¿Sabes lo que comes?

comida rápida

Vivimos en una sociedad que valora la conveniencia sobre la sustancia, lo que es cierto de innumerables formas, pero ninguna tan evidente como la forma en que comemos. Ser capaz de comer sobre la marcha y con poco o ningún esfuerzo o coste añadido en el extremo receptor es un atributo preciado de la vida en el siglo en que estamos. Por desgracia, esto se hace con poco conocimiento a lo que realmente sucede en las trampas de ese envoltorio de aluminio plegable o espuma de poliestireno. La verdad del asunto puede ser un poco más de lo que su estómago puede manejar (incluso si no haz ordenado una orden “extra grande”). Aquí están 10 aditivos cuestionables – y algunos francamente de miedo – que se pueden encontrar en la comida rápida, les guste o no.

10. Dióxido de Azufre.

Dióxido de Azufre

Se utiliza para prevenir el pardeamiento (reacción de oxidación) como una especie de agente de blanqueo, el dióxido de azufre se pueden encontrar en frutas y verduras, así como en refrescos y bebidas. Este conservante, sin embargo, tiene un lado cruel: destruye la vitamina B1 y ha causado 12 muertes de personas con sensibilidad a la sustancia. Es un químico para el que los beneficios insignificantes no valen la pena el costo – o más bien, el ahorro.

9. Nitratos.

nitrato

Utilizados principalmente como conservantes de la carne y los quesos – contribuyen a mantener el gusto y el color – también puede dar lugar a algunos efectos secundarios adversos para las personas que ingieren nitratos en sus dietas de forma regular. Estos incluyen: dolores de cabeza, cara enrojecida y dificultades para llevar oxígeno a la sangre. Parecieran las advertencias de los medicamentos con receta, esta es otra buena razón para consumir productos orgánicos.

8. Celulosa.

celulosa

Proviene de las plantas y es realmente bueno para usted, si se usa como un producto alta en fibra, un sustituto bajo en grasa de la harina y los aceites, pero se usa para espesar los alimentos y aderezos; como aderezo para ensaladas, jarabe de fresa, magdalenas, y el queso. La fuente, sin embargo, es un poco atractiva: la pulpa de madera procesada. Así es, los árboles. La celulosa en forma de polvo se obtiene por cualquier ebullición de la pasta en productos químicos o, con ciertos tipos, mediante su exposición al ácido. Resultará difícil no encontrar algo de celulosa en lo que usted acabas de pedir con servicio a domicilio.

7. Dióxido de silicio.

óxido de silicio

También conocido como arena. Se utiliza para hacer vidrio y cemento, además de ser utilizado como un agente anti-coagulante en el chile que fácilmente puedes pedir en Wendy y Taco Bell. La – err – arena se utiliza para evitar que la carne procesada se pegue entre sí. No es dañino para el consumo, pero seguro que no te suena nada comestible.

6. L-cisteína.

L-cisteína

Este es un aminoácido que ayuda a mejorar la flexibilidad de la masa, para que se adapte mejor a la maquinaria. Su origen común: el pelo humano y las plumas de pato. La mayoría de la comida rápida – cerca del 80% – utiliza las plumas de pato, es lo que MacDonald utiliza en sus pasteles y panecillos. Pero esto no siempre fue así, el cabello humano era la fuente original, haciendo una especie de cuasi-canibalismo. Asqueroso – incluso si es sólo un pelo en la comida.

5. Dimetilpolisiloxano.

chiken nugget

También conocido en el mundo de los juguetes como plástico Silly Putty. Es bueno hacer pelotas saltarinas, fotocopias de la sección de tiras cómicas del periódico, y – en el caso de la industria de comida rápida – para evitar que el aceite freidor acumule espuma. Lo que significa que cualquier cosa que se sumerja en un recipiente de aceite hirviendo – que es esencialmente todo lo que hacen en cualquier local alimenticio – contiene una pequeña cantidad de su juguete favorito.

4. Ácido carmínico.

Ácido carmínico

Usted puede reconocer este ingrediente, un colorante natural, por uno de sus muchos seudónimos: Crimson Lake, Natural Red 4, carmín, etc Se manifiesta en prácticamente todo, desde bebidas gaseosas hasta los postres a mermelada y gelatina. Sin embargo, su origen es un poco molesto: la cochinilla. Busca en Google justo ahora. Sí, es un insecto – en particular, un insecto con escamas. El colorante se deriva de las hembras secas trituradas. También en la misma familia de este insecto esta el gusano de la laca, que es donde viene el “glaseado de confitería”, al igual que la goma laca – ya sabes, esa cosa que tu papá usa darle un acabado más café a la madera.

3. TBHQ (Butil-hidroquinona terciaria).

TBHQ

Este conservante derivado del petróleo se manifiesta en productos de belleza, lacas y barnices, y la mayoría de las cosas que aparece en el menú de dólar de McDonald ‘s – Ensalada de frutas y nueces, McGriddle, y los Chicken McNuggets. 5 gramos de este material puede matar a una persona, 1 gramo puede hacer que enfermes gravemente, lo bueno es que tomaría al menos 11 libras de McNuggets alcanzar ni siquiera eso, todavía es horrible saber que la FDA aprobó estas cosas para el consumo general (se limitan a 0,02% de petróleo en el alimento y el contenido de grasa).

2. Sulfato Amónico.

Sulfato Amónico

Distribuido por empresas químicas, hace el papel de un tipo de comida como pan de levadura (como si el azúcar no fuera lo suficientemente buena). Su otro propósito – lista la bolsa vómito – es como fertilizante para suelos alcalinos. También se utiliza en los plaguicidas para mejorar su eficacia (no letales por sí mismo).

1. Baba rosa.

Baba rosa

Este aditivo de comida rápida ha sido cubierto por muchas fuentes de noticias. Aunque es legal (y considerado como “generalmente seguro” por el Departamento de Agricultura de EE.UU.), McDonald ha decidido suspenderlo en lo que concierne a su carne, probablemente debido a toda la mala prensa – hay que tener en cuenta que sólo después de de que McDonald finalmente cedió a suspenderlo también lo hicieron hicieron Burger King y Taco Bell. La verdad es que esta baba de color rosa se rocía con hidróxido de amonio que se utiliza para matar cualquier posible bacteria. También se puede encontrar en multitud de productos de limpieza, fertilizantes e incluso bombas de fabricación casera.

Traducción de: listverse.com/2012/07/07/top-10-questionable-fast-food-additives/



Hery Emmanuel  hace 2 años

13 comentarios

  • charveloo jul 9, 2012

    wacala que rico

  • Adriana jul 9, 2012

    ¡A comer y cojer que el mundo se va acabar!, además comer cochinillas no tiene nada de malo, en algunos pueblitos son usadas para pintar tapetes muy tradicionales y bellos, y de igual manera para dar color a alimentos.

  • Lalo jul 9, 2012

    Los nitratos tmbn estan en los embutidos, y en pescado, al freirlos los nitratos se convierten en nitritos y esta sustancia es fundamental en el desarrollo de Cancer Gastrico.

  • yanimeacuerdo jul 9, 2012

    psss. depnde donde comas, si cuando vas a comer hamburgesas te vas a el macdolads estas frito, o si quieres pizzas en dominos igual, yo si quiero haburguesas voy a el local de la esquina ese que toooodo lo hacen a mano, la carne de res es de res de verdad, el queso es oaxaca, la verdura es fresca comprada en el mercado, si acaso el pan, pero lo demas es nartural, igual las pizzas voy a un local donde son echas a mano con ingredientes del mercado, y lo se porque cuando estaba chavo trabaje ahi, y se como cocinan, papas fritas, echas con papas del mercado etc etc. y en el peor de lso casos como yo se hacer todo eso yo lo hago en casa a mano

    jamas e hido a macdonals, o a burguer king o dominos, y mi hijo quiere ir pero nel no va

    • gitano jul 9, 2012

      pues prestame una mano amiga…rote

    • Napo jul 9, 2012

      La carne de res, si es del mercado no es precisamente buena, las vacas son de las que sobran, vienen inyectadas con muchos químicos por la ordeña. Las verduras por lo consiguiente, si tienes suerte no las riegan con aguas negras, pero lo que sí es seguro es que el control de malezas y la fertilización implica también muchos químicos…

      Lo ideal sería sembrar uno sus propios alimentos… Pero no es fácil…

  • a jul 9, 2012

    Hagan un post de los suplementos alimenticios en especial del Carnivor. Gracias soy fan 100% de la pagina.

  • Rowenna jul 9, 2012

    interesante…

  • fran jul 9, 2012

    muy interesante y mi pregunta es ¿que es saludable?

  • Nepo jul 10, 2012

    Lo que mas me ha decepcionado es el origen de la Gelatina ¿Alguien sabe por que es lo primero que ofrecen en los hospitales?

    Si no son muy asquerosos aqui les dejo un link.

  • ReMuZe jul 10, 2012

    mmm… que rico quiero más ajajaja

  • pepex jul 12, 2012

    la baba rosa es en realidad menudencias de pollo, el pico, las patas y piel todo se muele junto para hacer… nuggets!.

  • Irving jun 21, 2013

    Realmente necesitamos ser menos alarmistas, todo esta realmente regulado, claro, no todo es inocuo para nuestro organismo, pero vamos, es el mismo caso de los alimentos provenientes de la ingenieria genetica, desde los 80’s, la mayoria de lo que comemos es de este origen, si causa algunos efectos, pero nada que sea visible ni mucho menos

Deja un comentario