El techo solar de Tesla es simplemente hermoso

Si la casa de la imagen que acompaña este artículo te parece normal, entonces la empresa Tesla lo ha conseguido: ocultar tecnología solar de última generación bajo un tejado lujosísimo. Y es que el futuro no solo tiene que ser sustentable, también debe ser agradable a la vista.

casa-forrada-con-techo-solar-tesla

Al menos así es como piensan en Tesla, la empresa comandada por Elon Musk que se ha hecho famosa a nivel mundial por la fabricación de automóviles eléctricos con un diseño vanguardista, que hace poco presentó un producto más de su línea de sustentabilidad: el primer techo solar.

Olvida todo aquello que sabías sobre los paneles solares. Las feas cuadriculas que utilizamos en la actualidad no pueden estar visualmente más alejadas del lanzamiento de la empresa. La casa solar que concibieron en Tesla tiene como meta ser igual a una casa normal (suponiendo que tu concepto de “normal” sea una casa súper chic).

casa-de-tesla-techo-solar-moderna

Esta nueva obra de Musk se basa en la creación de tejas que, aunque parecen hechas de barro o roca, son de vidrio templado y texturizado. La elegancia y resistencia del tejado se mantiene, pero el material es completamente traslucido, dejando pasar un haz con apenas una pérdida del 2%. Después, la luz incide sobre celdas solares, producidas en colaboración con Panasonic.

Construidas de la forma tradicional, las celdas solares se mantienen ocultas bajo estos lujosos tejados.

elon-musk-techo-solar-1

elon-musk-techo-solar-2

zulejo-solar-tesla-elon-musk

 

La apuesta por un futuro sustentable.

No es casualidad que el fundador de Tesla, ocasionalmente referido como el Iron Man del mundo real, haya tenido el acierto de presentar su tejado solar en los estudios de Universal, en Hollywood. Y es que las casas de los sets de filmación que correspondían a las antiguas locaciones de la serie Esposas Desesperadas fueron remodeladas con los nuevos techos de vidrio. En la presentación quedó de manifiesto que, como sucede con los automóviles Tesla, el tejado será, en un principio, solo para la élite estadounidense.

techo-solar-tesla-negro-espejo

Esta invención también representa un avance hacia el futuro soñado por Musk: sustentable, agradable a la vista y con la marca de Tesla en cualquier lugar donde se mire.

Los automóviles eléctricos, su transporte particular del futuro, se cargan mediante tomas eléctricas en las casas que extraen energía del techo solar. Por su parte, los tejados envían el excedente de energía producido durante el día a almacenaje en una gran batería doméstica.

Cada uno de los artículos descritos en el párrafo anterior involucran productos de Tesla: además del tejado, la empresa tiene previsto lanzar la tercera generación de automóviles Tesla y una versión actualizada de la Energy Powerwall, su batería doméstica.

 

Tesla y el futuro.

La unión de todos estos servicios es reciente: hasta hace poco, las ambiciones de Musk en el área de la energía solar se habían concentrado en una empresa independiente, la SolarCity. Con alrededor de US$ 3,000 millones en deudas, esperaba la aprobación de los accionistas para unirse a Tesla. Se espera que esta unión ofrezca un impulso tanto a los nuevos tejados como a la venta de paneles solares convencionales.

Puedes ver toda la presentación en el siguiente video:

Se trata de un momento decisivo para el futuro de ambas empresas y del propio Musk. El mercado podría no embarcarse en los visionarios planes del empresario para el futuro matando a dos pájaros de un solo tiro. Pero la apuesta actual es que estas tejas solares, al más puro estilo colonial español, sean lo suficientemente deslumbrantes como para ensombrecer las deudas ante los inversionistas.

Tecnología

Artículos Relacionados

  • DRACULA Nov 2, 2016

    GUAU DIJO EL PERRO, NOMAS FALTA BAJAR COSTOS Y OBTENER GANANCIAS POR QUE ESOS 3000 MILLONES EN DEUDAS NO SE VAN A PAGAR SOLOS.

  • Mau Nov 3, 2016

    El video esta entretenido y es muy inetresante. Me senti en una fiesta aburridamente muy Elite!

  • RAMBO Nov 8, 2016

    Y el pequeño auto para que? me intriga ajajaja

Formulario de comentarios

Send this to friend