¿Qué hay de nuevo, Doc?

Mel Blanc

¿Qué tienen en común el Pato Lucas, Bugs Bunny, Porky, El Pajaro Carpintero, Pepe Le Pew, Sam Bigotes, El Sr. Cosmo, Piolín, Silvestre, Gallo Claudio, Marvin el Marciano, Speedy Gonzalez, Demonio de Tazmania, Pablo Picapiedra y Dino? Estos quince personajes animados tenían algo muy en común.

Sus voces, al menos en ingles: cada una de ellas fue interpretada por Mel Blanc. Y a uno de ellos se le atribuye haber salvado su vida.

Blanc nació en 1908 y se abrió paso en el trabajo del doblaje antes de llegar a la adolescencia, consiguió un trabajo en Portland, Oregon, en una estación de radio en 1927. Para 1935 ya había hecho su camino a Hollywood, consiguió un trabajo en la estación de radio que pertenecía a la Warner Brothers. Warner acababa de comenzar su negocio de películas de dibujos animados unos años antes y tuvo su primer personaje de éxito con el cerdito Porky en el mismo año en que Blanc se unió a la emisora ​​de radio Warner. Dos años más tarde, Blanc se hizo cargo de la actuación de voz de Porky, y continuó realizando el personaje hasta su muerte en 1989. En el camino, Blanc interpretó decenas de otros personajes, incluyendo a Bugs Bunny.

El 24 de enero de 1961, Blanc se vio involucrado en un choque frontal de automóviles, el resultado fue una fractura en tres puntos del cráneo, dos piernas y la pelvis rotas, entró en estado de coma. Después de aproximadamente dos semanas de tratar de comunicarse con Blanc, los médicos no tenían éxito. Un médico tomó un enfoque poco convencional, por razones desconocidas, y preguntó al incapacitado Blanc, “¿Cómo estás hoy, Bugs Bunny?“, Blanc le respondió – usando la voz de Bugs. Se recuperó del coma una semana después de que los médicos lograran comunicarse con él, con Bugs Bunny como un puente a la conciencia de Blanc. En su autobiografía, Blanc atribuye a Bugs Bunny haberlo sacado del coma.

Unas pocas semanas después Blanc se encontraba postrado en cama. Pero su trabajo de voz era tan valioso que Warner llevó un estudio a él, lo que le permitió recuperarse de las lesiones físicas en el transcurso del año y trabajar al mismo tiempo.

lapida Mel Blanc

Porky es probablemente el más famoso de todos sus personajes: en primer lugar, tartamudea, y segundo, tiene una frase: “Eso es todo amigos“, Que se utiliza para cerrar los episodios de los Looney Tunes. Ambas características tienen un papel en la vida de Blanc. El actor de voz original de Porky era un hombre llamado Joe Dougherty, quien tartamudeaba al hablar. Mientras que el tartamudeo era cómico, significaba que las sesiones de grabación de Dougherty eran muy largas, y de un costo prohibitivo, por lo que fue reemplazado por Blanc (que conservó la tartamudez del personaje de una forma controlada). En cuanto a la frase, la Lápida de Mel Blanc la tiene como epitafio a petición del mismo Blanc.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • yanimmeacuerdo Abr 17, 2012

    guau se me humedecieron los ojos muy buen reportaje

  • Fernando Roman Abr 17, 2012

    Buena historia y s obre todo por que en su mente llevaba esos personajes

  • elpistoludo Nov 28, 2013

    Caray, como se extrañan esas caricaturas, no como las de ahora.

  • Fernando Jul 24, 2014

    Hey no se olviden de Jorge Arvizu el Tata tambien uno de los grandes

    Saludos

Formulario de comentarios

Send this to friend