Una épica carrera de canicas en arena

Según los registros históricos las primeras canicas se fabricaron en Alemania a comienzos del siglo XVII, aunque ya existían desde tiempos remotos en otros materiales. Por ejemplo, las pequeñas esferas de piedra localizadas en las excavaciones de Mohenjo-Daro, en la región de Pakistán. También tenemos esferas de arcilla y piedra provenientes de Mesopotamia y el antiguo Egipto.

canicas

Aunque en México tradicionalmente estas esferas de vidrio se usan en el juego de las canicas, que incluye una serie de terminologías propias de la disciplina y reglas que se definen antes de cada juego, existe toda una variedad de formas de emplearlas. Desde temas decorativos, hasta proyectiles de resortera. Pero, ¿Quién diría que una carrera con canicas pudiera resultar en algo tan divertido? En este video nos presentan una carrera con doce canicas de diferente color que disputan una carrera por gravedad a través de un circuito trazado en la arena. Elijan una antes de que empiece el video y… ¡hagan sus apuestas señores!

Para lograr esta hazaña, que su creador ha declarado la carrera de canicas más larga de la historia, se tuvo que trazar un circuito sobre una colina de arena en la ciudad de Alkmaar, Países Bajos. La pendiente tiene una diferencia de aproximadamente 40 metros entre la cima y la base y, según su creador, el circuito hace un recorrido de 230 metros. La carrera de canicas se dividió en cuatro etapas y cada una de estas contiene obstáculos, atajos, slaloms, túneles, saltos y entroncamientos.

Hacer comentario

16 Reacciones