Tres huracanes categoría 4 aparecen simultáneamente en el Pacífico

Por primera vez en la historia, tres huracanes (Jimena, Ignacio y Kilo) de categoría 4 se formaron en el Océano Pacífico de forma simultánea. En la escala de huracanes de Saffir-Simpson, la categoría 1 es la menor, mientras que la 5 es la más devastadora.

planeta tierra

En este momento el grupo de fenómenos meteorológicos representa un gran peligro para Hawái, pero también podría provocar estragos en Filipinas, Japón y Taiwán.

Según los especialistas, la aparición de estos huracanes está directamente relacionada con El Niño, un fenómeno periódico que se desencadena por el calentamiento irregular de las aguas del Pacífico y por la disminución de los vientos alisios. La combinación de estos dos factores provoca que tanto las corrientes atmosféricas como las condiciones climáticas del planeta se vean alteradas.

El fenómeno se ha presentado con más fuerza de lo normal en los últimos años, tanto así,que William Patzert, del NASA’s Jet Propulsion Laboratory, afirmó que el 2015 será el año de “El Niño Godzilla” debido a la gravedad de sus consecuencias.

 

Problemas inmediatos.

La noche del pasado domingo (30 de agosto), el huracán Ignacio se situaba a 450 km al sudoeste de Hawái. Se estima que pase por la región norte de la isla entre el martes y miércoles, llevando consigo fuertes lluvias, provocando olas de más de seis metros de altura y soplando vientos de hasta 217 km/h. Todavía no se tiene certeza de la ruta que seguirá el huracán después de pasar por Hawái.

Tampoco hay indicios de la ruta que seguirá el huracán Jimena, por lo que los meteorólogos estarán en estado de alerta máximo al menos hasta mitad de semana. El huracán Kilo por ahora es el que menos problema representa: se mantendrá agitando las aguas del Pacífico con vientos de hasta 220 km/h. Vía Science Alert

 

Noticias

Artículos Relacionados

  • hassan Ago 31, 2015

    a la maaadre, como dicen por ahi, ya le dimos en la madre al clima.

  • jp Ago 31, 2015

    Y lo que nos falta bro…
    Por desgracia esto va a empeorando y lo triste es q no sabemos q les espera a nuestros hijos, nietos…

  • pg Ago 31, 2015

    como diría un viejito : Lo bueno es que yo ya viví

  • Luis Sep 1, 2015

    Eso de que sea los 3 primero huracanes de la historia, no se sabe, apenas hace 51 años que se empezó a monitorearlos, asi que antes de eso es posible que haya habido algo parecido, no se sabe.

  • El Aioria Sep 2, 2015

    Al igual sería los 3 primeros en tiempos modernos, aunque eso no deja de lado la seriedad.

    que nos depara el futuro.

  • Tren Nocturno Sep 2, 2015

    Es el cinturón de Orión, ya valió madre, vienen los extraterrestres…

  • master chief Sep 2, 2015

    a caray ya esta esto de la shingala

Formulario de comentarios

Send this to friend