Supersticiones de gente ilustre y famosa

La historia esta llena de pasajes desconocidos, de personajes famosos en situaciones fortuitas o inesperadas que se dejaban guiar por tales situaciones a veces ocasionando miedos o dandoles confianza. Esto poco a poco de ha ido convirtiendo en una condición más de muchos seres humanos, creándose infinidad de creencias y supersticiones.

Indira Gandhi

Cuando fue Primera Ministra de la India, no tomaba decisiones importantes sin antes consultar a un gurú personal.

Lon Nol

Lon Nol, presidente de Kampuchea, confiaba más en su equipo de astrólogos que en la propia opinión de sus generales y colaboradores.

Esposos Reagan

Tal vez uno de los casos más conocidos sea el de los esposos Reagan. Se dice que la fe de Nancy, esposa del expresidente norteamericano, en los horóscopos y su influencia en los programas del presidente eran determinantes e inobgetable.
En 1981, la astróloga Joan Quigley convenció a la señora Reagan de que el intento de asesinato del 30 de marzo pudo ser predicho. Desde entonces, era un secreto a voces que los compromisos presidenciales fueron determinados por los horóscopos favorables de la señora Quigley, y más aún, el presidente Reagan no se presentaba en la oficina oval, si antes no leía su horóscopo personal.

Samuel Johnson

Otro sonado caso, fue el de Samuel Johnson, famoso lexicógrafo inglés, tenía la extraña costumbre de entrar y salir de un recinto siempre con el pie derecho por delante. Creía que si lo hacía con el izquierdo atraería la desgracia a los que se encontraban bajo techo. Pasaba tocando cada poste de madera que se encontraba y nunca pisaba las grietas del pavimento.

Eduardo VII

Rey de Inglaterra de 1901 a 1910, era extremadamente supersticioso, al grado de que no toleraba que le hicieran la cama o cambiaran las sábanas en viernes. Según reza un viejo adagio, si se cambian las sábanas en ese día, el diablo tendrá control de nuestros sueños durante toda la semana.

Benito Mussolini y Adolfo Hitler

Eran fanáticamente supersticiosos. Se dice que, en una ocasión, Mussolini cambió sus planes de viaje porque, según dijo, cierto pasajero tenía un ojo diabólico. Hitler creía que el número 7 tenía poderes especiales, y con frecuencia pedía consejo a los astrólogos y a los adivinos. El emblema nazi, la suástica, es un antiguo símbolo y algunos creían que tenía influencia mágica. Era tan grande la creencia de Hitler en la astrología, que los oficiales de los Aliados consultaban a sus propios expertos, con la esperanza de anticipar de qué manera el horóscopo del dictador podría influir en la guerra.

Winston Churchill

Pero la superstición durante la Segunda Guerra Mundial no estaba sólo en un bando. El primer ministro de Inglaterra. Winston Churchill, portaba su “bastón de la buena suerte” y rara vez fallaba al golpear a un gato negro que le saliera al paso.

Wolfgang Amadeus Mozart

Entre los compositores, ninguno ha sido más supersticioso que Mozart. Se dice que dudó en aceptar el encargo de escribir el Réquiem, pues temía que eso atrajera su propia muerte… Falleció poco después sin haber terminado la obra.

Napoleón Bonaparte

Antes de emprender una campaña, Napoleón Bonaparte siempre pedía consejo a una famosa clarividente, Madame Normand.
Los historiadores dicen que el gran corso tomaba muy en cuenta los sueños que tenía, creyendo que éstos le predecían el futuro. Muchas veces expresó que las estrellas controlaban todos sus actos y que su buena estrella lo guiaba para lograr grandes victorias.Napoleón atribuía gran importancia a pequeños incidentes, tales como una caída del caballo o el cruce repentino con un gato negro, que para él era un signo muy desafortunado. Se dice que soñó con un gato negro antes de la batalla de Waterloo, en la cual sufrió una aplastante derrota.

Cristóbal Colón

Se dice que Cristóbal Colón y su tripulación, durante su viaje al Nuevo Mundo en 1492, creían que habría desastres si los tiburones seguían su barco; por eso trataban de alejarlos. Pero una de las supersticiones poco conocida de Colón y su gente era acerca de que los naipes podían calmar las olas, por eso, durante una tormenta particularmente fuerte, Colón tranquilizó a sus angustiados hombres arrojando al mar un paquete de naipes, lo cual se suponía calmaba las gigantescas olas.

Carlos I

Cuando el rey Carlos I estaba sometido a juicio después de la guerra civil inglesa, el puño de su bastón de oro rodó por el suelo…Se dice que en ese momento el rey supo que perdería. Más tarde fue decapitado.

 

Blogalaxia Tags: SUPERSTICIONES gente+famosa historia curiosidades curiosidades+de+famosos secretos+de+famosos supersticion personajes+famosos

[tags] supersticiones, supersticion, gente famosa, supersticion de gente famosa, fama, ilustre, historia, curiosidades [/tags]

Curiosidades, Entretenimiento
  • miguelacho13 Jun 20, 2007

    :wot: felicidades! este post salio en telurica [investiga en google]! pero no se. como que lo había visto antes; en ¿el blog de mistica? :blinc:

  • Hery Emmanuel Jun 20, 2007

    Yo lo saque de Foros univisión en el Subforo de Los curioso y lo insólito, pero creo que el articulo original fue sacado de una revista llama el aviso. siempre que sale marcianos en telúrica hay fiesta.pero cuando nos anuncia Carina :heart: :heart: :heart: hay borrachera xd.

  • Pato Jun 26, 2007

    :wub: :whistle: :wot: :tongue: :sick: :kissing: :dizy: 😎 :blush: :angel:

  • Pato Jun 26, 2007

    me encantaron

  • no creo en todo lo q diga la gente Jun 1, 2008

    no creo en nada : :devil: :devil:

  • fany Jul 26, 2010

    super feos a aaaaaaaaaaaaaaaaa
    no valen pa nada

Formulario de comentarios

Send this to friend