¿Quieres saber si te va bien el pelo corto? No te pierdas este test

Según una investigación llevada a cabo por mi ex, el 99.9% de las mujeres se preguntan más de un millón de veces si les vendrá bien el pelo corto antes de cortárselo. Para nosotras el cabello es una bendición, y requerimos de una valentía sobrehumana para meternos las tijeras.

angulos cabello largo o corto

Pero toda esa paranoia está muy bien justificada. Y el problema está en que si no queda bien, nos esperan unos buenos años de vida haciendo el ridículo antes de que la cabellera crezca nuevamente. Así que no nos juzguen demasiado por este hecho.

 

Una pequeña ayuda.

¿Quieres saber si se te ve bien el pelo corto? Obedece la regla de los 5.7 centímetros.

Esta medida “mágica” (que vendría a significar para las mujeres lo mismo que el número áureo para los matemáticos) fue descubierta por John Frieda, un “creador de tendencias” en peinados y productos innovadores. Según él, todo está en los ángulos.

John estudió el rostro y descubrió que el ángulo del hueso de la mandíbula determina si alguien quedará (o no) mejor con el cabello corto o recogido. Dicen que el resultado es una medición confiable, fácil y exacta que indica si un rostro, cualquiera que sea, es adecuado para un cabello corto o largo.

 

Haz el test.

Para hacer la prueba, simplemente posiciona un lápiz o bolígrafo bajo la barbilla de forma horizontal y, a continuación, coloca una regla bajo la punta de tu oreja (como lo ilustra la siguiente imagen). Coloca la punta del lápiz junto a la regla.

cabello corto prueba simple

Si tu medida es menor a 5.7 cm, te verías realmente fabulosa con el cabello corto. Si supera los 5.7 cm el cabello largo sería la mejor opción para ti.

La regla funcionó muy bien para las celebridades como Michelle Williams y Kim Kardashian (fotografía al principio del artículo), y cuando piensas en otros ejemplos evidentes, como Audrey Hepburn frente a Sarah Jessica Parker, es claro que los números se mantienen.

Por supuesto, siempre estará el segundo argumento de ignorar todo esto e irte a destrozar el cabello de la forma que más te gusta, ¿no? Lo importante es ser feliz, sin importan lo que los demás piensen. Lo vi en elle.

Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • ElBruto May 29, 2015

    Aunque tampoco faltan las que creen que se ven bien de todas formas y salen a la calle con su carota y cabello corto cual travesti treintañero, o la tipica morenita ojo redondo que mas bien parece Mr. Popo

  • Roberto May 29, 2015

    jajaja bueno el comentario anterior. Pero la verdad es que no a todas les queda el pelo corto y muchas tendencia de modas están hechas para rasgos europeos y la verdad la gran mayoría de los mexicanos no son así.

    • Yes Jun 3, 2015

      Claro que tienes razón, es lo malo, que creen que a todos les va a quedar igual, lo mejor es ser uno mismo y no intentar parecer lo que no somos.

  • Edgar May 29, 2015

    Demasiado simplón para ser “una regla”. Digo, el lado de mi ser más apegado a ser diseñador de interiores o estilista, indica que estéticamente tienen que jugar un papel importante colores, formas, proporciones, etc. y no sólo una medida tan arbitraria como esta. Digo arbitraria porque todo depende del ángulo de la cara (la medida cambia al ser una proyección “vertical”); pero bueno… las revistas de mujeres tienen su mame muy bien definido.

Formulario de comentarios

Send this to friend