Samsung Galaxy S IV

Samsung Galaxy S IV

Finalmente Samsung ha presentado la nueva versión de su producto estrella, el Samsung Galaxy S IV, para sorpresa de todo aquellos que lo esperaban a final de mes, misma noticia que produjo una ola de rumores y especulaciones.

Samsung Galaxy S IV dos colores

¿Qué se oculta bajo el nombre del Galaxy S IV?

Hablando de estética, no hay cambios radicales en comparación con el Galaxy S III, más que una pantalla de 5 pulgadas Full HD, y su espesor que paso de 8.6 mm (en el SIII) a 7.9 mm. La gran novedad se centra en la capacidad de su procesador de 8 núcleos a 1.6 GHz sostenidos por 2GB de RAM y el último chipset de Imagination, el PowerVR SGX 544MP3. También podemos observar una mayor autonomía con una batería de 2600 mAh (contra los 2330 de un Xperia Z de 5 pulgadas y los 2300 para HTC One de 4.7 pulgadas).

Samsung Galaxy S IV perfil

La noticia más importante es la nueva forma de navegación, con la interfaz TouchWiz, que ofrece la función “sans contact” para la pantalla, la función Air view para obtener una vista previa de un vídeo o de una foto, navegando por una arborescencia o haciendo zoom sin tener que tocar la pantalla, y la función Air Gesture que permite barrer la pantalla colocando la mano sobre la pantalla para pasar de una imagen a otra o para desplazarse por una página web.

Air Gesture

 

Sin embargo, el Samsung Galaxy S IV también viene pegando fuerte con su reconocimiento visual y de voz, la función Smart Pause permite pausar un vídeo con sólo mirar fuera de la pantalla, mientras que el Smart Scrool permite desplazarse a través de un página web o un correo electrónico, y la función S Voice, que ofrece un traductor automático que puede reconocer la voz en 9 idiomas, incluyendo el español.

El Samsung Galaxy S IV está disponible en dos versiones (blanco y negro) con tres capacidades de almacenamiento diferentes 16, 32 y 64 GB.

Samsung Galaxy S IV caracteristicas

 

Samsung Galaxy S IV VS Samsung Galaxy S III.

Tabla de comparación:

Samsung Galaxy S IVSamsung Galaxy S III
 Samsung Galaxy S IV comparacion Samsung Galaxy S III
4.99 pulgadas4.7 pulgadas
1920 x 1080 pixels1280 x 720 pixels
441 ppi306 ppi
Super AMOLED Full HDSuper AMOLED Plus HD
Samsung Exynos – ocho nucleos @ 1.6GHz un Qualcomm S600 de cuatro nucleos @ 1.9GHz (dependiento del mercado)Samsung Exynos 4412 – cuatro nucleos @ 1.5 Ghz
2 GB de RAM1 GB de RAM
16 / 32 / 64 GB de espacio en disco16 / 32 / 64 GB de espacio en disco + lector de microSD
WiFi 802.11 a/ac/b/g/n, HT80802.11 a/b/g/n, HT40
Ranura microSD de hasta 64 GBRanura microSD de hasta 64 GB
Sensores de temperatura y humedad
Puerto infrarrojo
Bluetooth 4.0Bluetooth 3.0
13 megapíxeles con flash LED8 megapíxeles con flash LED
2 megapíxeles1.9 megapíxeles
microUSBmicroUSB
Bateria de 2600 mAhBateria de 2100 mAh
130 gramos133 gramos
136,6 x 69,8 x 7.9 mm136,6 x 70,6 x 8,6 mm
No hay precio500 euros (16 GB)

Samsung Galaxy versiones

 

Samsung Galaxy S IV intenta desafiar a Apple en su propio terreno.

La compañía Samsung ha decidido lanzar su S IV Galaxy en tierras de la Gran Manzana. Una primicia de un líder mundial, que sigue siendo el número dos en los Estados Unidos, detrás de Apple y su iPhone. Y todo un reto cuando se sabe que el iPhone 5 se ha convertido en el best-seller del mercado a nivel mundial y en los Estados Unidos por delante del Galaxy S III. Aunque algunas cifras dan la razón a la compañía sur coreana.

presentacion Samsung Galaxy S IV

De hecho, la cuota de mercado controlada por Samsung fue del 30.3% en 2012 frente al 19% del año anterior, mientras que el control por parte de Apple apenas ha cambiado, con el 19.1% en 2012 contra el 18.8% del año anterior. Además, también hay que señalar que la Gran Manzana ha perdido alrededor del 30% en términos de acciones desde septiembre, y entre otras cosas a causa del éxito de Samsung.

Samsung Galaxy S IV pantalla Full HD

 

Apple muestra signos de ansiedad.

Es el director de marketing de Apple, Phil Schiller, ha criticado abiertamente el sistema operativo Android de Google, que utiliza su cliente principal, Samsung. Se hace escuchar incluyendo comentarios en la víspera de la liberación del Samsung Galaxy IV. Así pues, en sus propias palabras, “según las propias cifras (de Google), sólo el 16% de los usuarios utiliza una versión del sistema operativo Android que se remonta al año. Más del 50% todavía están usando software de hasta dos años de antigüedad. Una gran diferencia (…) Y nosotros estamos en un punto donde entendemos que el Samsung Galaxy S IV podría ser lanzado con un sistema operativo antiguo de casi un año.” En este caso, probablemente no tengan nada de qué preocuparse en la Gran Manzana.

Pero, mientras tanto, la firma de investigación International Data Corp. (IDC) prevé que también que las ventas de tablets Android superarán a las de la iPad en el 2013.

Samsung Galaxy S IV

 

Se saber que el Galaxy S4 comience a venderse a partir de abril y que funcione con 4G. En cuanto al precio, no hay nada oficial anunciado, pero según los rumores, el Galaxy S IV que se está convirtiendo en el teléfono Android más popular del mundo, se vendera a un estimado de 800 dólares estadounidenses. Así que ya saben, pueden esperarlo en el mercado mexicano hasta en los 20,000 pesos, para empezar.

Celulares, Noticias

Artículos Relacionados

  • XaEl MaLo Mar 15, 2013

    Dudo mucho que las tablets Android superen al iPad, pero tal vez el SIV si vaya a quitarle el trono al iPhone en EEUU, sólo es un tal vez, ya que en muchas webs se leen “decepciones”; que no eran lo que se esperaban de Samsung.
    No se que mas quieren si en cuanto a software ofrecieron buenas alternativas.

  • vhh Mar 15, 2013

    Esto ya es bastante bizarro con un procesador e 8 núcleos y 2 gb de ram esto es mas una computadora que un teléfono la apuesta de ubuntu for android esta a la vuelta de la esquina con esto equipos.

  • rubens Mar 15, 2013

    pero si las criticas hacia el iphone 5 estan de suicidio, practicamente apple no esta ofreciendo nada nuevo desde el iphone 3g, pero la modas tienen mucho que ver en estos juegos.

    por lo pronto seguire feliz con mi galaxy note 2

  • @tonyespinosa Mar 15, 2013

    Apple no a hecho grandes anuncios desde hace mucho y Sansu g parece mejorar bastsnte entre cada equipo que sale.

    En mi caso uso Android y al menos a mi me resulta mejor que el iOS aunque en tanlets mi ipad no la cambio por nada, va a ser i teresante ver como evoluciona este mercado.

    • Marcolpz958 Mar 15, 2013

      de acuerdo con tigo, si tuviera que elegir un telefono yo Estoy muy feliz con mi Galaxy note 2, peor en tablets definitivamente el iPad, antes tenia la galaxy note 10.1, pero me decepciono y ahora estoy muy feliz con mi iPad4

  • jacinto Mar 15, 2013

    Te pasas, tuve que leer todo post para al final leer lo que estaba buscando: $20,000.00 pesos!!!

  • Bob Mar 15, 2013

    estan chido pero no cambio mi nokia ladrillo ke ese no me falla con la recepcion de señal golpes y si se me olvida hasta me lo regresan.

  • skeletor Mar 15, 2013

    20 mil pesos en la palma de la mano, por un telefono, llamar y recibir mensajes es por lo que la gente trae un cel. eso ya es casi una computadora, 20 mil pesos… no mamaaarrr!

  • Elver Galarga Mar 16, 2013

    No estará a 20,000 pesos MX estará en 11,000 pesos MX
    https://www.youtube.com/watch?v=P_DWiyptisQ

    • Hery Emmanuel Mar 16, 2013

      Precio oficial, y hasta finales de abril, desde un punto de vista más realista, hasta mediados de mayo. Me refería a los revendedores del dispositivo que seguramente para estas fechas ya tienen preventa y una semana después aparecerán otros más al doble del precio comercial, y lo digo por experiencia propia… siempre duplican precios.

  • Leonardo Mar 18, 2013

    el galaxy s3 tiene Bluetooth 4.0

Formulario de comentarios

Send this to friend