Super soldados: Alvin York

Alvin YorkNacido en una familia de agricultores de Tennessee, Alvin York pasó gran parte de su juventud cayéndose de borracho y buscando pleitos en los bares de la localidad. Cuando uno de sus amigos fue asesinado en una de esas peleas dejó el licor y se volvió pacifista. En 1917 recibió una notificación de servicio militar obligatorio, York intentó evitarlo reclamando su derecho a negarse a realizar el servicio militar pero la petición le fue rechazada y fue enviado al entrenamiento básico.

Un año más tarde formaba parte de un comando de 17 soldados designados para asaltar una ametralladora fortificada en un campamento de vigilancia de un ferrocarril alemán. A medida que se acercaban, los artilleros los descubrieron y abrieron fuego, rompiendo a nueve de los hombres del comando en pedazos.

Los escasos sobrevivientes del ataque, faltos de pelotas, abandonaron a Alvin York bajo el fuego de 32 ametralladoras pesadas. Como dijo en su diario:

No tuve tiempo de esconderme detrás de un árbol o de perderme entre la maleza, ni siquiera tuve tiempo de arrodillarme o acostarme. No tuve tiempo de hace nada más que ver las ametralladoras alemanas y dar lo mejor que tenia. Cada vez que veía a un alemán, yo sólo lo “bajaba”. Al principio estaba disparando en una posición prona (acostado), lo hacia como si estuviera disparando a los objetivos en las partidas de disparos en las montañas de Tennessee; era la misma distancia, pero los objetivos aquí eran más grandes, simplemente no podía fallar a la cabeza o al cuerpo de un alemán. Y no lo hice.

Después de matar a los primeros 20 hombre (más o menos), un teniente alemán recluto a cinco soldados para tratar de eliminarlo por uno de sus perfiles. York sacó su Colt .45 (con ocho balas) y los mató a todos.

En este punto, el teniente Paul Jurgen Vollmer gritó por entre el ruido preguntando si York era Inglés. En la Primera Guerra Mundial nadie tomaba muy enserio a los norteamericanos, y pensaban que todos eran unos novatos. Vollmer imaginó que este demente disparando a diestra y siniestra era una especie de superman inglés que les estaba dando una lección. Cuando York dijo que era estadounidense, Vollmer respondió: “¡Dios mío! Si no va a disparar más, nos rendimos“.

Diez minutos más tarde, 133 hombres caminaban hacia lo que había quedado del batallón de York. El teniente Woods, superior de York en un primer momento pensó que era un contraataque alemán hasta que vio a York, quien lo saludó y dijo “Cabo York reportándose con prisioneros, señor.” Cuando el oficial asombrado le preguntó cuántos, York respondió “Honestamente, teniente, no sé.”

Especiales, Historia

Artículos Relacionados

  • Centeno Dic 9, 2011

    Que hue…sos… Oye algún mexicano entre la lista????

    • DRACULA Dic 9, 2011

      DE HECHO SI HAY UN MEXICANO DE NOMBRE JOSE MENDOZA LOPEZ QUE PELEO EN LA BATALLA DE LAS ARDENAS EN LA COMPAÑIA K, Y AL CUAL SE LE ATRIBUYEN AL MENOS 100 ALEMANES MUERTOS EN UN SOLO ATAQUE. MURIO EL 16 DE MAYO DE 2005 EN SAN ANTONIO TEXAS. CHECALO AQUI:

      • julian Abr 3, 2013

        de hecho no es mexicano a fin de cuentas don jose mendoza lopez

  • JUAN Dic 9, 2011

    jojojo… solo soy miron, pero la verdad soy fans de esta seccion de supersoldados, y secundo la pregunta de un compi, ojala existieran datos de algún mexican-chuck norris (el pipila, o narcizo mendoza)…
    me alegran el día…

  • Hery Emmanuel Dic 9, 2011

    Esta recopilación y justo hasta donde llevamos ahora la estoy haciendo de un articulo en ingles, pero si hay mexicanos, lo malo es que la mayoría no son soldados (no hemos participado en muchas guerras que digamos), justo ahora me viene a la mente el caso de un sicario que se enfrentó el solo durante 2 días con una cuadrilla del ejercito mexicano al final lo mataron, Centeno quizás escuchaste hablar del tipo, fue noticia en todo Guerrero

    • Nery Ene 19, 2013

      lo que ocurre es que quedan registrados bjo otras nacionalidades. Hay muchisimos casos de soldados mexicanos avanzando contra cargas banzai

  • ED V Dic 9, 2011

    que bueno q regresaste a esta interfaz, la otra era caca

  • Crown of Thorns Dic 10, 2011

    Hay muy buenos soldados de la Wehrmacht y oficiales de las Waffen SS que hicieron proezas militares durante la 2° Guerra Mundial.

    Y no salgan con sus mamadas de que si eran nazis o no, estamos hablando de soldados que fueron cabrones….

  • rodolfo Dic 10, 2011

    Tambien en la 2a.guerra guy (gaby )gabaldon de chihuahua,criado en Los Angeles quien sabia hablar japones ruso y espanol tomo prisionero miles de japoneses en saipan en filipinas solo hablandoles para que se rindiesen, gano varias purple heart condecoraciones, y el famoso escuadron 204 los aguiluchos aztecas tambien tumbaron muchos japoneses…entrenados por el gral. antonio cardenas de saltillo coahuila amigo de gral macarthur.

    • roldolfo Dic 12, 2011

      Escuadron 201

  • facs555 May 2, 2013

    seria interesante conocer mas de la participacion de Mexico en la 2 guerra Mundial, de las cual se sabe poco realmente. Se de un aviador Mexicano que no recuerdo el nombre, pero que se enrolo con la fuerza aerea canadiense y en un pueblo de francia hay hasta una plza copn su nombre, y se le reconoce como heroe de guerra

  • juan armando rodriguez castro Dic 14, 2013

    “La Tribu Yaqui,rhombres ,mujeres y reconocida por ser guerrera registra en su historia muchos actos de heroísmo,de hombres mujeres y niños; Juan Maldonado “el tetabiactic” y Dolores Islas,un par de ejemplos….pero que clase de ejemplos,,investíguenlo y ya verán..orgullosamente yaqui. saludos!!

  • Jeff_Cooper Dic 24, 2013

    Oh, el papá de Chuck Norris XD no soy mexicano, así que no puedo aportar nada sobre los temas de conversación que tenían en los comentarios, pero qué hue… tenía ese soldado, y qué puntería. Supongo que fue porque su adrenalina aumentó mucho por estar en peligro de muerte, y eso le incrementó sus habilidades como la respiración y puntería. Los tenía muy puestos el cabrón. Soy de Costa Rica.

  • Franz Mar 19, 2015

    Que tal Tlahuicole el guerrero tlaxcalteca que vencio a 28 caballeros aguila el solo.

  • Javier Ene 2, 2016

    El mismo Alvin York dijo que no tuvo tiempo de huir ni de esconderse. Sencillamente hizo lo que toda criatura viva hace al verse acorralada: pelear hasta el fin, pues ya no hay otra elección. Por suerte para él, no sólo salió con vida sino hasta como héroe. Pero eso fue circunstancial. Recordemos que, en principio, ni siquiera quería ir a la guerra. Los que hacen las cosas por afán de notoriedad son los que terminan muertos.

Formulario de comentarios

Send this to friend