Taxidermia de seres fantásticos del Dr. Seuss

Estas esculturas tan curiosas son moldes de resina, adaptaciones de la serie Unorthodox Taxidermy (Taxidermia Heterodoxa, en traducción libre) de Theodor Seuss Geisel, más conocido por el mote de Dr. Seuss.

esculturas-dr-seuss

Cada uno de estos personajes está basado en las ilustraciones, esculturas y pinturas creadas por el propio artista hace más de ocho décadas. Cada uno forma parte de la colección de dibujos y esculturas conocida como El arte secreto de Dr. Seuss, muy poco divulgada entre el público general, pero admirada por los seguidores del artista y especialistas en arte.

Muchas de las piezas originales fueron creadas con picos, astas, cuernos, dientes y muchas otras partes reales de animales que murieron en el antiguo Zoológico de Springfield, donde su padre trabajaba como encargado. Su padre solía enviárselas como una forma de inspiración y estudio.

En el año de 1997, seis años después del fallecimiento de Theodor Seuss, dando cumplimiento a los deseos del artista, su esposa Audrey empezó el proceso para la exhibición de sus obras, hasta entonces desconocidas por el mundo. Durante los años que siguieron las piezas viajaron por todo el mundo y fueron colocadas al lado de grandes obras maestras, como las de Picasso y Warhol.

Replicas en 3D de las obras originales forman parte de la exposición If I Ran the Zoo (algo así como “Si el Zoológico fuera mío”).

 

Carbonic Walrus.

esculturas-dr-seuss-1

Sea-Going Dilemma Fish.

esculturas-dr-seuss-2

Semi-Normal Green-Lidded Fawn.

esculturas-dr-seuss-3

Andulovian Grackler.

esculturas-dr-seuss-4

Sawfish.

esculturas-dr-seuss-5

Kangaroo Bird.

esculturas-dr-seuss-6

Powerless Puffer.

esculturas-dr-seuss-7

Gimlet Fish.

esculturas-dr-seuss-8

Cada una de las piezas presentadas aquí tiene una firma póstuma grabada por el artista y está disponible para su compra. Cada obra puede ser adquirida por entre USD $2,500 y USD $3,000.

Arte

Artículos Relacionados

  • Dai-kiry Oct 13, 2016

    Seria genial que alguno de ellos existiera… Ha ha

  • yanimeacuerdo prime Oct 14, 2016

    tsss falto el grinch…………….y recuerden madafakas es viernes y su ( )*( ) esta a punto de saberlo……………..

    usuarios de marcianos revisando si compraron vaselina en 5…4….3…
    el negro de las marcianadas preparandose aceitandose su”tercer pie” en 5…4…3…

  • mako Oct 19, 2016

    me toco verlas en San Diego hace como un mes tienen mas cosas clasicas en esa exposicion de star wars y batman tambien de bugs bunny estan muy padres

Formulario de comentarios

Send this to friend