Roborace, la primera carrera deportiva sin pilotos

Los automóviles sin conductor todavía no se convierten en una realidad en la vida cotidiana. Pero, en la pista de carrera, están muy cerca de lograrlo: el auto que debutará en la primera carrera automovilística sin pilotos ha sido bautizado Robocar. Es un modelo de automóvil autónomo que ya fue presentado al público y que se espera participe en la temporada 2016-2017 de la Roborace.

robo car (2)

Si el diseño se te hace algo familiar, quizá se despejen tus dudas al saber que corrió a cargo de Daniel Simon, famoso por haber participado en el concepto visual de películas como Oblivion (2013) y Tron: Legacy (2010).

Ver un automóvil que no está diseñado para un humano es un tanto extraño, incluso su apariencia tiene un aspecto un tanto amenazador, como si fuera un drone. Y hablando de intimidar: como no hay que reservar espacio para el conductor, los diseñadores tuvieron la oportunidad de mejorar la aerodinámica del vehículo, que debe alcanzar una velocidad de 300 km/h. El nuevo modelo eléctrico, recibe la asistencia de una inteligencia artificial.

Contrario a las tradicionales carreras de circuito como la Formula 1, en la Roborace todos los equipos utilizarán el mismo automóvil. Por eso, las piezas no harán la diferencia – ganará el equipo que tenga el software más avanzado para controlar el vehículo.

robo car (1)

El campeonato acompañará al circuito de la Formula E, sirviendo como evento de apertura para la carrera principal. La Formula E se inauguró en 2014 por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo responsable de la Formula 1, para explorar al máximo la tecnología de los automóviles eléctricos en el deporte.

La Roborace tiene una filosofía semejante y dice que su intención es unificar la inteligencia artificial y el automovilismo en condiciones extremas. “El mundo del automóvil y de la inteligencia artificial, que han estado tan separados, están colisionando con una fuerza incontrolable”, comentó Daniel Simon. Aunque también es probable que esta “colisión” acontezca de forma literal sobre la pista. Sitio web: Roborace.

Autos

Artículos Relacionados

  • Nelson Jimenez Abr 6, 2016

    ¡¡¡ Sigamos adelante con la inteligencia artificial !!!
    Hasta que seamos exterminados cómo especie. La soberbia humana no tiene límites.
    Y no se trata de la teoría de la conspiración. Stephen Hawking ya lo predijo, si no nos detenemos ahora a tiempo, después nos pasará lo mismo que a los indoamericanos cuando los invadieron los españoles.

  • oso Abr 6, 2016

    Dios mio el carpocalipsis esta cerca!!

  • david Abr 6, 2016

    Creo que eso ya no es deporte, ya que solo son robots

  • alex reyes Abr 6, 2016

    Corrección: el automovilismo nunca ha sido un deporte, los autos son espectaculares pero el piloto no siempre hará la diferencia…y este modelito muestra que ni es necesario…

Formulario de comentarios

Send this to friend