Sonidos del Apocalipsis

Desde mediados del 2010 se han reportado por todo el mundo sonidos extraños que parecieran no tener un origen definido, los geofísicos aseguran haber descubierto el origen del misterioso fenómeno, conocido como “el sonido del Apocalipsis” o “el HUM“,

war of the worlds
El sonido escalofriante, que evoca la banda sonora de una película de ciencia ficción, fue registrado durante los últimos meses, entre otros países, en EE. UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y Australia, exaltando la imaginación de los científicos que hasta ahora no se habían atrevido a dar alguna explicación razonable del fenómeno, advertido con audio y videograbaciones por miles de personas al mismo tiempo, hecho que descarta la opción que se tratara de un truco o montaje.

Algunos de los testigos afirman que este zumbido peculiar se escucha como un estruendo, otros como un “boom”, y hay quienes incluso lo comparan con el sonido que haría “Godzilla”. En todo caso, se trata de un ruido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, que se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

Costa Rica.

En las primeras horas del día 9 de enero del 2012 se escuchó en casi todo Costa Rica un sonido extraño, que todavía alarma a la población.

Los testigos afirman que el fenómeno duró entre cinco y diez minutos, pero no hubo un temblor que lo pudiera generar, aunque los retumbos y sonidos de la tierra son usuales en casos de sismo, como una manifestación secundaria de la elevada cantidad de energía que se disipa.

El país se conmocionó hasta tal punto de que la noticia trascendió lo popular y pasó a los medios de comunicación y también a los expertos en sismos. Mientras tanto, la gente empezó a hablar de una señal del fin del mundo y a asegurar que el sonido está profetizado en el libro de Apocalipsis.

Explicación científica.

Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el “HUM” podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.

Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.

Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo “frotada” por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.

Cualquiera que sea el origen del “sonido del Apocalipsis”, todos los expertos se ponen de acuerdo en que se trata del presagio del acrecentamiento de la frecuencia de cataclismos tales como tsunamis, erupciones volcánicas o fuertes terremotos, que ya sacuden nuestro planeta, pero que se intensificarán a finales del 2012.

En varias ocasiones nos han enviado videos de este tema, incluso algunos que afirman haberlos grabado en México, algunas versiones de estos videos son falsas totalmente mientras que otras parecen ser de verdad autenticas. Como siempre, se deja a discreción del lector formar un juicio sobre la veracidad o falsedad del tema, sabemos que la histeria colectiva es más peligrosa que la viruela en términos de expansión y nosotros hasta no escuchar no creemos.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • FELLO Feb 16, 2012

    Justo hace unos dias platicaba de esto con mi madre. Soy de Oaxaca y en la madrugada del sismo de la semana pasada mi tia se levanto con mis primas y nos contaron que al asomarse por una ventana escuchaban un sonido similar al de la guerra de los mundos, mi madre es muy devota del cristianismo y empezo a hablar sobre las 7 trompetas del apocalipsis y todo eso, pero preferi indagar al respecto para encontrar alguna explicacion, pues me supuse que no podia ser un caso aislado, y sin embargo di con un monton de videos que graban ese supuesto “zumbido” en todo el mundo, incluso encontre uno de aqui en Oaxaca. No creo que sea la antesala del apocalipsis pero uno nunca sabe lo cierto es que esta muy raro el asuntito.

    • PAPA PITUDO Feb 17, 2012

      otro mas que muerde el polvo…

      • U GOD Feb 17, 2012

        JAJAJAJA

        FAIL APOCALIPTICO

  • AzraelKans Feb 16, 2012

    ay por favor.

    La verdad yo tambien tuve mi curiosidad cientifica acerca de estos sonidos pero hay cuatro cosas que debes saber.

    1.-La mayoria de los videos son falsos, tan falsos que si buscas seguramente encontraras un video cerca de tu ciudad en un dia en el que tu claramente recordaras no haber escuchado nada.

    2.- Es el final de la pelicula de Red State, por lo que es muy posible que desde el principio el fenomeno inicialmente solo era publicidad viral que se salio de control cuando alguien creyo que era real.

    3.-Se oye un sonido similar (no igual) cuando va a ver un terremoto en un lugar cercano ya que lo provoca la vibracion de las placas en la tierra. No es común que se oiga y dura muy poco.

    4.-“El fin del mundo, según los mayas” (que por cierto los mayas ni creían en el fin del mundo, si no que es el final de un ciclo de su calendario y tampoco es ese día ni ese año pero en fin) no se “predijo” en diciembre, si no en mayo, el 12 de mayo del 2012 para ser exactos, como ya para estas fechas es muy obvio que no va a ocurrir nada, los “expertos” movieron la fecha a una mas lejana para evitar la desilusión.

    • manuelillo1 Feb 16, 2012

      No seas tonto no se escucha sonido ni similar ni nada al de un terremoto yo soy de mexicali; aquí sentimos el terremoto de 7.2 grados y para empezar el sonido no era asi.
      Segundo aquí en mexicali se escuchan esos sonidos extraños yo los he escuchado no son iguales a los de la película estos sonidos son como si se estuviese maleando acero pero bueno cada cree y piensa lo que quiere. Pero no se puede dar una opinión si nunca los has escuchado por favor remitete a los hechos..

      • U GOD Feb 16, 2012

        OK, SE VA A ACABAR EL MUNDO… ¿ME PRESTAS A TU HERMANA? ¿QUE MAS DA?

        VIEJO, ESTO SE LLAMA HISTERIA COLECTIVA,ES LO QUE PASA CON LA GENTE DE MENTE DÉBIL (SIGAN VIENDO Y CREYENDO LO QUE DICE LA T.V) QUE SE CREE HASTA LO DEL CHUPACABRAS, ENTIENDE QUE NO VA A CAER UN METEORITO, NI VAN A LLEGAR MARCIANOS EN BUSCANDO PEDOS Y ESCLAVIZANDO AL MUNDO NI ESO.. EL MUNDO SE ESTA ACABANDO PROGRESIVAMENTE POR NUESTRAS ACCIONES CONTRA EL MEDIO AMBIENTE.
        SI NOS VAMOS A CHINGAR PERO NO EN DICIEMBRE NI NADA DE ESO, ENTIENDE CRÉDULO ¬¬

        • manuelillo1 Feb 16, 2012

          Y quien te dijo que se iba acabar el mundo o algo así me explico yo nunca lo dije tu tomaste ese errónea información no se donde solo dije que no eran iguales. Para explicarme bien el mundo ya esta chingando desde hace años el medio ambiente no tiene nada que ver el ser humano acabo con el desde hace años y en diciembre nadie dice que va acabar el mundo infórmate bien ni los mayas dijeron eso. Y por ultimo no tengo hermana pero tengo un hermano que es joto si quieres te lo mando a tu casa para que te haga un desgarre anal que te parece..

          • U GOD Feb 16, 2012

            AAAA Y ME REFIERO EN GENERAL A LA GENTE QUE COMO TU, PIENSA ESTAS IDIOTECES.
            MALEANDO EL ACERO:B

  • jesus Feb 16, 2012

    si ha salido en cuarto milenio con iker….mal asunto!xd

  • thadeovelvet Feb 16, 2012

    nos va cargar la chin.gada a tooodos!!!

    • killjoy90210 Feb 17, 2012

      Nel nadamas a ti XD 🙂

  • H2ROCK Feb 16, 2012

    Esta es una prueba mas de H.A.A.R.P. lideada por Estados Unidos y Rusia, junto con las grandes corporaciones.

    • PAPA PITUDO Feb 16, 2012

      a chinga deveras!!! no se me habia ocurrido…

      que es H.A.A.R.P.??

  • tuti Mar 1, 2012

    porfavor  ke alguien me diga donde lo puedo escuchar,nadamas dice ke es privado,porfavor ke alguien me ayude

  • ReMuZe Mar 1, 2012

    he visto reportajes, y explican que son falsos esos vídeos :/

  • AURORA Jun 19, 2012

    Soy Aurora y ese sonido siempre llega cuando estoy cogiendo con mis amigos, no se porque se oye y si alguien quiere conocerme hablenme al 6121699404 o escribanme a madea4@hotmail.com. besos

  • Jorge Jun 27, 2012

    Yo al principio creí que esto podría ser real, pero creo que es un engaño, un Hoax.

    – Dicen que esto se da en muchas ciudades de todo el mundo; en mi ciudad no he escuchado absolutamente nada extraño. La mayoría de los vídeos de youtube son falsos, solo copian un sonido de un vídeo a otro. Vean el vídeo de Kiev, supuestamente el más auténtico. Se ve gente por la calle pasar tranquilamente y nadie asomándose a las terrazas. Si esto fuese tan real y los sonidos se escuchasen así a todo el mundo que paseara por la calle le surgiría la curiosidad; los pájaros se alejarían; los perros harían locuras, etc…

    – De momento no hay ningún comunicado de la NASA ni de ningún organismo medianamente serio comentando nada al respecto, por lo que tenemos todos los indicios de que sea un Hoax. Tan solo tenemos vídeos de youtube que han podido ser falsificados masivamente.

    – Estoy completamente convencido de que es publicidad viral de la película Red State, ya no saben ni qué hacer para vendernos la moto como diríamos en España.

    No dudo que en México se escuchen sonidos extraños, México es un país con actividad sísmica, en algunos lugares en concreto podría tener sentido pero en otros como Alemania, Budapest, Rusia, Kiev… no me lo creo y mucho menos en mi país, esos vídeos ya si que son fake con mayúsculas porque aquí en España como digo, todo tranquilo, la tierra quieta y sin sonidos tipo La Guerra de los Mundos. Yo sé que en México ustedes son muy sugestionables (aquí también) pero de verdad no se dejen engañar que al final todo esto acaba en un engaño.

Formulario de comentarios

Send this to friend