La Rueda de Copenhagen, una revolución al mundo de las bicicletas

La bicicleta se está convirtiendo en un medio cada vez más común de transporte entre la población que busca escapar del tráfico y tener una vida más sana. Para fomentar su uso, los gobiernos están poniendo en práctica las ciclopistas y carriles exclusivos con el fin de dar más seguridad y comodidad para los ciclistas.

Rueda de Copenhagen

Ahora, para los amantes de la bicicleta, la nueva invención es llamada “La Rueda de Copenhagen“, un proyecto del Massachusetts Institute of Technology. La empresa Superpedestrian, con sede en Boston (EE.UU.), recibió $ 2.1 millones de dólares en fondos para ayudar a construir una rueda que transforma las bicicletas estándar en bicicletas hibridas.

Se trata de una bicicleta con un motor que facilita el pedaleo. “La mayoría de las ciudades se construyen en torno a topografías que exigen transporte motorizado. Por lo que caminar y montar en bicicleta resulta difícil”, dijo Assaf Biderman, fundador de Superpedestrian.

La Rueda de Copenhague sustituye a la rueda trasera de una bicicleta, y posee un motor alimentado por una batería interna y sensores inteligentes con aplicadores que mide el esfuerzo realizado por el ciclista para ofrecer un impulso adicional. “Pedaleando en una superficie plana o incluso cuesta arriba, el conductor sentirá exactamente lo mismo”, dijo Biderman.

La batería no necesita ser cargada todas las noches, porque el motor también actúa como un generador. La compañía también afirmó que la rueda debe encajar en la mayoría de las bicicletas normales y empezaran a comercializarse a partir del próximo año (las solicitudes de preventa se pueden hacer a partir de noviembre).

Tecnología

Artículos Relacionados

  • zxc Oct 25, 2013

    scz

  • Omar Oct 25, 2013

    Súper, para Estados Unidos. A riesgo de sonar malinchista, en México el problema principal no es la topografía ni la condición física, sino civilizar a todos los involucrados de que no son dueños de la vía pública y deben compartí con los demás y respetar sus derechos, y en esto entra todos: automovilistas, peatones, ciclistas,etc.

    • a952 Oct 25, 2013

      la Cd. de Copenhagen no es de Estados Unidos.

      • andy gtz Oct 25, 2013

        Tienes razón, pero el artículo dice que fue desarrollada en Boston y es un proyecto del MIT.

      • chilazo Oct 26, 2013

        ¿Y tu comentario qué? jajajaja, esta rueda se desarrolla en Estados Unidos, que lleve Copenhagen en el nombre no la hace danesa jajajaja, de perdido lee la nota.

    • Lucho Oct 28, 2013

      Y tambien los ciclistas y motociclistas que aprendan que no se le pueden meter a nadie por muy lentos que vayamos, tienen que medir la distancia y no darse el jalon hacia un lado solo porque su vehiculo les permite hacerlo, si ya van en la orilla, que se queden ahi, no que van de una a otra, se atraviezan y ellos creen que es rapido, cosa de 2 segundos pero en realidad lo hacen casi horizontalmente y a velocidad muy baja comparada con un auto.

  • zaidsg Oct 25, 2013

    Esto me recuerda a uno de los capitulo de weeds

Formulario de comentarios

Send this to friend