Sabias que…

sabias que

La decadencia maya.

La declinación de la cultura maya en el primer milenio de nuestra era parece estar relacionada con una catástrofe ecológica. Biologos de la universidad de Cincinnati, EU., hallaron que, entre los siglos VII y VIII, en media docena de sitios arqueológicos de la región de Petén se dejó de usar la madera del Manilkara zapota para usar la de una planta de menor tamaño llamada Haematoxylon campechianum, lo que indicaría una deforestación de las selvas en la región en pocos años.

Estafa a la romana.

Los fraudes no son cosa del presente, arqueólogos del Museo Británico anunciaron la traducción de alguna tablillas de madera halladas en la región de Chesterholm, en Reino Unido, y que provienen del siglo I de nuestra era. En ellas, un hombre se queja con los mandos militares de que soldados romanos estacionados en el poblado de Vindolanda (hoy Escocia) le habían comprado 5 mil modii de trigo (alrededor de 42 toneladas) que se habrían negado a pagar. Desafortunadamente, parece ser que las quejas no llegaron a su destinatario y el denunciante terminó golpeado por los romanos.

Buscador 2.0
Google es actualmente el buscador más utilizado; tanto, que incluso el habla popular invento el verbo googlear. Sin embargo, el físico y matemático británico Stephen Wolfram lanzó el pasado mayo el motor de búsqueda wolframalpha. Su diferencia radica en la forma de mostrar los datos: mientras que google responde con ligas y extractos fe información, Wolfram presenta la información en forma de reporte que integra tablas, gráficos y textos, todo listo para interpretarse. Una nuevas manera de presentar los datos para el futuro.

Matemáticas ganadoras

En el mundo de la estadística deportiva, existe un multitud de supuestas reglas y tendencias “infalibles” para determinar al ganador de un juego… que suelen fallar en poco tiempo. En esta ocasión un grupo de matemáticos en el Real Colegio Militar de Canadá analizó el desempeño durante partidos de hockey para encontrar los siguientes patrones matemáticos.

  • 50% son las probabilidades de cada equipo de ganar al silbatazo inicial.
  • 70% si la primera anotación llega en los primeros cinci minutos del juego.
  • 80% si la primera anotación llega en los ultimos 25 minutos del juego.
Curiosidades, Sabias que

Artículos Relacionados

  • kennyadenise Feb 3, 2016

    caemal este blow dise marcianos y no tiene nada aserca de ellos
    <3 <3 <3 <3

Formulario de comentarios

Send this to friend