SpaceX y un vuelo más de Grasshopper

El Grasshopper es aquel cohete de pruebas de SpaceX piloteado por Chuck Norris, diseñado para poner a prueba tecnologías para el aterrizaje vertical. El concepto es muy simple: volver la mayor parte del conjunto lanzador reutilizable. No reciclable, como los cohetes de combustible sólido del Transbordador Espacial, que eran recuperados pero tomaba meses prepararlos para un nuevo vuelo. La esperanza es que cuando la tecnología esté lista, un cohete Falcon 9 despegue, lance un satélite, vuelva y que en dos días esté listo para volar de nuevo.

Grasshopper

La economía no es sólo de tiempo. Todo el dinero invertido en la primera etapa del Falcon 9 ya no será , literalmente, tirado en el océano, sino que volverá a la tierra, solo y a la misma plataforma de donde se lanzó. SpaceX requiere justamente eso y pronto, por lo que el Grasshopper no es un prototipo a escala, sino que tiene el tamaño de un Falcon 9 estándar, 45 metros.

Los lanzamientos son siempre un espectáculo, pero esta vez se salieron, batiendo el récord de altitud y duración. El día 7 pasado voló durante 80 segundos alcanzando 744 metros. Lo máximo a lo que había llegado eran 325 metros.

Para completar la “humillación” , la prueba se filmó con un hexacóptero (un dron que todavía no se une al lado oscuro). Es un espectáculo, uno de esos videos que parece salido directamente de Hollywood. Cambia a 1080p, aumenta el volumen, ajusta los graves y disfrútalo:

Tecnología
  • GuataFoook Oct 14, 2013

    Y que hace Heinsenberg montado ahi?

  • josé john Oct 18, 2013

    Todavia les falta un poco de trabajo, la atmosfera terrestre abarca hasta la altura de 100 km, y los satelites geoestacionarios estan a 36 000 km, asi que faltan aun muchos años para ver esta tecnologia realmente siendo utilizada

Formulario de comentarios

Send this to friend