Así podrían ser las estaciones espaciales en Marte

Un concurso de la NASA titulado “3-D Printed Habitat Challenge”, llevado a cabo con la colaboración de America Makes, tenía como propuesta idear proyectos para la construcción de las estaciones espaciales en el planeta rojo. Hoy te presentamos el proyecto favorito del público.

estacion espacial marte (10)

El proyecto de la firma Foster and Partners, con sede en Nueva York, quedó en segundo lugar en el pódium oficial pero fue el elegido por el público. Esta es una vista del horizonte nocturno en Marte.

 

estacion espacial marte (9)

Robots semiautónomos se encargarían de cavar los cráteres sobre los que se asentarían las casas de la estación – construidas a partir de módulos inflables.

 

estacion espacial marte (8)

Una vez que los cráteres que hacen las veces de cimientos para las casas están listos, los módulos que darían forma a la colonia llegarían a Marte en paracaídas.

 

estacion espacial marte (7)

Esta es una imagen de una instalación en la recta final de construcción: el suelo desmoronadizo de Marte se fundiría con los módulos inflables gracias a microondas emitidas por los robots constructores.

 

estacion espacial marte (6)

Incluso presentaron una cuadrilla de trabajo: la división de tareas entre el amplio número de dispositivos robóticos revela que muchos cumplen con las mismas funciones. Esta repetición es importante ya que, si uno llegara a fallar, hay otros ahí para cumplir su función, incrementando las posibilidades de que la misión resulte exitosa.

 

estacion espacial marte (5)

El proyecto presenta una estación de 93 metros cuadrados, con un espacio pensado de forma flexible que ofrece la posibilidad de modificarlo, además equipado con un sistema de realidad virtual. Todo esto para evitar el aburrimiento en el planeta vecino.

 

estacion espacial marte (4)

En esta imagen se muestra una residencia en 3D diseñada para que sea habitada por cuatro astronautas, edificada con regolito – compuesto por material del suelo marciano y rocas.

 

estacion espacial marte (3)

Dada la enorme distancia con el planeta Tierra y los retardos en la comunicación interplanetaria, el proyecto fue ideado para construirse con la mínima intervención del hombre.

 

estacion espacial marte (2)

Este es el proyecto que se llevó el primer lugar en la competencia. Fue idea del equipo SEArch y Clouds Architecture Office, también con sede en Nueva York. Este proyecto se tituló ICE HOUSE.

 

estacion espacial marte (1)

El equipo de LavaHive se hizo con el tercer puesto en la competencia, siendo premiado con una mención honoraria.

Ya sabemos que existe agua en Marte. Y, con esto, las posibilidades de que pueda surgir la vida allá aumentan. Pensando en la exploración del planeta, la NASA lanzó este concurso con la finalidad de conocer conceptos para futuras estaciones espaciales, lugares donde vivirían los astronautas. Puedes conocer más sobre el resultado del concurso en nasa.gov

 

Imagenes

Artículos Relacionados

  • ElBruto Oct 2, 2015

    La ultima foto inspirada en Corporacion Capsula

    • Cybers Oct 2, 2015

      He de decir que pensé exactamente lo mismo.

  • queteden Oct 2, 2015

    Cosas que muy probable no llegaremos a ver realizarse sino
    tal vez los hijos de nuestros nietos tengan la dicha de disfrutar.

  • man Oct 2, 2015

    Bonita fotos pero según Alekséi Leónov, ahora no existe ningún “Programa espacial” verdadero y en funcionamiento para habitar marte… OJO que motores y robots pueden existir, pero sin programa espacial eso no es más que una mera ilusión.
    Esas fotos me recuerdan a los años 70 donde se publicaban imágenes de la vida espacial y todavía no se llega a colonizar ni la luna.

    • master chief Oct 2, 2015

      exacto amigo exacto

  • Fernando Oct 3, 2015

    Lo siento por ustedes los mortales, no podrán ver este proyecto realizarse. jajajajaja

  • DRACULA Oct 3, 2015

    MUY BUEN ARTICULO, Y SI YA ES TIEMPO DE PENSAR EN CONTAMINAR OTRO PLANETA POR QUE ESTE NO AGUANTA NADA.

  • ignorante borracho Oct 6, 2015

    todos se van a morir a la larga

  • Eric Rosa Dic 28, 2015

    Acho que esses projetos são muito bonitos mas de difícil construção pois exigiria muita logística. Em minha opinião a Nasa poderia enviar para Marte partes de uma perfuratriz de tuneis para ser montada naquele planeta e fazer habitações nas rochas marcianas, buscando tipos de formações geológicas estáveis que podem ser lacradas e aceitar toda sorte de tecnologia de sobrevivência dentro delas. Mantendo fora das rochas somente aquilo que é preponderante que fique com contato externo. Dentro deste conceito há possibilidades infindáveis naquele planeta. Quanto mais material local for utilizado mais barato será o custo de missões e colonização daquele que provavelmente será nosso segundo lar.

Formulario de comentarios

Send this to friend