Pruebas de que los animales tienen alma

La gran mayoría de los seres humanos suele hacer una gran diferencia entre los seres humanos y los animales, y no es precisamente porqué se trate de orgullo propio, sino que desde pequeños, tanto la ciencia como la religión nos han ensañado que los animales en términos de inteligencia y “alma” no fueren bien favorecidos por el conducto evolutivo y por el Dios creador, respectivamente.

el mejor amigo del hombre

Si haz tenido alguna mascota probablemente sabrás que todo eso que te inculcaron desde pequeño no tenga mucho de cierto y que los animales, aunque no tengan el nivel de inteligencia que posee un ser humano, son capaces de sentir mucho más de lo que se dice. En estas historias asombrosas se muestran la profundidad de su carácter y sus almas.

 

Koko, el gorila que responde a los momentos de tristeza en su película favorita.

Koko, el gorila

Cuando Koko veía su película favorita, Tea With Mussolini, en la escena en la que el chico tiene que decir adiós a sus familiares y se despide desde el tren, tan pronto como la escena del “adiós” empieza Koko se da la vuelta para no tener que verla. Luego procede a hacer las señas para las palabras: “Triste”, “Llorar”, “Malo”, “Problema”, “Madre” y “Koko-ama” mientras le salen las lagrimas.

El loro y sus ultimas palabras.

Alex, un loro gris africano

Alex, un loro gris africano que fue capaz de contar e identificar colores, tenía una hermosa relación con esta persona, Irene Pepperberg. Cuando Alex murió en 2007, sus últimas palabras fueron para Irene, le dijo “Pórtate bien. Te amo.

Las vacas tienen mejores amigos y se estresan cuando están separados.

vacas amigas

Según el científico Krista McLennan, “Cuando las novillas tienen a su compañero preferido con ellas, sus niveles de estrés en términos de su frecuencia cardíaca se reducen comparados con los que tienen cuando están con un compañero al azar“.

Los dos perros guías que condujeron a sus propietarios 70 pisos en el World Trade Center antes de que las torres se derrumbaran el 11 de septiembre.

Salty y Roselle

Los perros guía Salty y Roselle recibieron una medalla conjunta Dickin “Por mantenerse lealmente al lado de sus dueños ciegos, a quienes condujeron valientemente por más de 70 pisos del World Trade Center a un lugar de seguridad tras el ataque terrorista en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.”

El Jack Russell Terrier que dio su vida para rescatar a cinco niños de los perros salvajes.

George vs pitbulls

En 2007, cinco niños estaban jugando con George cuando fueron atacados por pitbulls. “George trató de protegernos ladrando y corriendo hacia ellos”, dijo uno de los niños sobre el ataque , “pero comenzaron a moderlo – uno en la cabeza y el otro en la espalda.Su intervención heroica salvó a los niños, aunque más tarde murió a causa de sus heridas. George fue galardonado con una medalla póstuma por su valentía.

La ballena beluga que salvó a un buzo libre acalambrado a 20 pies bajo la superficie.

ballena beluga heroe

Cuando el buceador Yang Yun intentó regresar desde el fondo de una piscina, se encontró con que sus piernas se habían entumecido y no podía moverse. “Me empece a ahogar y a hundirme aun más bajo y pensé que era todo para mi – que estaba muerto. Hasta que sentí que increíble fuerza debajo de mí me está volviendo a la superficie.” Una ballena Beluga llamada Mila había visto lo que pasaba y entró en acción, guiando a Yun con seguridad de nuevo a la parte superior de la piscina.

El gato que puede sentir cuando alguien está a punto de morir.

oscar el gato

Oscar siempre podía sentir cuando uno de los residentes en el asilo de ancianos donde vivía estaba cerca de la muerte, y se sentaba tranquilamente en su cama durante sus últimos momentos. La historia fue popular con dos hermanas que murieron en el asilo de ancianos. “La presencia de Oscar daba sentimiento de plenitud y satisfacción. Ambas mujeres amaban los animales domésticos. Oscar trajo una serenidad especial a la habitación. ¿Qué puede ser más tranquilo que un gato que ronronea? ¿Qué sonido puede ser más hermoso en los oídos de uno al salir de esta vida?

La Staffordshire Bull Terrier que protegía a su dueña de una banda.

oi perra heroe

Patricia Adshead estaba haciendo el té, cuando tres hombres enmascarados armados con machetes irrumpieron en su casa. El ex marido de Adshead se apresuró a ayudar, pero uno de los asaltantes le rebanó la mano con un machete. “Yo estaba atrapada en la cocina con Oi y uno de los hombres levantó el machete sobre mi cabeza”, dijo.Oi saltó y le mordió la mano. Aún así el tipo intento darme con el machete en la cabeza, pero entonces tuve tiempo para salir de la casa. Si Oi no lo hubiera atacado, yo habría muerto. Ella me salvó la vida.

El gorila que recordó a su viejo amigo.

Kwibi gorila

Kwibi fue criado por Damian Aspinall en Inglaterra, cuando tenía 5 años, Damian lo regresó a África para que viviera libre y salvaje. Cinco años más tarde Damian regresó al oeste de África para encontrarse con su viejo amigo, a pesar de las advertencias de que Kwibi se había vuelto hostil con los humanos. Damiam viajo rio arriba llamando a Kwibi de la misma forma que lo solía hacer, cuando repentinamente un gorila apreció entre las ramas. Kwibi había escuchado la voz de su viejo amigo y lo había reconocido. “El miró en mis ojos con tal intensidad y tal amor. Fue una experiencia increíble.” “No me quería dejar ir.” “Puedo decir de forma honesta que fue una de las experiencias más grandiosas de mi vida.”

El reciente descubrimiento de que los peces utilizan herramientas para realizar tareas.

pez herramientas

En 2011, un buzo profesional capturó esta sorprendente imagen de un pez que rompe una almeja contra una roca para llegar a sus entrañas, lo que demuestra que los peces tienen una capacidad muy superior lo que la mayoría de la gente cree.

El pastor alemán que se ha convertido en un perro guía para un Spaniel ciego.

Ellie, una spaniel ciega

Cuando Ellie, una spaniel ciega, fue adoptada por Spencer Jean, nunca esperó que su otro perro, Leo, optara por convertirse en su propio perro lazarillo. “Los llevo a pasear por el parque y Leo guía a Ellie alrededor“, dice Spencer. “Él es tan protector que aleja a los perros más bulliciosos de ella.

Los elefantes de circo maltratados que fueron reunidos en un santuario de elefantes después de 25 años de separados.

elefantes Jenny y Shirley

Jenny y Shirley estaban cautivas en el mismo circo cuando Jenny apenas era una bebé y Shirley tenía 20 años. Veinticinco años más tarde, ellas fueron reunidas en un santuario para elefantes. La noche de la reunión ellas se aproximaban detrás de los barrotes de sus celtas en un esfuerzo por mantener la cercanía. Una vez que fueron liberadas en el santuario, las viejas amigas separadas se volvieron inseparables.

La increíble historia de Christian, el león.

Christian, el león

Christian el león fue adoptado por dos hermanos en 1969. Pero se volvió demasiado grande para cuidad de él, por lo que decidieron reintroducirlo a su hábitat salvaje en África. Regresaron un año más tarde y les relataron que Christian se había vuelto el líder de su grupo y que era muy improbable que los reconociera. Estaban muy equivocados….

Los chimpancés que se lamentaban por su amigo muerto.

chimpancés amigo muerto

En un centro de rescate de chimpancés en Camerún, un chimpancé llamado Dorothy murió de paro cardíaco. Lo que sucedió después fue increíble: Sus compañeros, los chimpancés, se abrazaron en solidaridad y solemnemente vieron cómo su amigo fue sepultado.

Especiales

Artículos Relacionados

  • Dharius Jul 23, 2012

    Al tener un caràcter sea cual sea, al tener un àpice como el que se muestra en este post es muy claro que ellos poseen un “Alma” no es necesario ser un Humano para poder tener una.

  • Cesar Jul 23, 2012

    Estos animales son increíbles.

  • hugo Jul 23, 2012

    y pensar que solo por que papa iglesia dice que los animales no tienen ya la mayoria lo dapor hecho

    • Angela Feb 19, 2014

      Yo amo alos animales y la verdad tengo mucho de diferentes tipos y los tengo por q los amo con todo mi corazón y si uno ama de verdad uno ama para siempre en la vida y lo q nos espere después de la muerte y ami me desiqn q los animales no tenían alma ósea q yo temía q no los iba a bol ver a ver a jamás y yo enpese a entristecerme mucho y solamente pensaba en lo q iba apasar y uno tiene q vivir el presente y disfrutarlo y les doy gracias por abrirme los ojos y enseñarme la verdad. Y un consejo para todos no se sí tiene. Q ver con el tema pero DISFRUTA TODO LO Q TIENES A TU ALREDEDOR Y APRESIALO POR Q TAL VEZ SEA LA ULTIMA VEZ Q LO BEAS
      Ok bye los quiero

      • Angela Feb 19, 2014

        Perdón por envorbelme tanto y por expresarme tanto pero si ala gente de a qui les preocupan los animales yo creo q me entiende

  • DiosCuervo Jul 23, 2012

    Creo que ellos tienen mejores sentimientos y mas sentido comun que los humanos. En muchas de estas cosas, no les llegamos ni a los talones.

  • Korvs Jul 23, 2012

    No esta de mas decir que èste es uno de los mejores post que visto en mi vida.

  • LC Jul 23, 2012

    no creo que tengan alma (ni nosotros tampoco), pero si algo muy parecido a los sentimientos humanos

    • Agave Loco Abr 12, 2013

      Coincido contigo

    • Javier Ago 28, 2013

      Con todo respeto, este post es para los que creen en el alma. el tema es explicar que los animales tan bien la tienen. de todas forma coincido con lo que decís después de la coma. saludos!!

      • Angela Feb 19, 2014

        Yo creo q los animales y los humanos tenemos alma pero los q creen q no lo descubrirán tal de o temprano pero a ya ellos cada quien con su opinión

        • Angela Feb 19, 2014

          Sorry escribí mal los q no creen lo descubrirán tal de o temprano pero ni modo cada quien con su opinión

    • fernando Ene 18, 2014

      usted seguro que no tiene alma….

      • Fran Jul 6, 2014

        Pues sí,decir que no tenemos alma es bizarro,siendo que el post argumenta que hasta los animales tienen alma! Siempre habrá gente así 🙁

  • Rowenna Cerritos Rivera Jul 23, 2012

    ;(,

    • PAPA PITUDO Jul 24, 2012

      Hola linda Row!!

  • fran Jul 23, 2012

    y saber que hay animales que maltratan o explotan a estos seres¡

  • 'Iw YerardMtz Jul 23, 2012

    wow me pone triste y sentimental (8)

    pero buenos ejemplos

  • Eo Jul 23, 2012

    bueno espero que “alma” sea en sentido poetico por que la exitencia de la descripcion religiosa de alma no se puede probar pero si son animalez con una conciencia de si mismoz y de su mundo que no ez comun nisiquiera en nuestra especie

  • Hitman Jul 23, 2012

    Este es uno de los mejores post que he visto, todas las historias son conmovedoras :´(

  • AlessaBegins Jul 24, 2012

    no existe tal cosa

  • Arker Jul 24, 2012

    Muy buen Post y sentimental, como muchos de los que han opinado el alma es algo improbable, pero de igual forma tiene algo caracterizaste de los humanos que puede ser los sentimientos. Aunque el cazo del gato que predice la muerte es también algo extraño de explicar y a la vez fascinante. Excelente post.

  • drax Jul 24, 2012

    Acciones que son malinterpretadas por los humanos…nada mas que eso..

    • luziana Jul 31, 2012

      iracundo insensible

      • draxdrilox Feb 28, 2014

        Creo que quisiste decir LÓGICO “insensible”, cuando aprenderán las personas que los animales NO TIENEN SENTIMIENTOS, tienen sistema nervioso lo que hace que perciban frio, calor, dolor, etc pero no EMOCIONES como humanamente las entendemos…afortunados ellos.

        • Claufranz Abr 26, 2015

          para mi si que tienen emociones como humanamente las entendemos. Un perro se exalta y se pone feliz al ver a su dueño luego de un tiempo que no lo veía y lo mismo pasa con un gato. Extrañan y se emocionan al verlos nuevamente

  • Meister Wayne Jul 25, 2012

    Excelentisimo Post. Uno de los mejores hasta el momento.
    Aqui les dejo el link del vidio, de Christian El Leon.
    http://www.youtube.com/watch?v=nK1j7iBGuhE

  • Angelo Ruiz Jul 28, 2012

    EL PERRO “CANELO” DE CADIZ, ESPAÑA, TAMBIEN TENÍA ALMA.

    http://www.youtube.com/watch?v=In7fBbEnygM

  • CHERIE ORTEGA Jul 31, 2012

    SIN DUDA LOS ANIMALITOS SIEMPRE NOS DAN EJEMPLO DE TERNURA ,ENTREGA Y “HUMANIDAD” CON SUS PARES, ELLOS SIEMPRE ESTAN AHI,JAMAS NOS ABANDONARIAN…..¡¡¡PROTEJAMOSLOS¡¡¡¡¡¡

    • Diana Yhirley Oct 12, 2013

      estoy de acuerdo contigo a mi el martes seme murio mi perrito era los mas amoroso de este mundo solo amor dava a las personas siento que parte de mi corazon se fue con el solo le pido a Dios que me ayude a soportar tu aunsencia me duele mucho a veces siento que muero chispita te amo gracias por sus 7 años de vida solo me enseñastes que es el amor para con las personas y con los animales solo espero algundia verte :'(

      • Angela Feb 19, 2014

        Trank yo tengo una perrita es grandanes es ENORME y es la hermana q nunca tuve y a ella yo la amo mucho y estoy triste por q siempre estoy pensando en lo q ba a pasa y si sigo así no boy a disfrútal el presente Y (LA VIDA ES UNA FRUTA DISFRUTA) 🙂

  • Mariana Trujillo Ago 3, 2012

    mi perro es una cruza con un french poodle y un maltes, se llama Maximus; cuando lloro parece que me abraza, si estoy acostada acomoda su cabeza en mi hombro, si estoy de pie o sentada busca que lo cargue y acomodar su cabeza en mi hombro, es como si me consolara. Lo quiero mucho, los animales también son parte de los que Dios no da para amar.

  • Israel Ago 3, 2012

    El ser humano es la única criatura del planeta que clama y presume de tener un Dios, y también el único que se comporta como si no lo tuviera.

  • irma Ago 5, 2012

    Para Mike Flores animales son Flores maximo tenemos que quererlos mucho son super amigos

  • Nat Ago 6, 2012

    Mi cachorrita chihuahua es super problematica y a veces no la soporto, solo sigue en mi casa porque recuerdo cuando estaba sin mas nadie, con una fiebre altisíma y ella se quedo conmigo en mi cama 😉

  • mara Sep 19, 2012

    me encanto esta nota-..amo los animales son todo para mi, daria la vida por ellos.. hay tantos casos de maltratos que no puedo entender como la gente no tiene corazon yo prefiero morirme de hambre antes q hacer trabajar a un caballo por mi…los animales son seres admirables ellos te respetan te aman incondicionalmente justamente ahora estoi sentada con uno de mis gatos en la falda..son las 3 a.m y el tendria q estar durmiendo sin embargo me acompaña mientras entro en la computadora .. son seres muy inteligentes y tienen un corazon enorme!!! ojala este mundo cambie y empiece a valorar a los animales y a respetarlos como se lo merecen..

    • Angela Feb 20, 2014

      Me encantó tu comentario hermoso y tu punto de bista thank por expresarte

  • Oliver Ene 14, 2013

    sin duda la especie mas asquerosa en el mundo somos los humanos

  • Joaquin Mar 10, 2013

    muy buena la nota, me llena de esperanza tras la pérdida de mi gata que con solo un año y pocos meses nos demostró a mi familia y a mi que no importa si estos compañeros de vida tienen un paso por acá corto o largo, sino que siempre dejan huellas y que debemos recordarlos como fueron. definitivamente creo que los animales tienen alma y de seguro nos van a esperar alla donde todos nos juntamos

  • María Fernanda Jun 14, 2013

    Hola ,Yo solía tener 2 perritas hembras todas eran shit zu . Una de mis perritas llamada Muñeca tuvo 4 cachorros, mi familia y yo nos dejamos un cría hembra la cual llamamos Malu . El Lunes 10 de Junio del 2013 murio Muñeca y por el momento solo tenemos 2 perros (Malu y mi otra shit zu ) . Ayer , Jueves 13 como a las 12:00 de la madrugada mi perrita Malu empezó a ladrar como loca , me levanté para ver y estaba muy nerviosa . Su boca hacia movimientos como sí estuviera comiendo algo pero no . Quería que si alguien me podía ayudar a saber si los perros tienen alma y si es posible que la madre de mi perrita Malu haya podido visitarla y que mi perrita se haya dado cuenta de que su madre estaba ahí ?

    ¡¡¡Gracias !!!

  • leo Jun 26, 2013

    el alma no existe, no hay evidencia empirica que lo pruebe ni tampoco metafisica. GG

    • GRB Ago 22, 2013

      Leo la metafísica si te lo prueba.. Has leído?

  • david milovan Jul 14, 2013

    todos los seres vivientes desde el ser humano hasta un insecto tenemos energia,en la fisica la energia y la materia no se pierden sino que cambian,la diferencia entre los seres humanos y los animales es la evolucion.cuando morimos la materia se descompone pero no se destruye vuelve a la tierra y la energia (ALMA)pasa a otro plano el espiritual para luego volver a reencarnar y seguir evolucionando.el fin de la reencarnacion termina cuando desaparece el ego y solo estaremos en cuerpo espitual muy proxima a la luz divina o como decimos los seres homanos DIOS.¿que diferencia entre los animales y los humanos?es de facil deduccion,los animales son mas suceptibles a los fenomenos de dificil explicacion xq su ALMA no es evolutiva como el hombre pero mantiene esa inocencia al igual que los chicos de hasta 6 años que tambien tiene esas percepciones como x ejemplo recordar vidas pasadas pero a medida que crecen en un mundo materialista y el entorno pierden esas cualidades

  • GRB Ago 22, 2013

    Humano, quién eres tú para creerte el dueño del universo y pensar que solo tu raza tiene alma??? Por supuesto que nuestros animales también la tienen 🙂 Muchas gracias por la información! Excelente!!!

  • GRB Ago 22, 2013

    Humano, quién eres tú para creerte el dueño del universo y pensar que solo tu raza tiene alma??? Por supuesto que nuestros hermanos animales también la tienen 🙂 Muchas gracias por la información! Excelente!!!

  • ricardo Sep 27, 2013

    sobre los animales he escuchado varias cosas,creo que si tienen alma y espiritu,ellos vienen a cumplir una mision importantisima en la tierra (gatos perros)y pueden ver hasta nuestra aura por eso es que hasta sienten cuando estamos tristes,contentos,enfermos,hasta a punto de morir,algun dia entenderemos y terminaremos comprendiendo mucho que hoy tenemos obnuvilado

  • Edu Dic 3, 2013

    Haber que decis ustedes de esto que os contare, hace unos dias mi gatita fallecio, mi hermano vive muy lejos de aqui con su novia, somos de canarias y el vive en barcelona. Una mañana mi gatita amanecio muerta hace de esto dos dias. Esperemos que mi hermano llamase ese dia para decirselo o llamarlo luego a el. Mi hermano llamo y lo primero que dijo fue, la gatita esta muerta verdad? y mi madre le contesto si amenecio muerta hoy, y dijo lo sabia mira que me paso, aqui donde vivo yo no hay gatos por la calle ni se escucha nunca nada de nada y mientras limpiaba la cocina detras mia escuche maullar a un gato, me vire y no habia nadie detras y busque y no habia nada, no era un maullido cualquiera, era el de mi gatita y alli no estaba, Como peude ser posible esto que opinais? dicen que los anbimales no tienen alma, y como peude ser posible que despues de morir mi gatita halla aparecido maullando detras de mi hermano? no la vio solo la escucho detras mismo de el pero era ella que fue a visitarlo. porfavor decirme que opinais o si alguien le ha apsado algo parecido a esto, un saludo y deciros que me han encatado el post y aun toy muy triste por mi gatita, era mi compañera siempre estaba conmigo y dormia aqui, la echare muxo de menos y alli donde este se que estara mejor y ya esta descansando y no sufrira mas, un saludo

  • Margot Saldías Dic 8, 2013

    Creo absolutamente en que los animales tienen alma…y es conmovedor cuando uno se comunica con ellos o entiendes sus mensajes.Tanta ternura y entrega de un animal a uno lo encuentro un regalo y estoy agradecida de poder entenderlo y poder sentirlo.

    • katia mena Mar 9, 2014

      hola me llamo katia y me gusto mucho haber entrado a está página y ver su escrito me hiso sentir mí día feliz pues ando buscando quien me da respuesta de mis sentimientos pensé que ya estaba loca pero retiro lo dicho gracias por sus letras que espero que a otras como yo también las haga sentir bien yo quiero mucho a mis animales pero uno en especial que hace poco se me fue y lo extraño mucho que le pido a dios que me deje estar con el cuándo deje éste mundo gracias por leer mí escrito besitos y bendiciones

  • evaluna Ene 25, 2014

    Los que dicen que los animales solo actúan por instinto son unos grandes estúpidos

  • Fernanda Villar Mar 19, 2014

    Los animalitos son definitivamente hermosos y es increíble k nos llegan a dar cada aprendizaje de vida a los seres humanos k en ese momento es cuando uno se da cuenta de lo mal k estamos por subestimar la inteligencia, los sentimientos y la sensibilidad de cada animalito, cosa k algunos seres humanos caracen de ello y es más k obvio k los animales también tienen alma ya k si no fuese así, no se entregarían por completo en sus emociones y sentimientos como lo hacen. Yo adoro y amo a los animalitos y sólo kien comparte tiempo y momentos tanto hermosos como difíciles con ellos, me pueden dar la razón de k lo k digo es verdad.

  • Kelly May 16, 2014

    No mamen, me hicieron llorar todos Que heermosos!

  • YOLI May 28, 2014

    CONMOVEDOR, SIN DUDA TIENEN ALMA.

  • Olkase May 28, 2014

    Se olvidaron del perro que salvo a su ama. Su ama que siempre pelaba las manzanas. Se comio una sin pelar y se atraganto, ella intenta golpearse fuertemente para que se le fuese, y cuando cayo al suelo casi sin aire, su perro empezo a saltar encima de su pecho y le salvo la vida.

  • dayana Jun 21, 2014

    En cuestión de fidelidad, ellos son mil veces mejores, ya que nosotros somos capáz hasta de matarnos unos a otros.

  • Franco Jun 27, 2014

    Si tienen alma. Son almas diferentes a nosotros, ya que nosotros tenemos la luz divina y estamos en una etapa mas evoulucianada y aqui para aprender y pagar nuestros pecados para iluminarnos mas. Obviamente hay quienes retrodecen y no tendran luz y otros que avolucionan y se acercan mas a Dios. Los animales experimentan los mismo aqui; hay quienes evolucionan un poco y otros no, hablando en otro grado de luz espiritual. Cuando los animales fallecen reciben tambien un profundo Amor y conciencia el cual no tienen estando con vida. Por eso estan aqui y nosotros debemos respetaros como a nosotros mismos y ayudarlos.

  • Mauricio Jul 11, 2014

    Gracias a todos
    Los animales son lo mas hermoso que Dios nos dio y tenemos que cuidarlos dios enseña el manda mi en to del amor y los animales solo nos dan amor
    Gracias a todos mao-22m@hotmail.com
    Facebook. Mauricio molina Lopez
    Me pueden agregar para compartir

  • Klauz Sep 18, 2014

    Tal vez no un “alma” en el sentido religioso, sino tal vez conciencia, sentimientos. U_U

  • claudia nava Nov 10, 2014

    los animales si tienen alma y sentimientos y son más compasivos que los humanos, tienen lenguaje y entienden el nuestro, son mucho más inteligentes que nosotros los humanos y mucho más piadosos

  • claudia nava Nov 10, 2014

    yo también tuve un gato de color negro que fue lazarillo de una cocker spaniel, que tuvo problemas de visión, afortunadamente nuestro veterinario la operó de sus ojitos y recuperó la vista. y he visto como cuando uno de mis perritos o gatitos fallece los otros entristecen mucho y van diariamente a donde fueron sepultados y se echan a un lado durante horas, incluso ponen sus juguetes sobre la tumba, también cuando los estamos enterrando los cubren con tierra con su nariz. y los mayores o adultos cuidan de los bebés y de los gatitos y perritos viejos.

  • Papo Ene 5, 2015

    Buen post gracias!

  • dandyboy Abr 7, 2015

    Claro que tienen alma los animales y lo demuestran a cada paso ! Quienes no parecen tener alma son los seres humanos que se destruyen unos a otros y que atacan constantemente a los animales y a su hábitat . . .

  • Claufranz Abr 26, 2015

    para mi sí que tienen alma y se emocionan al ver a sus dueños luego de un tiempo sin verlos. Extrañan y se ponen tristes (y se nota) cuando se quedan solos durante mucho tiempo. Dejan de comer, no juegan y hasta se abandonan.

  • maria Jun 10, 2015

    quien puede ser tan basura de decir que solo los humanos tenemos alma?yo he hecho un libro sobre los animales y su alma,con investigaciones certeras de que si la tienen,pero a parte de eso no necesito que nadie me lo compruebe ya que mi perrita al morir me lo comprobo,con muchas señales,que egoistas somos al creernos los dueños de la vida y de la muerte,,En 1990, el Papa Juan Pablo II asombró al mundo proclamando que “los animales poseen un alma y los seres humanos deben amar y sentirse solidarios con nuestros hermanos menores”. Aseguró incluso que todos los animales son “fruto de la acción creadora del Espíritu Santo y merecen respeto” pues están “tan cerca de Dios como lo están los humanos”.
    <>
    Tienen un cuerpo energético parecido al nuestro; nivel físico, emocional, mental, relaciones con los demás….
    Las plantas no tienen un alma individual, tienen un alma colectiva….y no funcionan igual que los animales más inteligentes (humanos) o un poco menos (el resto).
    El papa Francisco Para consolar a un chico desolado por la muerte de su perro, en una reciente aparición pública en la Plaza San Pedro, Francisco le dijo: “El Paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios”. Las palabras del Papa aliviaron efectivamente al chico, fueron celebradas por The Humane Society [la principal sociedad protectora de animales en Estados Unidos] y por People for Ethical Treatment of Animals [defensora de los derechos de los animales], que leyeron en sus comentarios un repudio a la teología católica conservadora, que dice que los animales no pueden ir al Cielo porque no tienen alma.el Papa dijo: “Un día, volveremos a ver a nuestros animales en la eternidad de Cristo. El Paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios”.. ¿Quién de nosotros puede mirar a los ojos de una animal inocente y sin pecado y decir que no va a ir al Cielo?, solo una persona con el corazón de hielo. Dios no tira a la basura ni olvida la obra de sus manos, como hacemos los humanos con todo (incluidos los animales), todo fue creado con el plan de ser eterno y los animales no tienen la culpa de que el pecado del hombre haya corrompido la Tierra.
    Sería un dios muy injusto y malo si dejara fuera del paraíso su propia creación, en Isaías. En el capítulo 11, él profetiza acerca de un tiempo de paz en que todos los hombres y animales vivirán en armonía

  • Enzo Santibáñez Ago 5, 2015

    Los animales son mucho más civilizados que muchos de nosotros los humanos, pues nos engañamos y nos traicionamos por mezquinos intereses. Los animalitos, cuando en verdad los queremos, sólo nos entregan amor y ternura. Yo en lo personal estoy muy triste porque hace apenas unos días atrás perdí a mi gatito Ozzy. Era un gato joven de apenas un añito de edad y me lo atropellaron. Era muy inteligente y cariñoso. Lo sigo llorando pues lo amaba mucho. Dios me lo cuide allí donde esté. Agradezco a todos los que expresan su opinión y cuentan sus historias pues así uno no se siente tan solo en su dolor.

  • María Ago 31, 2015

    Yo lo que creo es que los animales no tienen “pecado original” como especie, pues no tienen esa maldad innata que tenemos los humanos y que nos hace ser malos voluntariamente para los demás, por ese motivo nosotros necesitábamos un Salvador, ellos, sencillamente no. Si fuera cierto lo que dice la Iglesia de que los animales no tienen alma inmortal no veo por ningún lado la posibilidad de que nosotros, los humanos, sí la tengamos. Es lo que dice la razón a cualquier persona que los conoce y sabe de qué bondades son capaces. Bien haría la Iglesia en revisar esta estúpida doctrina, pues, por si sola, y aplicando la razón y la intuición, disuade a muchos de la fe. Bien es verdad que no parece que fuera esta la opinión de Juan Pablo II.

  • Vale Sep 27, 2015

    Yo creo k todo ser vivo tiene alma y encima los animales no tiene malicia son puros

  • Laura Oct 19, 2015

    Me ha parecido muy lindo el reportaje,yo particularmente tengo un gato persa y si algo le pasara creo que me moriria de pena.Personalmente creo que al igual que los Seres Humanos,los Animales tambien tienen Alma y Espiritu,tambien pienso que son seres mas evolucionados que nosotros y que demuestran mas sentimientos y amor que las propias personas.

  • yadira Oct 21, 2015

    Yo estoy en total acuerdo con Maria, en todas sus palabras… los animales tienen alma y espiritu, y yo tambien lo comprobe… perdi a mi perrita lulu hace 4 dias, tenia una enfermedad viral.. x mas que la cuide no resistio y murio en mis brazos… pero lo asombroso fue que espero a mi esposo para morir xq ya estaba agonizando, y al dar su ultimo suspiro derramo una lagrima… eso me impacto y me llego al corazon x eso nunca la voy a olvidar y tengo la certeza de que Dios tiene un espacio en el cielo para ellos… y que algun dia la volvere a ver xq ella como siempre fielmente me esparara….

  • Hector Oct 23, 2015

    recuerden los perritos y todos los “animales” tambien van al cielo

  • Rosa Dic 20, 2015

    Yo quiero mucho alos animalitos por esta razon hasta deje de comer carne, quierelos no te los comas.

  • Federacion del Reino Mar 7, 2016

    La biblia enseña claramente que LOS ANIMALES TIENEN ESPÍRITU, y si tienen espíritu,TIENEN QUE POSEER ALMA ,,,, “Escondes tu rostro, se turban; les quitas el espíritu, dejan de ser, y se tornan en su polvo. Envías tu espíritu, se crean; y renuevas la faz de la tierra” Salmos 104:29 ,,,
    Génesis 6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir TODA CARNE en que haya ESPÍRITU de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
    Génesis 7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de TODA CARNE en que había ESPÍRITU de vida.
    Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre TODA CARNE,
    Lucas 3:6 Y verá TODA CARNE la salvación de Dios.
    Juan 3;16 “Porque de tal manera amo Dios al “KOSMOS” (NO SOLO AL HOMOCENTRISTA HUMANO, SINO A TODA SU AMADA CREACIÓN, LLÁMESE HOMBRES, ENTORNOS O ANIMALES ),,, Bendiciones!

  • Juan Ángel Nov 23, 2016

    Para estas personas que contradicen la existencia del alma en los animales son precisamente estas personas que carecen de ella, tienen datos suficientes para afirmar que los animales no tienen alma? sencillamente son gente que responde con la mente vacía, creen que los humanos por el echo de ser la raza dominante somos el mayor logro de la naturaleza, pues seguir con vuestra soberbia y estupidez que es la que nos sigue dominando desde la edad de vete a saber.

Formulario de comentarios

Send this to friend