Sant’Agata de’ Goti

Sant'Agata de' Goti en Italia (5)

Sant’Agata de’ Goti es un pequeño pueblo en la Provincia de Benevento, justo en la región italiana de Campania, situado a unos 35 km al noreste de Nápoles y aproximadamente a 25 km al oeste de Benevento, cerca del Monte Taburno en Italia. El nombre no deriva de la corriente Gótica en Italia, sino de la familia De Goth localizada en Gascuña, que vivió durante el siglo XIV. Sant’Agata no está lejos de la antigua ciudad samnita de Saticula.

Sant'Agata de' Goti en Italia (4)

Los historiadores afirman que este pintoresco pueblo, que se encuentra a lo largo de una tierra cubierta de musgo entre dos afluentes del río Isclero y no lejos del Monte Taburno, se levantó en el sitio donde se encontraba la antigua ciudad samnita de Saticula en el año 313 a.C, hecho deducido a partir de una columna romana en el sitio. Las calles internas son todavía del tamaño de un hombre, su toponimia recuerda la función o la forma: Vicolo Stretto (estrecho), via Fontana (fuente), Vicolo del Forno (horno), por ejemplo, es por eso que todas las calles de Sant’Agata son un placer visual para los ojos.

Sant'Agata de' Goti en Italia (3)

El Duomo está precedido por un amplio pórtico formado por doce columnas antiguas de estilo barroco. La iglesia de S. Menna posee una alfombra de mosaicos con el estilo Cosmati, una de las más antiguas en el sur de Italia. El Juicio Final dentro de la iglesia de la Anunciación, es una de las creaciones pictóricas más importantes del gótico tardío en Campagnia. El Salón de los Escudos de Armas, en el Palacio del Obispo, muestran las imágenes de los 68 obispos, indicativos de la importancia de la diócesis local.

Sant'Agata de' Goti en Italia (2)

Sant'Agata de' Goti en Italia (1)

Imagenes

Artículos Relacionados

  • parsdv2 Ago 1, 2012

    me recuerda a minas tirith del señor de los anillos

  • Marco Jul 25, 2014

    mencionas las calles pero no hay fotos?

Formulario de comentarios

Send this to friend