Rutas mortales

El Camino de la Muerte (Bolivia)

El Camino de la Muerte

La carretera de Yungas del Norte, también conocida como El Camino de la Muerte, es un camino comprendido entre los kilómetros 61 a 69 que va de La Paz (capital de Bolivia, en la región del Amazonas) a Coroico en la región de los Yungas de Bolivia. Es legendaria por su peligrosidad extrema: en 1995, el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como “El camino más peligroso del mundo“. En ese entonces se estimó que murieron entre 200 y 300 viajeros a lo largo de la carretera. Durante el recorrido se pueden encontrar cruces que marcan muchos de los lugares donde los vehículos han caído.

A finales de 2006, después de 20 años de construcción, una nueva carretera (alternativa) de La Paz a Coroico se abrió al público. Esta nueva ruta cuenta con una construcción moderna (puentes, drenajes, etc), varios carriles, aceras, barandillas y otros muchos elementos que hacen que sea mucho más segura que la ruta original. Como resultado, la carretera original de Yungas del Norte, es actualmente mucho menos utilizada por el tráfico vehicular, aunque un número creciente de personas se aventuran en bicicleta como un medio para la emoción.

La carretera del túnel Guoliang (China)

túnel Guoliang

El camino en las montañas Taihang fue construido por los aldeanos locales: se necesitaron cinco años para finalizar el túnel de 1,200 metros de largo que tiene unos 5 metros de altura y 4 metros de ancho. Algunos de los aldeanos murieron en accidentes durante la construcción; a pesar de esto, los demás siguieron. El 1 de mayo de 1977, el túnel fue abierto al tráfico. Se encuentra en las montañas de Taihang, en la provincia de Hunan de China.

Ruta 5: Carretera de Arica a Iquique (Chile)

Carretera de Arica a Iquique

El camino desde Arica a Iquique es principalmente conocido por ser peligroso, hay que atravesar valles muy profundos con vientos fuertes y constantes durante toda la ruta, a menudo ese mismo viento revela los esqueletos de vehículos accidentados en las partes inferiores. Las pocas veces que puedes encontrar autobuses o autos durante el recorrido lo hacen a una velocidad que parecieran estar tentando al destino de forma muy tonta o tal vez son sólo fantasmas zumbando en el pasado. Con el paisaje monótono y aislado se incrementan las posibilidades de tener visiones fuera de la realidad, por lo que es indispensable la concentración y evitar el consumo de sustancias alucinógenas.

Camino siberiano a Yakutsk (Rusia)

Camino siberiano a Yakutsk

La carretera federal rusa conecta a Moscú con Yakutsk, el sitio donde se registró la temperatura más baja jamás registrada fuera de la Antártida. Yakutsk es también la mayor ciudad construida sobre permafrost continuo. La mayoría de las casas están construidas sobre pilotes de hormigón debido a la tierra congelada.

¿Qué tiene todo esto que ver con ser una de las carreteras más peligrosas del mundo? Pues bien, durante el invierno, que tiene aproximadamente diez meses de duración, la conducción dentro y fuera de Yakutsk está sujeta a fuertes nevadas, hielo y visibilidad reducida. Sin embargo, las condiciones invernales de carretera son un picnic en comparación con tratar de navegar por la carretera federal rusa en julio y agosto. A causa del permafrost no hay asfalto, creando continuos atascos de tráfico durante los periodos de lluvia en el verano de Yakutsk. Cerca de mil atascos de tráfico automovilístico todos los años, y lo peor es que durante estos incidentes no se hacen faltar los saqueos, palizas y secuestros por piratas siberianos del barro.

Autopista Sichuan-Tibet (China)

Autopista Sichuan-Tibet

En China, el número de muertes causadas por accidentes de tráfico casi se ha duplicado en los últimos 20 años, subiendo de 3.9 a 7,.6 por cada 100,000 habitantes entre 1985 y 2005. La carretera Sichuan-Tíbet, una ruta levada entre Chengdu y el Tíbet, donde deslizamientos de tierra y avalanchas de roca son comunes, es sin duda parte del problema.

Los 2,412 kilometros de largo de la carretera Sichuan-Tíbet se inician desde Chengdu de Sichuan, en el este y terminan en Lhasa en el Tíbet en el oeste. El camino se extiende en Lhasa pasando Ya’an, Garze y Chamdo. La carretera Sichuan-Tíbet atraviesa 14 montañas altas con un promedio de 4,000 y 5,000 metros y se extiende por decenas de ríos famosos (Dadu, Jinsha, Lantsang, Nujiang), cruza bosques primitivos y numerosos tramos peligrosos. Tiene unas vistas espectaculares a lo largo del recorrido, con singulares costumbres étnicas.

Autopista James Dalton (Alaska)

Autopista James Dalton

La Autopista James Dalton es un camino de grava de 414 millas. Se dirige directamente hacia el norte desde el desvío de la carretera Livengood Elliott, a través de la tundra ártica hasta las más lejanas rutas del norte llega a Alaska. Alyeska habría construido el camino de acarreo de 360 millas, ahora conocida como la carretera de Dalton, desde el río Yukón hasta Prudhoe Bay, por $ 150 millones para abastecer las instalaciones petroleras en el North Slope. El puente a través del oleoducto de 1,875 millas del rio Yukon es el único paso para cruzar ese rio en Alaska.

No es un camino para los débiles de corazón, o los que tienen un vehículo nuevo. Sigue siendo la principal ruta de abastecimiento para los campos petrolíferos de Prudhoe Bay, y generalmente se puede encontrar en el camino con grandes camiones con remolque. Los parabrisas y los faros son un blanco fácil de las rocas voladoras. La mayoría de empresas de alquiler no le permitirán conducir sus coches en la Dalton. Camiones a exceso de velocidad a lo largo de la pista resbaladiza, grava, espesas nubes de polvo y barro, lo que reduce la visibilidad a un cero absoluto; baches abundantes debido al tipo de trafico que soporta, y las reparaciones son prácticamente inexistentes. Ni siquiera debería considerar la conducción en la Dalton a menos que tenga cuatro ruedas motrices, radio CB, combustible extra, comida, llantas, y un baúl lleno de suministros.

Carretera Patiopoulo-Perdikaki (Grecia)

Patiopoulo-Perdikaki

Este es un camino estrecho de tierra super transitado que se extiende desde Patiopoulo a Perdikaki en Grecia. Este camino es una cuesta empinada o decente, es peligroso porque tiene enormes agujeros y muy poco agarre para los vehículos que viajan en él. Es un camino estrecho, con una caída vertical a cada lado de la pendiente, sin barandillas o contenciones para detener un vehículo. Muchas personas mueren cada año en el camino, que es utilizado por los peatones, animales, camiones, autobuses y automóviles. Un camino muy peligroso con grava en casi todas partes y sin líneas para determinar dónde está el límite, esto es especialmente peligroso por la noche, la mayoría de los accidentes ocurren por la noche en este camino.

Trollstigen (Noruega)

Trollstigen

Trollstigen (La escalera de Troll) es una carretera de montaña en Rauma, Noruega, parte de la carretera nacional noruega 63 que conecta Åndalsnes en Rauma y Valldal en Norddal. Una atracción turística popular debido a su fuerte pendiente del 9% y once curvas hasta una montaña empinada, el camino hacia arriba es estrecho con muchas curvas cerradas, y aunque se ha ampliado en los últimos años, los vehículos de más de 12.4 metros de largo están prohibidos en la carretera. En la parte superior hay un amplio aparcamiento que permite a los visitantes dejar sus coches y caminar durante unos diez minutos a un balcón de visión que da al camino con sus curvas y la cascada Stigfossen. Stigfossen es una hermosa cascada que cae 320 metros por la ladera de la montaña.

La carretera A682 (Inglaterra)

A682

La A682 entre la salida 13 de la M65 y Long Preston es el peor camino en Inglaterra, ya que se ha cobrado casi 100 víctimas mortales en los últimos diez años. Las 14 millas de un solo carril de la A682 entre la salida 13 de la M65 cerca de Nelson, Lancs, y Long Preston en North Yorkshire, tuvieron 22 accidentes graves en los últimos tres años, dos de ellos mortales. Los expertos dicen que tiene un promedio de 0.5 muertes por cada 10 millas anualmente. Es una de las favoritas para los motociclistas, especialmente temprano en una mañana de domingo.

Carretera Stelvio Pass (Italia)

Stelvio Pass

El mayor paso de montaña pavimentado en los Alpes orientales, y la segunda más alta de los Alpes, después de el Col de l’Iseran (2,770 m), la carretera Stelvio Pass conecta la Valtellina con el valle del Alto Adigio y Merano. Se encuentra ubicada en los Alpes italianos, cerca de Bormio y Sulden, a 75 km de Bolzano, cerca de la frontera suiza.

A pesar de que podría no ser tan arriesgada como otras rutas mortales, es sin duda impresionante. Los libros de viaje aconsejan que la escalada más dura y más espectacular es desde el lado de Prato, mientras que el lado del Bormio es mucho más dócil. Con 48 curvas, esta carretera es considerada como una de las mejores rutas de curvas continua en los Alpes.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • asl2690 Oct 1, 2012

    Hahaha la ruta mas mortal es la de Monterrey – Nuevo Laredo

    • el che Oct 2, 2012

      awebo y si te paras…. te disparan!!

  • Carlos Oct 1, 2012

    Cumbres de maltrata – Veracruz
    Autopista México – Puebla ja jajaj esta última es broma ..

  • Edd Oct 1, 2012

    Falto la Mezquital-Santa Rosa en Apodaca N.L.

  • MrBotas Oct 1, 2012

    la entrada de la carretera de veracruz – poza rica hay 1 desviacion antes de llegar a palma sola donde entras a 1 pueblo que se llama “mesa de 24”, y les digo sin exagerar que para pasar esa 1/2 hora de camino hay que tener h.u.e.v.o.s. por que si esta medio canija y mas si te va agarrando la noche T_T

  • Rene Ruiz Oct 2, 2012

    A huevo la de santa rosa -apodaca es la mas peligrosa craters de 2 metros de diametro no cualquiera la tiene

  • diego Oct 2, 2012

    La carretera durango-mazatlán que se llama espinazo del diablo está karamba

  • chsupporter Oct 2, 2012

    Pantitlan-Neza

  • Jose Jul 22, 2013

    Dos aclaraciones, La Paz no es la capital de Bolivia, la capital es la ciudad de Sucre, La Paz es sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo nada mas, y no se encuentra en el Amazonas, se encuentra en el Altiplano, region muy alejada del amazonas.

  • Al Nov 14, 2013

    Faltó el espinazo del diablo Durango-Mazatlan, debería ser considerada de las mas peligrosas del mundo por las mas de 1600 curvas constantes, y el estrecho camino. También considerando que está en la orilla

  • edgar Nov 20, 2014

    les falto el espinazo del diablo en Oaxaca

Formulario de comentarios

Send this to friend