Secuestro de novias en Kyrgyzstan

Secuestro de novias en Kyrgyzstan

Kyrgyzstan formó parte de la Unión Soviética desde el 5 de diciembre de 1936 establecida como República Socialista Soviética de Kirguistán, después de la disolución de la Unión Soviética, se estableció la república Kirguisa. Pero no sólo el nombre cambió. Con la disolución de la Unión Soviética los sueños de modernidad y cambio también se fueron, sin uniformes, armas y una ideología en común regresaron a sus costumbres tradicionales, costumbres que hoy en día parecieran acciones inaceptables en la sociedad.

En Kyrgyzstan aún persiste la costumbre de robarse a la novia para el matrimonio, el robo y el casamiento se dan durante el mismo día, y aunque la novia no haya visto jamás en la vida a su futuro esposo o no este de acuerdo, el matrimonio suele efectuarse. El secuestro de novias en Kyrgyzstan es una practica abominable, por muy tradicional que sea, el indice de suicidios entre las novias secuestradas ha provocado movilizaciones sociales en el país, y por muy bizarro que parezca una película hecha sobre el tema, en vez de disminuir los actos de robos de novias, alento la tradición. El siguiente documental consta de 5 partes y relata la historia de Kubanti, un joven que está dispuesto a todo para casarse antes del atardecer.

Secuestrando novias en Kyrgyzstan: Parte 1.

Thomas Morton viaja a la región de Issyk-Kul en Kyrgyzstan para investigar la tradición en Asia de secuestrar a las novias. En el episodio 1 conocemos a Kubanti, un joven que está dispuesto a todo para casarse antes del atardecer.

Secuestrando novias en Kyrgyzstan: Parte 2.

En la región de Issyk-Kul, en Kyrgyzstan, la tradición es ley. El polo aún se juega con una cabra recién degollada, y los hombres aún se casan a la manera tradicional: secuestrando a la novia en plena calle. Se supone que secuestrar a tu futura esposa es una vieja tradición que ha vuelto a revivir después de la caída del comunismo y ahora la mitad de los matrimonios en ese país han sucedido de esta manera.

Viajamos a la campiña de Kyrgyz para seguir/ayudar a un joven novio de nombre Kubanti a sorprender a su adolescente novia, Nazgul, con el regalo de su secuestro/matrimonio.

En esta segunda parte, una vecina del lugar lamenta el suicidio de su hija ocasionado por su marido secuestrador; y Kubanti y sus padrinos de boda arrastran a la novia al lugar del casamiento entre gritos y patadas. Literalmente.

En esta tercera parte, la tía de Kubanti utiliza sus encantos con la novia secuestrada para convencerla que su sobrino (el secuestrador) es el indicado.

Apenas publiquen el resto del documental lo estaremos subiendo.

Videos

Artículos Relacionados

  • TOMASTURBADO Dic 12, 2011

    hubieran puesto el 3er vidio para saber que paso despues, se pasaron con la chavita y de corbata a su amiga creo que tambien se la llevaron jajajaja, no son tan diferentes despues de todo todavia en las provincias de mexico secuestran a las novias pero se notan que son principiantes en eso, mis metodos son mas sencillos yo les ofresco dulces gratis y asi caen jajajajajajaja

  • Rowenna Dic 12, 2011

    Que horror!

  • miguell Dic 12, 2011

    en la cultura en la que yo fui criado eso es una aberracion, para conquistar a alguien y que con el tiempo te llegue a amar hay que procurar a esa persona, respetarla, hacerla sentir unica y con el tiempo si el afecto es mutuo entonces ver si podrian ser algo mas que amigos … no llegar y secuestrar a una mujer solo porque te gusta y ya … es un pendejada u.u

  • leilene Dic 12, 2011

    Yo se vayan tan lejos, en guerrero TODAVIA usan esa constumbre .

  • David Dic 13, 2011

    subelo completo, me quede con ganas de más 😀 porfavor.

  • memillo Dic 13, 2011

    las demas partes!!!

  • moicano Dic 13, 2011

    Esperare el resto del documental con ancias

  • Alonso Dic 13, 2011

    me gustaria robarme a mi vecina

    • fernando Dic 24, 2011

      xD

  • el pichilingas Dic 15, 2011

    Yo conosco gente de lana en el df que se van a oaxaca o guerrero y que por dinero y cheves les compran niñas disque para casarse con el hombre, pero los ricos no se quieren casar con ellas solo las quieren como sirvientas pero como la tradicion es quedarse con el hombre que el padre le dijo pues son fieles y nunca se van y es gratis la limpieza de la casa jajaja es verdad yo no lo creia hasta que conoci a 2 familias que asi consiguieron a sus sirvientas.

    Saludos!

  • joan Dic 21, 2011

    es una jalada!! pero alguien sabe de la rola de la parte 2 del documental!!!
    y bueno a los que dicen que esta mal..y q no se q mas dicen..
    si tanto les indigna!! hagan algo..y no solo hablen!!!! por que hablar es muy facil pero para encontrar soluciones..creo que ya muchos no saben q hacer!! XDDD

  • tu mama Ene 30, 2012

    Suban la siguientee parteee… Me kede pikiado!!! o_0

  • Elias Jun 27, 2013

    ¿Y que va a pasar que un dia un chica se le ocurra traer el fogon para cuando a Romeo se le ocurra secuestrarla? Obviamente a mas de uno se lo van a torcer, pero igual seria buena idea para las chicas o en su defecto los novios en turno.

Formulario de comentarios

Send this to friend