Un video sobre crear lazos y hacer amistades

En este corto, pero preciso, video de The School of Life aprenderemos un poco sobre la amistad. Muy diferente a lo que podríamos imaginar, no son nuestros bienes materiales, nuestras hazañas, o nuestra cara bonita lo que hace que otra persona quiera estar con nosotros. En realidad son nuestras vulnerabilidades y defectos lo que atrae a las personas.

amistad y vulnerabilidad

La forma más sincera de hacer una amistad es mostrarte tal y como eres. Y de esta forma ofrecer al otro la posibilidad de que él también sea real. Normalmente (y tristemente, dicho sea de paso), nos presentamos con una máscara por diversos motivos – ya sea porque nos lastimaron alguna vez en el pasado o porque queremos que las personas nos vean de la forma en que anhelamos ser.

Pero cuando esa máscara se desvanece, y surgen los verdaderos atributos humanos, es precisamente cuando nace una relación real. Ya sea una relación de amistad o una amorosa.

Parece algo demasiado ilógico, pero entre más honestos somos con nosotros mismos y, consecuentemente, con los otros, son más las personas que responden de forma positiva a eso que somos, y más también las que deciden mantenerse cerca. A pesar de todos los errores y todos los defectos.

Entonces, ¿por qué ponernos esa máscara de perfección? ¿Acaso no aquellas personas que saben nuestros peores ridículos, los momentos más tristes y más bochornosos son los que consideramos mejores amigos? ¿En quién buscamos el consejo cuando las cosas van mal? Entonces, pregúntate por qué mostrar una máscara a los demás, si las personas que realmente estimas y te quieren están contigo por lo que realmente eres, y no por lo que aparentas ser.  Las verdaderas y auténticas amistades crecen de nuestras vulnerabilidades más que de las propias virtudes.

Videos

Artículos Relacionados

  • ulises Feb 22, 2016

    Como opinion es buena, pero confunde la autoestima propia con la estima que puede llegar de los demas.

Formulario de comentarios

Send this to friend