Rescate del pescador que sobrevivió tres días atrapado bajo el agua

La noticia que se ha hecho popular en los últimos días no es nueva. De hecho ocurrió en mayo de este año, pero el video que da testimonio de los hechos recién fue compartido esta semana en la red, en las imágenes se muestra el increíble momento en que el pescador nigeriano, Okene Harrison, de 29 años, fue rescatado después de pasar tres días atrapado en el casco de un barco, sumergido a más de 30 metros debajo del agua.

Okene Harrison

Harrison Okene era el cocinero de un navío y el único sobreviviente conocido de una tripulación de 12 hombres, el barco en el que laboraba se hundió el 26 mayo pasado a 20 millas de la costa de Nigeria. Okene sobrevivió gracias una burbuja de aire que se formó al interior de la embarcación.

El video muestra el momento en que Okene luchaba por respirar al interior del perímetro de esta burbuja de aire y cuando se estira para tocar la mano de un miembro del equipo de buzos para avisarle que él todavía estaba vivo.

“¡Está vivo, está vivo!”, dice un miembro del equipo de buceo.

Okene quedó atrapado en esta bolsa de aire durante más de 60 horas, hasta que los buzos lo encontraron. Más tarde, dijo que se ocultó en un compartimento después de que el barco se volteara, y antes de cerrar la puerta de la cabina para detener la entrada de agua, vio a tres colegas muertos. Fue entonces que tomó dos colchones de las camas y se sentó sobre ellos, con la esperanza de mantenerse a flote, esta acción terminó por salvarle la vida.

Después de ser rescatado, Okene pasó otras 60 horas en una cámara de descompresión, para que su cuerpo volviera a la presión normal. Si hubiera salido inmediatamente al ambiente externo, seguramente habría muerto.

Yo estaba allí en el agua en la total oscuridad sólo pensando que era el fin, pero no me di por vencido“, dijo Okene en el momento de su rescate. – “Aunque no podía ver nada a mi alrededor, pude percibir los cuerpos de la tripulación en las proximidades. Podía sentir su olor. Un pez llegó y comenzó a comer los cuerpos. Yo podía escuchar el sonido…

Noticias, Videos

Artículos Relacionados

  • Flacucho Dic 4, 2013

    2 palabras:
    Im-presionante!

  • evilexus Dic 4, 2013

    Pa su mae, 😐 me pregunto de que tanto se alimentaba y como bebia agua dulce :S

Formulario de comentarios

Send this to friend