The Secret Adventures of Tom Thumb

Esta película fue dirigida y escrita por el finado Dave Borthwick. Cuando se produjo en 1993, fue una película verdaderamente innovadora que introdujo la mezcla entre actores reales y la animación stop-motion, todo cuadro por cuadro, nada de CGI.

The Secret Adventures of Tom Thumb foto portada

Sin embargo, más interesante que el lado artístico del filme es la historia que sigue las aventuras de un ser llamado Tom Thumb, desde el momento en que lo obligan a separarse de sus amorosos progenitores para llevarlo a un laboratorio experimental, hasta que logra escapar.

En su travesía, Tom Thumb descubre una comunidad con personas de su mismo tamaño que habitan un pantano, personas que le ayudarán a cumplir su sueño de regresar al lado de sus padres. La mayor parte de la película está libre de diálogos, el sonido de los personajes se limita a gruñidos y otro tipo de vocalizaciones no verbales.

Son casi 60 minutos, pero vale rotundamente la pena si tienes el tiempo.

Esta película, inspirada en el popular cuento de hadas “Pulgarcito”, fue hecha utilizando la técnica de animación stop-motion y pixelación (actores reales situados y grabados cuadro por cuadro), con actores y títeres que complementan la trama.

Originalmente se encomendó como un cortometraje de 10 minutos para la programación navideña de BBC2, pero fue rechazada por considerarse una película demasiado oscura para la temporada de festividades. Sin embargo, el corto obtuvo el reconocimiento de la crítica en diferentes festivales de animación, por lo que la BBC encargó un largometraje un año después.

La película puede parecer grotesca, pero el final me pareció verdaderamente triste. Gracias a yanimeacuerdo por la recomendación.

Cine

Artículos Relacionados

  • Niño de Madera Ago 18, 2016

    ¿Gracias a yanimeacuerdo? ¿cual de todos?

    • Dracula Ago 18, 2016

      debe ser a cualquiera, todos son yanimeacuerdo y todos saben que mañana es viernes y sus ( )*( ) lo sabran

  • yanimeacuerdo Genesis Ago 18, 2016

    Desde hoy mi ( )*( ) lo sabe

  • yanimeacuerdo corresponsal de kalos Ago 18, 2016

    Gracias Henry…siempre es bueno ayudar compartiendo………..

    • Paco Jerte Ago 18, 2016

      Es Hery pelotudo, el verdadero yanimeacuerdo nunca se equivocaria.

  • Dracula. muerte. feliz y pacheco Ago 18, 2016

    No es el único con remanentes….

  • yanimeacuerdo prime Ago 21, 2016

    me alegro que les gustara, cuando lo vi dude si enviarlo por la duracion y el final que es un poco raro, pero valio la pena, tengo otro que encontre es del flautista de haamelin version oscura y claro en stop motion se lo enviare a hery para la siguiente semana

    • Mau Ago 21, 2016

      Suena interesante!

Formulario de comentarios

Send this to friend