Revive los 90 con este nostálgico generador de WordArt

Aquellos que crecimos en los años 90 sabemos a la perfección que realizar un texto en la paquetería ofimática de Microsoft podría significar toda una aventura con multitud de efectos de degradado y letras gigantes en 3D que en la actualidad horrorizarían a cualquier diseñador.

i-love-1990-wordart

Y si eres como nosotros, miembro de la vieja escuela que aún siente nostalgia por esa época dorada en la que se permitía gastar un montón de tiempo fabricando títulos súper extravagantes ya fuera para iniciar un ensayo sobre anatomía humana o para adornar la fórmula general (matemáticas), seguramente terminará gustándote la creación de Mike McMillan.

Este diseñador es responsable de Make WordArt, un generador en línea que te da la posibilidad de personalizar cualquier tipo de texto en las fuentes especiales que eran la locura desde Windows 95. En total es posible encontrar 15 estilos tradicionales de WordArt que incluyen la escandalosa letra en degradado de arcoíris, psicodélicas fuentes con undulaciones y sombras apabullantes para crear presentaciones con un mayor grado de impacto.

Para quien no se toma en serio este pequeño esfuerzo de nostalgia, deben saber que el trabajo detrás de esta belleza es mucho más complejo de lo que parece. Para revivir el WordArt, McMillan – que también es responsable por el generador de textos con estilo de Stranger Thingstuvo que rehacer cada estilo desde el comienzo.

Se valió del buen y viejo Google para hacer compilaciones de imágenes del antiguo programa, lo que le ayudó a hacer un esbozo sobre la mayoría de las opciones ofrecidas por el paquete de Office en el pasado antes de montar la herramienta online. “Tengo un renovado respeto por toda la tecnología dedicada a una parte tan simple de Microsoft Word. Es realmente complicado crear tipografías onduladas o arqueadas”, dijo el diseñador en una entrevista para WIRED.

gracias-wordart

Después de hacer tu arte, es posible guardar la imagen en la computadora, compartirla en las redes sociales o, para los más nostálgicos, invertir unos cuantos dólares para plasmarla en camisetas o gorras. Incluso está Clippy :’3

Videos

Artículos Relacionados

  • eclypse Nov 14, 2016

    Viva lo clásico!! :3

  • Agapito López Caste Nov 14, 2016

    Aaaaaaa…. Que chido era, en verdad que si.

  • yanimeacuerdo 2000 Nov 15, 2016

    que viejos recuerdos!

  • Ivan Sanchez Nov 16, 2016

    Ah, novatos! Nada como el famosísimo Banner. 😉

Formulario de comentarios

Send this to friend