“The Laughing Man”, un fan film sobre el Guasón

El Guasón es un villano con mucho potencial y sumamente interesante por varias razones, una de ellas es la forma en que, con un solo personaje, se pueden trabajar las diversas etapas de lo que significa ser malvado.

The Laughing Man cortometraje

En ese sentido la versión del personaje creada por Christopher Nolan (que terminó inspirándose bastante en Batman: The Killing Joke) logra su cometido. Es una maldad pura y sin control, sin rostro y sin un pasado.

Pero el Guasón actual, el de David Ayer y Jared Leto que acabamos de conocer en Escuadrón Suicida, simplemente no termina de aterrizar, y los motivos son evidentes: fue incluido en un largometraje que no se tomó en serio su importancia y, peor aún, varias de sus escenas fueron eliminadas. Esto llegó al punto en que el propio actor terminó mostrando su decepción.

Pero en fin, con lo poco que pudimos observar es posible distinguir a un Guasón obsesivo y, hasta cierto punto, narcisista. Una versión que incluso podría resultar interesante si estuviera mejor trabajada, aunque creo que la mayoría seguimos prefiriendo el mal por el mal.

The Laughing Man es un cortometraje muy interesante, principalmente en lo que respecta a la presencia física del personaje. Esos diálogos fríos y carentes de emociones nos remiten a la frialdad que Kubrick le imprimió al Hal 9000, el robot que apareció en 2001: Una odisea del espacio. Pero también es interesante notar un poco de la psicopatía del Dr. Hannibal Lecter que interpretó Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes.

Es pues una producción muy decente, con una fotografía digna de reconocimiento.

 

Cine

Artículos Relacionados

  • Juan Ago 17, 2016

    Uff. Masterpiece!! Gran corto, tensión de principio a fin.

  • Mauricio Ago 17, 2016

    El film , o corto, es bastante bueno para ser un film fan, y creo que el joker de letto no es tan malo, quizas falto ver un poco mas sobre el personaje en la historia, quizas sea preambulo a una precuela entre el encuentro del nuevo joker -letto y el nuevo batman afleck . no doy por hecho que sea mejor que el de nolan

  • Ignacio Samaniego Ago 17, 2016

    El viejo ese del comienzo actuó mejor que Chloe Grace Moretz en toda su carrera

  • Arriba la cahuamanta Ago 17, 2016

    Que tiene que ver mi Chloë? no te gusta como actúa, no veas sus películas.

  • yanimeacuerdo prime Ago 17, 2016

    interesante, pero el joker del corto es por mucho mejor que el de escuadron suicida, y no nos hagamos w-e-y-e-s, el tiempo o minutos que salio no tuvo nada que ver, pensar eso es rebuscado, la realidad que a j. letto le quedo grande el papel. denle esos minutos a un buen director y un buen actor y les aseguro que esos minutos los hubieran aprovechado y hubieran mostrado un mejor joker, si no me creen solo recuerden al stormtroper que salio en el episodio 7 de star wars, el que se enfrento a el negro con la espada jedi, solo fueron un par de minutos y eso basto para volverse favorito, el joker de letto solo fue inflado con publicidad, con los cuentos de que en el set que el actor no salia del papel ni entre filmaciones, y mandaba regalos “siniestros” a sus compañeros, desde esas ridiculeses se veia venir que no la haria

    • Mau Ago 18, 2016

      Concuerdo muchisisisimo contigo. Pura charlataneria del idiota ese.

    • Carl Ago 18, 2016

      interesante, se ve a Kilómetros que sabes de cinematografía….disculpa pero, en cuantos filmes has actuado tu?
      Con todo respeto “yanimeacuerdo” deja de escribir sandeces en cada post que ponen en la página..ya fastidia leer comentarios de personas que dicen misa en estos blogs pero en la vida real no son nadie. Y no me vengan con el cuento de “libre opinión”, mejor lee y opina cosas que aporten valor.

      • Yanimeacuerdo critico cinematográfico Ago 18, 2016

        Interesante, se ve a kilómetros que estas ardido y amargado por quien sabe que razón. Relajate y disfruta, y si, todos somos libres de expresar nuestra OPINION.

      • Carl intolerante y nada me embona Ago 18, 2016

        Dalay muchacho, dalay.

        • Yanimeacuerdo arremedador Ago 19, 2016

          Intirisinti si vi i kilimitris qui diliy michi diliy.

  • A. Cano Ago 21, 2016

    Cool… ¡¡¡¡Ha, ha, ha, ha ,ha….!!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend