Sonia y Anita, las hermanas ciegas que ven el mundo por vez primera

Demonios, que pasa, por fin puedo ver, por fin veo”, eso es justamente lo que pensé cuando vi las emotivas escenas de este video, que probablemente despertará la misma reacción en ti.

anita sonia

Esta es la historia de dos hermanas indias, ambas ciegas de nacimiento, extremadamente pobres que gracias a una institución de caridad lograron obtener las cirugías que necesitaban para ver por primera vez.

Lo que me dejó conmovido y me robó el corazón es el sufrimiento de estas personas, el paradójico brillo de alegría en los ojos ciegos de las niñas y las amargas lágrimas de esperanza de esta madre, que marcan y llegan a las personas de forma muy profunda.

Como no podía faltar, hay algunas críticas en la red de que el video fue realizado a propósito para despertar la emoción de la audiencia, pero ¿Qué hay de malo en eso? Si sirve para despertar empatía por el dolor ajeno, bienvenidos sean este tipo de videos.

El video y las imágenes que documentan esta conmovedora historia con final feliz con obra de la ONG 20/20/20, una institución de caridad que pretende brindar una visón 20/20 (en el argot de los oftalmólogos, una visión 20/20 es una visión considerada “normal” a un rango de 20 pies (6 metros), es decir, que la persona ve lo que la mayoría de la población ve a 6 metros de distancia) a 20 millones de necesitados que padecen de algún tipo de deficiencia visual.

A continuación, el video original (inglés) y en seguida un video con subtítulos en español.

Las niñas presentaban cataratas congénitas, una enfermedad cuyo tratamiento requiere de una operación especializada que no resulta demasiado costosa para personas de clase media, pero es inaccesible para las personas en extrema pobreza.

Videos

Artículos Relacionados

  • Cosa nostra Jun 13, 2014

    Es increíble como la grandeza del ser humano puede mostrarse tan fácilmente.

  • MS DOS Jun 13, 2014

    T__T

    ¿Dónde puedo hacer una donación?

  • YANIMEACUERDO original Jun 13, 2014

    lo mismo pense como se puede donar algo? no entiendo a este pinche mundo, tanto dinero invertido en guerras estupidas no se podria invertir una parte en esto? cuanta gente se podria ayudar?

  • Daniela Jun 14, 2014

    El problema es que preferimos guerras, luchas, riñas y no nos importa el resto de la sociedad. Que triste la realidad y que bella podría ser con este tipo de acciones.

Formulario de comentarios

Send this to friend