Trailer de Dunkirk, la película más reciente de Christopher Nolan

A Christopher Nolan lo odias o lo amas. Para muchos es uno de los mejores directores de la industria cinematográfica, y para otros no es más que un personaje arrogante y pretencioso. Cualquiera que sea tu postura sobre este hombre, es un hecho que Nolan siempre ha estado dispuesto a hacer un cine diferente para el gran público. Y en una industria donde las películas parecieran salir de moldes, esa característica de Nolan es algo difícil de encontrar.

Este es el primer poster oficial de la película.

Hay directores que hacen cine de arte, pero muy pocos tienen acceso a ese privilegio. Otros hacen cine con fórmulas comprobadas para agradar a todo el mundo, después de todo esto es un negocio y el objetivo final es lucrar. Christopher Nolan es ese sujeto que busca equilibrarse entre estos dos mundos. Memento, Inception e Interstellar son películas bien equilibradas en este sentido, que además de alcanzar y agradar al gran público tienen algo más que decir. Le pese a quien le pese, Nolan es un director competente.

Veamos el trailer de Dunkirk, una película que llegará a las salas de proyección el próximo 17 de julio de 2017.

La trama del filme es una narración sobre la Evacuación de Dunkerque (oficialmente Operación Dinamo), en Francia, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial que permitió, en condiciones poco favorables, rescatar a más de 300 mil soldados británicos, franceses y belgas. La película está siendo filmada en iMAX 70mm, por lo que podemos esperar un verdadero espectáculo visual.

En el elenco tenemos a Tom Hardy, Cillian Murphy y Mark Rylance, entre otros. Es una película que promete mucho, esperemos que supere las expectativas como lo hizo la evacuación de soldados en 1940 en aquel episodio al que apodaron El Milagro de Dunkerque.

Cine
  • Juan Ene 16, 2017

    Ya era hora de ver la otra parte de la segunda guerra mundial

  • Anh Khan Ene 16, 2017

    como me hubiera gustado que esa operacion se hubiera cebado. Pinches ingleses y pinches franceses, sintiendose vencedores y no tuvieron tantas bajas

  • Zman Ene 17, 2017

    Que bueno que los gustos son irrelevantes.
    Sobrevivir es un triunfo, sea en Dunkerke, Stalingrado o en la Central Camionera.

    • Anh Khan Ene 17, 2017

      Tome su like, buen hombre. Yo también sobreviví a la Central Camionera

  • El Pi Ene 17, 2017

    Le pese a quien le pese ……. frase clasica de intolerancia

    • Hery Emmanuel Ene 17, 2017

      Esa es una canción de Vicente Fernández.

  • lancer Ene 17, 2017

    No me interesa quien es el director, yo la vere porque amo las películas de corte histórico y mas si son belicas. Solo rezo a todo lo sagrado, que no se cumpla la amenaza de las mocosas pubertas que dicen que iran al cine a verla por el idiota de one direction que de seguro solo saldra 20 segundos. Si de por si no se aguantan en películas de superheroes donde se la pasan gritando haciendose las graciosas y no te dejan disfrutar la película , tenerlas mojando los calzones por este tipo seria una tortura

  • Riboflux Ene 18, 2017

    Odiar a Nolan por “ser arrogante y pretencioso” es una razón totalmente superficial para odiarlo. Ser así no quitaría el hecho de que hace buenas películas… espera… ¡en realidad no hace buenas películas! Tienes razón en que sabe equilibrar temáticas complejas con los lineamientos de Holywood, pero para poder hacerlo se ve forzado a sacrificar calidad en su narrativa. A lo nterior se le suman los multiples agujeros argumentales con que acostumbra escribir sus obras (Batman, Interstellar e Inception tienen tantos agujeros argumentales que llegan a lo absurdo).

    • Umbrella Ene 18, 2017

      Espera… en realidad el cine es un arte y así como hay críticos que dicen las obras de Mondrian no tienen sentido y están “huecas”, hay críticos que les ponen precios inalcanzables para la mayoría. Que no te guste a ti, no significa que no sea bueno o que no valga la pena.

      • Riboflux Ene 18, 2017

        Jamás dije que me gusten o que no me gusten sus películas, eso es independiente a la calidad de las mismas.Te puede gustar Justin Bieber pero eso no significa nada, lo que lo hace bueno o malo es la calidad de su obra, sin importar que sea odiado o amado. Y sí, el cine es un arte, pero no por eso es subjetivo. Tú puedes analizar y juzgar de manera crítica la calidad de una obra partiendo de lo que ésta te ofrece; Lo más importante en una película siempre va a ser el guión y si éste es mediocre, en consecuencia la película no puede ser tomada como buena obra de arte.

      • El Pi Ene 24, 2017

        El que algo sea “arte” no lo hace automaticamente algo bueno.
        Y el que alguien pague mucho por una obra no la hace automaticamente buena.
        Y el que algo nos guste tampoco lo hace automaticamente nuevo.
        Y viceversa.
        Y realmente las obras artisticas hay que juzgarlas por lo que son. Y una pelicula tecnicamente es facil juzgarla. Como dice el otro marciano por la calidad de su narrativa y calidad interpretativa y de su expresion cinematografica.
        Y esto es independiente de que nos guste o no.

Formulario de comentarios