Sobrevolando Auschwitz, un escalofriante video de la BBC hecho con drones

Entre todos los campos de concentración que aparecieron durante el dominio nazi, Auschwitz, en Polonia, es el más famoso debido a una característica terrible: el elevado número de muertos. Se estima que tan solo en este lugar perdieron la vida más de un millón de personas.

Auschwitz 1944 vista aerea

Muchos se preguntan por qué dar mantenimiento y conservar un lugar tan nefasto; sin embargo, la verdadera razón para conservar este símbolo de las atrocidades perpetradas por los alemanes es precisamente para que no se olvide ni se permita que vuelta a suceder. El video que verás a continuación fue producido por la BBC que utilizó drones para retratar Auschwitz desde el aire con el fin de ofrecernos una visión más amplia de este sombrío lugar.

Resulta un tanto espeluznante imaginar que, al menos durante los primeros años, las personas creían que llegaban a este lugar para trabajar. En la entrada todavía se encuentra la icónica placa de “Arbeit Macht Frei” (el trabajo te hará libre). Muchos eran asesinados apenas pasaban las puertas de este sitio.

El video fue publicado en enero del año pasado, pero me pareció que debía compartirlo. Y esto por qué estoy leyendo una excelente obra titulada “El hombre en busca de sentido”, escrita por el psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl, que estuvo prisionero en un campo de concentración y plasmó en estos párrafos la importancia del propósito en la vida de las personas, que según él era lo que diferenciaba a aquellos que morían de los que sobrevivían.

No se enfoca solo en los horrores del holocausto sino también en la importancia del propósito, es una perspectiva realmente interesante y una lectura que vale la pena.

Videos

Artículos Relacionados

  • Juan Mar 29, 2016

    Tanto hablan de los judíos durante 70 años pero nadie habla sobre tantos gitanos que murieron durante guerra… da asco ya de tantos engaños y mentiras.

    • Cybers Mar 29, 2016

      Relájate, neoprofeta.

    • kabutomar Mar 30, 2016

      los inconformes por todos lados…

  • Rosa Meleño Mar 29, 2016

    Ya salio el p¡nche conspiranoico

  • Salsa Tanas Mar 29, 2016

    Que increible adaptacion, y el sonido, le da un ambiente tetrico, muy buena obra de produccion, pero, que triste saber lo cruda que es la naturaleza humana. :/

  • Nelson Jimenez Mar 30, 2016

    Solamente se habla de judíos muerto en los campos de concentración ¿ y los gitanos, rusos, búlgaros, chechenos, turcos y miles de eupeos orientales ?
    Esos campos deben desaparecer, no existir, lugares diabólicos. No son necesarios para recordar, estos sirven para algo y no sé con que propósito.

    • Juan Mar 30, 2016

      Nelson Jimenez lo has dicho muy bien, hay gente que aun piensan todo lo que les dice son verdades.

      • DRACULA Mar 31, 2016

        Y QUE NOS PUEDES DECIR SOBRE EL HOLODOMOR? SI TANTO TE PREOCUPA LA HUMANIDAD DEBERIAS TAMBIEN INCLUIRLOS EN TU RECLAMO, ADEMAS POR ALGO SE LE LLAMO AL PLAN “LA SOLUCION FINAL AL PROBLEMA JUDIO”.

  • kka Abr 4, 2016

    No solo judíos, turcos, etc, cualquiera que no estuviera de acuerdo, alemanes mismos, católicos, judíos no importaba, hay un libro muy bueno, Los Hornos de Hitler de Olga Lengyel una de tantas historias que se pueden contar de Auschwitz y de los campos de concentración.

Formulario de comentarios

Send this to friend