Técnica promete acabar con la agonía de los perros ante las explosiones

Las fiestas de fin de año están repletas de mucha celebración, bebida, comida y otras tantas cosas, como los espectáculos de fuegos artificiales… ¿a quién no le gustan? Bueno, en realidad no todos disfrutan de los estruendos y explosiones propias de la época. Sí, precisamente hablamos de los pobres perros.

perro nariz

Y aunque hay diversas formas de tranquilizar a los perros en estas fechas, últimamente se ha empezado a divulgar en Internet un método que promete ayudar aún más para que los animales no sufran tanto en las fiestas de fin de año.

Se le conoce como Tellington Ttouch y afirman que reduce el sufrimiento de los animales con la ayuda de una banda de tela, que debe enrollarse en el cuerpo de los perros de una forma particular. El objetivo es que esta tela presione y estimule la circulación sanguínea del animal, suavizando principalmente la tensión en el área trasera, patas y orejas. Esto tiende a disminuir la irritabilidad de los perros, pues se sabe que aquellos que temen a los ruidos fuertes de explosiones poseen una gran sensibilidad en estas zonas. Echa un vistazo a los pasos a seguir:

Tellington Ttouch

Pero, ¿realmente es una técnica eficaz?

 

Hay quienes dicen que sí funciona.

El fundamento de esta técnica es que si se aplica en intervalos cortos a lo largo del día, la pequeña presión ejercida por la banda activa el sistema nervioso autónomo de los animales. Con esto, la información sensitiva es enviada de una forma mucho más eficaz al cerebro haciendo que los perros se tranquilicen. El secreto es que lo físico y lo psicológico entran en armonía y eso hace sentir a las mascotas más seguras a la hora de tener que enfrentarse a los ruidos fuertes, que generalmente les causan un profundo pavor.

Según Helena Truksa, un bióloga de la empresa Ethos Animal especializada en el comportamiento animal, los perros suelen sentirse mejor por qué los lugares pequeños y apretados les dan más seguridad. Las bandas atadas al cuerpo y los productos fabricados para este fin les proporcionan esa misma sensación.

Sin embargo, Helena puntualiza que esta alternativa no debe considerarse la gran salida para la aflicción de los animales. Nos recuerda que los animales son diferentes en relación a sus temores e inseguridades, por eso no existe garantía alguna de que funcione en todos los casos.

 

Otros dicen que no sirve de nada.

Algunos médicos veterinarios creen que la técnica no tiene ningún tipo de validez. Argumentan que la banda lo único que hace es sostener al animal evitando que salga huyendo. Sin embargo, nada de esto serviría para calmar realmente a un perro.

Defienden que una banda enrollada en torno al cuerpo del animal solo resulta beneficioso para el dueño, que no ve la agonía del animal. Aunque el perro se quede quieto y con apariencia calma, en realidad continúa afectado.

Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • Luis Ene 1, 2016

    Feliz Año perros!!!

  • T.C. Ene 1, 2016

    Marcianos de año nuevo, chido!!!!!! Feliz año.

  • Jaocagomez Ene 2, 2016

    wow marcianos 2016

Formulario de comentarios

Send this to friend