Publican vídeo completo de la fuga de El Chapo Guzmán

Hace ya tres meses y tres días que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido por su alías de “El Chapo”, uno de los hombres más buscados y el sujeto que encabeza al poderoso cártel de Sinaloa, se escapó de la prisión de máxima seguridad de “Almoloya”. En una trama realmente increíble y digna de la mente de Genaro García Luna, se dijo que el narcotraficante había escapado por un túnel de más de un kilómetro que iba a dar a una construcción en obra negra en las inmediaciones de la prisión.

fuga chapo guzman

Un par de días después las autoridades presentaron un video sin audio, y cuando se cuestionó este video tan sospechoso Monte Alejandro Rubido, el reluciente Comisionado Nacional de Seguridad, salió al quite al decir que se trató de una fuga muy sigilosa (estilo ninja) y que por eso los encargados de monitorear la cámaras no se habían enterado de la fuga.

La versión de un presidiario que se encontraba en una celda contigua relataba que se habían escuchado ruidos muy particulares de martillazos y taladros por lo menos quince días antes del escape, y esto hizo sospechar a todo mundo de aquel video sin audio que el gobierno mexicano entregó a la prensa. Y estas dudas se mantuvieron hasta el día de hoy que el noticiario de Primero Noticias, de la cadena Televisa, publicó el video integro (con audio) de la fuga de El Chapo Guzman, poniendo fin a los rumores y echando abajo la versión oficial de las autoridades mexicanas.

No solo es posible escuchar los fuertes martillazos en cuatro ocasiones distintas, así como el estruendo producido por la caída del trozo de piso hacia el fondo del túnel, sino que además es posible escuchar la voz del sujeto que ayudó a sacar al capo. Los elementos de vigilancia del penal demoraron más de 25 minutos en ir a ver por qué el prisionero ya no se encontraba en la celda (cabe destacar que lo llamaron por su nombre en repetidas ocasiones), e incluso es posible escuchar a alguien que le grita “Don Joaquín” en señal de respeto, aunque no se sabe si es un prisionero de alguna celda contigua o un vigilante del penal.

Pero lo más ridículo de todo esto es que se demoró tres horas para emitir el código rojo por la fuga del reo, tiempo más que suficiente para que el prisionero les sacara una ventaja enorme.

¿Después de esto, a alguien le queda alguna duda de que hubo completa complicidad del gobierno mexicano?

Noticias

Artículos Relacionados

  • Nasario Oct 14, 2015

    La verdad ya no se si ese señor es tan extremadamente poderoso como para comprar todo un penal o desde el principio de su captura fue una completa burla hacia todos los mexicanos.

    • hassan Oct 14, 2015

      o ambas

    • master chief Oct 14, 2015

      concuerdo contigo nazario

  • Ivan Oct 14, 2015
  • daniel Oct 14, 2015

    La cadena Televisa lo difundio??? por favor esta mas unidos con el Narcogobierno eso es basura.

  • Botwalk Oct 14, 2015

    Tiene sus ventajas tener de titular de la PGR a la hermana (Arely Gomez) del vicepresidente de noticieros televisa….(Leopoldo Gómez)

    • Emmanuel Oct 14, 2015

      Eso suena más turbio que el propio escape del chapo.

      • Quirino Hadur Oct 18, 2015

        Mas turbio es que es el mismo Lepoldo Gomez, quien, con el entonces director de la extinta AFI (Genaro Garcia Luna) organizaron el montaje del “arresto en vivo” de los secuestradores llamados “los zodicos” donde capturaron a la francesa Florence Cassez…

  • Elber Oct 15, 2015

    Hassán, de donde eres?? Creo que te conozco jajaja

  • JavyMetal Oct 15, 2015

    Hasta creen que lo iban a tener en una celda asì xD!

  • queteden Oct 15, 2015

    HAY un hueco en la regadera………epic moment :p………
    Hay una serpiente en mi bota.
    Hay Hay Hay………

  • yanimeacuerdo Oct 15, 2015

    no te creas no faltaran los peñabots que defenderan al copetes…
    sobre el video falto decir que en un principio se dijo que debilitaron el concreto con acido y calor XDXDXD
    y de ahi no se bajaban y hasta ahora que se escucho perfectamente que hubo maquinaria no saben que decir….quieren mas rarezas? la tv al principio se escucha fuerte y al final de video ya no tiene sonido, quien le bajo si no se ve entrar a nadie? y cuando entran ya tiene el volumen muy bajo

    • Emmanuel Oct 15, 2015

      El problema es que aún sabiendo que mienten dicen que no, que ellos nunca mienten y de ahí no se bajan. Lo justo sería que los altos funcionarios del gobierno renunciaran y sean juzgados pero no, está fuerte el compadrazgo.

  • Arriba la Cahuamanta Oct 15, 2015

    Vergüenza de ser mexicano, vergüenza de saber que el 90% en mexico son corruptos o corruptibles…. Como vamos a cambiar nuestra idiosincrasia para crecer como seres humanos?

    • Emmanuel Oct 15, 2015

      Dejándonos de avergonzar por ser mexicanos e intentar cambiar desde nosotros mismos, inculcando buena educación a los nuestros y no dar un solo peso a la corrupción.

      • Tu Padre Oct 16, 2015

        Muy buen comentario.

      • Alex Guzman Oct 16, 2015

        OK. Yo respondo por mi casa. que tenga valores y no haya ni se inculque corrupción. Y de las demás casa quien responde? (principalmente la casa de los que llegan al gobierno)

        • yanimeacuerdo Oct 16, 2015

          muy cierto tu comentario

    • yo Oct 17, 2015

      Cuanto quieres para cambiar esa idea? si pensaste en una cantidad o en algun regalo o gratificacion, Eres parte ese 90% que mencionas, no sientas verguenza(no tengo dieresis una disculpa) de ser mexicano, mejor sientete orgulloso de ser de los mexicanos que hacemos un intento real por marcar la diferencia inculcando a nuestros hijos, familiares o conocidos a que una “mordida” o una “palanca” hace mucho mas dano a una nacion de lo que te imaginas, si realmente nos aplicamos podremos con ello, si empezamos a honrar nuestros valores, inculcarlos a los pequenos de la casa, aceptar una multa cuando hicimos algo mal, incluso aceptar un periodo de espera o acatarnos a los procesos para diferentes tramites estaremos haciendo gran parte del cambio que requerimos, ya si los demas no lo hacen seran ellos pero si al menos tu y tus hijos empiezan con ello, se sumaran mis hijos y a los de muchos mas personas que en algun momento estaran al frente de las masas.

  • Roberto Gro Oct 18, 2015

    Cada video nuevo que sale a la luz, cada noticia, cada declaración de funcionarios del gobierno diciendo,
    “ya supimos quienes ayudaron”, “ya supimos que la moto se compro en Coppel” “ya detuvimos a tales o cuales implicados” cada estupidez que dicen solo pone en evidencia la ineptitud, la complacencia y complicidad de gente de muy arriba,y por supuesto, solo pagaran los gatos de estos…

  • Flacucho Oct 21, 2015

    La caja china…

Formulario de comentarios

Send this to friend