Top 10 mejores batallas en las películas

29

No me considero un cinéfilo como tal, pero si hay algo del cine que me resulta emocionante y cautivador son las películas llenas de acción y dónde abundan las épicas batallas entre numerosos ejércitos de guerreros. Son esas batallas del cine las que nos animan, y al mismo tiempo nos hacen temblar del miedo al experimentar el desarrollo de una batalla cuerpo a cuerpo.

batallas peliculas

Y como el cine es muy basto para escoger este tipo de escenas, te presentamos una selección de las que consideramos las 10 mejores batallas del cine.

10. La caída del Halcón Negro (2001).

Una de las películas más celebradas se su época, La caída del Halcón Negro narra la historia real por la que tuvieron que pasar un escuadrón del ejercito estadounidense luego de que un Blackhawk en el que realizaban operaciones de pacificación fuera derribado en un poblado en Somalía.

9. Espartaco (1960)

Obra del gran Stanley Kubrick, Espartaco narra la historia de los hechos ocurridos durante la Tercera Guerra Servil. Acción que llega a su clímax en la representación de la Batalla del Río Silario.

8. Gladiador (2000).

Todos los que se precien de tener afición por el cine deben de conocer la historia de Máximo Décimo Meridio y su venganza por la traición a manos de Cómodo.

7. Zulu (1964)

La histórica Batalla de Rorke’s Drift es representada en Zulu, en este épico combate que se suscitó el 23 de enero de 1879 en Sudáfrica, 140 soldados británicos tuvieron que enfrentarse a 4,000 guerreros zulúes.

6. Un puente lejano (1977)

Se ambienta en septiembre de 1944, cuando los aliados, alentados por el éxito de la invasión a Normandía, emprenden con determinación la operación “Market Garden“, un peligroso plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y las pésimas condiciones climáticas condujeron la operación a un final inesperado.

5. Ran (1985)

La última película del legendario director de cine japones Akira Kurosawa. La historia relata la caída del viejo y poderoso clan Ichimonji, luego de que su líder Hidetora, cediera el control de su reino a sus tres hijos.

4. Tora! Tora! Tora! (1970)

Una de las mejores representaciones en el cine que revive aquel mítico ataque de los kamikazes japoneses a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941.

3. Apocalypse Now (1979)

Una película bélica de culto por excelencia, está basada en la novela El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad pero adaptada a la invasión de Estados Unidos en Vietnam. Hay versiones de que en las escenas dónde los helicópteros bombardean con napalm son reales, y se tratan de maquinas en servicios prestadas por el Ejercito de Filipinas, sitio dónde se filmó la película.

2. Braveheart (1995)

Un Oscar a la mejor película la respalda, la historia de Braveheart está basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia. La Batalla de Stirling Bridge dista mucho de cómo sucedió en la realidad, está más bien basada en otras batallas medievales, como Aljubarrota y Azincourt. El emotivo discurso que Wallace ofrece antes de la batalla está inspirado en el Enrique V de Shakespeare.

1. Rescatando al Soldado Ryan (1998)

En esta nadie me va a discutir nada, el número uno se lo merece y por mucho “Rescatando al soldado Ryan” del maestro Steven Spielberg, cuyas épicas escenas reproducen la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. La primer media hora del filme está llena de una acción intensa representada por el asalto de los aliados a la playa de Omaha.

Por criterio propio no se incluyeron aquellas películas de ciencia ficción o fantasía.

29 COMENTARIOS

  1. -.- Ok. Creo a mi sentir que les falto El ” Día D”. El desembarco en Normandia.

    Y una que otra que esta en la historia.

    Saludos naquillos fresas.

  2. Hery, primero que nada, un gustazo que estés de regreso!!

    Puedo ver que la publicidad también lo está… De cualquier forma no se que decisión vayas a tomar o hayas tomado, pero si te seguiremos teniendo por aquí mas tiempo, perfecto!!

    Saludos!!!

  3. hay unas buenas batallas como la de alejandro magno, laurence del desierto, el dia mas largo (D day, cualquier capitulo de band of brothers, etc pero en si las que estan publicadas son muy buenas y claro la de private ryan es la mejor de todas

  4. Me da mucho gusto ver publicaciones nuevas aquí. Soy un gran fan de tu page y por un momento me puse triste cuándo leí la explicación del porque de tu retiro. Felicidades y espero que lo que te tenga que pasar, sea lo mejor para ti.

  5. Un tema bastante espinoso ese de las mejores escenas, pero en multiples foros cinefilos y en especial sobre peliculas de guerra siempre aparece la de Rescatando al soldado Ryan como una de las mejor logradas, recuerdo que cuando la vi por primera vez en el cine entre en shock sobre todo por el sonido, te sentias en medio del infierno de la guerra!!!

  6. GRACIAS POR TU PERSEVERANCIA Y TU PODER DE COMPARTIR INFORMACION Y CONOCIMIENTO COLEGA, GRACIAS MUCHAS GRACIAS, SALUDOS CANIJO…!!

  7. Ya me habías asustado, we. Todos los días en la oficina mi café y mis marcianadas. Pensé incluso en renunciar.

    No lo vuelvas a hacer

  8. FALTO LA DEL SR DE LOS ANILLOS !!!!!!!!!!!!!!! Y TORETTO CONTRA LA ROCA RAPIDO Y FURIOSO 5NO CREN !!!!!!!! FELICIDADES X EL REGRESO

  9. Es cierto que los helicópteros de Apocalypse now eran propiedad del ejército filipino, de hecho en alguna ocasión tuvieron que suspende el rodaje porque tenían que irse a combatir a la guerrilla… También hay que decir que en algunas escenas, los cadáveres que aparecen son reales.

Dejar una respuesta