ultravioleta como un recurso para mostrar los peligros de los rayos UV, generalmente lo hacen los fotógrafos como parte de alguna serie de fotografías con tintes artísticos. Y hasta donde sé, es la primera vez que se utiliza para hacer un video con el fin de crear conciencia.

camara uv (1)

camara uv (2)

camara uv (3)

camara uv (5)

camara uv (6)

camara uv (7)

camara uv (8)

Videos

Artículos Relacionados

  • Omar Ago 26, 2014

    ¿Y como hicieron los seres humanos para vivir sin protector solar por 50mil años minimo? Y eso que durante la mayor parte de ellos la gente estaba mas tiempo a la intemperie que ahora (al menos en los paises industrializados)
    ¿Desde cuando los rayos UV detectan daños? ¿No son los mismos rayos que se usan para detectar secreciones en escenas del crimen?
    ¿No seria mejor comenzar a temer a las cosas que de verdad nos amenazan? Para la mayor parte de la gente, una dieta excesiva en azucar y fumar son mas peligrosas que salir a la calle en verano sin protector, pero aquellos habitos no cambian mucho.

    • aonimo Ago 27, 2014

      antes no estaba tan jodida la tierra como ahora, la capa de ozono y esas cosas

    • Chente Ago 31, 2014

      Eso es por la selección natural. En la antigüedad si eras propenso a desarrollar enfermedades causadas por el sol, como cáncer de piel simplemente morías. De esta forma tu material genético se perdía. Y de esta forma solo sobrevivían los más aptos. Sin embargo con el desarrollo de la medicina muchas personas que en un entorno natural hubiesen muerto sobrevivían. Esto permitía que sus genes se heredaran en una nueva generación, y así sucesivamente. En general los humanos de hoy en día somos más susceptibles. Aunado al cambio climático, los agujeros en la capa de ozono y factores ambientales la probabilidad de que nos de cáncer de piel es mucho mayor que la que tenían nuestros ancestros.

      En cuanto a tu segunda pregunta, la luz se manifiesta en distintas longitudes de onda, los Ceres humanos podemos ver la denominada luz visible, valga la redundancia. El nivel energético más bajo lo tienen los rallos infra rojos y el más alto los rallos ultra violeta, los rallos ultra violeta no son visibles, almenas no para los humanos, la ente de la cama puede detectar la intensidad de los rallos. Ahora cuando se percibe un color claro significa que la radiación UV está siendo reflejada, cuando se ve un color obscuro significa que la radiación UV está siendo absorbida. Las manchas obscuras visibles en la cara de las personas son indicadores de que la radiación UV ha reaccionado con la piel, poniendo un ejemplo más tangible, si tu tomas una hoja de papel quemas parte de la hoja con una lupa la parte quemada se pondrá negra, mientras la parte que no está quemada estará blanca, este mismo ejemplo es análogo a la luz UV solo que como te mencione anteriormente no otro no somos capaces de ver esta longitud de onda por eso la cámara UV sirve para detectar las zonas afectadas.

      Aponer el protector solar la cara se ve negra. Si ya se lo que estás pensando, eso significaría que la cara esta absorbiendo radiación, de acuerdo a lo que mencione arriba, sin embargo el bloqueador funciona de la siguiente forma. Al incidir la radiación UV sobre las moléculas de bloqueador estas absorben energía a una determinada longitud de onda, para posteriormente liberar esta energía pero en un nivel energético inferior, el cual no es dañino.

      La luz forense se utiliza en conjunto con un filtro naranja, esto permite que el semen, la sangre y otros fluidos absorban energía y después la liberen en otra longitud de honda, al pasar por el filtro naranja es posible eliminar el resto del espectro e identificar los fluidos corporales, es una longitud de onda muy muy específica, la cama UV detecta un rango muy amplio de radiación electromagnética, ósea no es lo mismo breo.

      Hora en cuanto a los hábitos alimenticios tienes toda la razón. Eso es un factor que también amenaza nuestra salud eso es un hecho irrefutable. Pero no desestimes el riesgo de la radiación UV. Créeme es un riesgo latente y tangible, Al no protegerte aumentas tu probabilidad de desarrollar cáncer. Así como un fumador aumenta su probabilidad de tener enfisema. Así como solo algunos fumadores mueren de enfisema, no todas las personas tendrán cáncer de piel.

      • El Original Chuletón Sep 2, 2014

        All mis hogos con esto de os rallos UV, tienes más razonamiento que ortografía, ha de notarse.

  • me siento agusto Ago 27, 2014

    con estos comentarios :$

Formulario de comentarios

Send this to friend