Proyecto creativo hace que los perros callejeros dejen se ser invisibles

Sucede en prácticamente todas las ciudades y en todos los rincones del mundo. Perros abandonados que lamentablemente se han ido convirtiendo en parte del paisaje y, por esa misma razón de “costumbre”, se convirtieron en entes “invisibles” a los ojos humanos. Con un poco de creatividad e imaginación, eso podría cambiar.

Estoy Aquí campaña creativa perror de la calle (1)

La intervención urbana es de dos estudiantes chilenos, Violeta Caro Pinda y Felipe Carrasco Guzmán. Y lo que hicieron es bastante simple, ataron globos en al cuello de los perros con solicitudes escritas de de refugio, cariño y alimento. Mensajes como “no me abandones”, “abrázame” o “no me dejes”, llegan a los más profundo de los transeúntes, que correspondieron con cariño y ayuda a los animales.

La intervención, hecha en 2012 y titulada Estoy Aquí, puede ser vista a continuación, y es una prueba de cómo una idea puede cambiar la vida de los más necesitados y difundir la bondad.

Estoy Aquí campaña creativa perror de la calle (2)

Estoy Aquí campaña creativa perror de la calle (3)

Estoy Aquí campaña creativa perror de la calle (4)

Estoy Aquí campaña creativa perror de la calle (5)

Estoy Aquí campaña creativa perror de la calle (6)

Estoy Aquí campaña creativa perror de la calle (7)

Imagenes, Videos

Artículos Relacionados

  • Emerhy Ago 21, 2013

    Tengo tres hermosos perros …que son todo para mi..muy hermoso post..! espero que haga consciencia en varias personas verlo … =)

  • Frank Ago 21, 2013

    He recobrado mi fe en la humanidad

  • Skill Ago 21, 2013

    Ya los vieron…. y luego que?

    • Ale Ago 21, 2013

      Por algo se empieza

  • alan brito delgado Ago 21, 2013

    y si se enredan en algun lugar?

  • SalinasDeGortawi Ago 22, 2013

    Espero algun globo diga: Limpia mi.

    PD Me gusto mucho el video casi lloro

  • Napo Ago 22, 2013

    Para el perro ha de ser algo muy lindo andar sin comer y con el globo atado a su cuello todo el día.

    Que les pongan un globo amarrado en el pescuezo a ustedes cuando van por la calle, a ver si muy lindo.

    ¡No al maltrato animal! u_u

    • Quetza Ago 22, 2013

      No me jodas! El chiste es hacer conciencia de lo mismo y tú sales con estas jaladas, carajo! Acabo de perder mi apuesta de no enojarme por un día! Jajaja.

    • Kiev Ago 22, 2013

      prefieres que anden sin comer y sin nadie que los pelee?, que anden sin comer y con algo q puedan hacer que le llamen la atenciòn a alguna persona… en el video se ve como alimentan a los perros.. pero para un perro es mas importante la atenciòn y cariño que comer, ponerles un globo no es maltrato… con nada se le tiene contento a la gente.

    • Omar Feb 9, 2014

      Que estúpido, no es maltrato, es tratar de infundir conciencia.
      es mejor acaso que tengan hambre y nadie los note por ningún rasgo?
      idiota…..

  • Gallo Ago 22, 2013

    hace un buen, me dio por adoptar perros callejeros, los bañaba y alimentaba, pero después era un rollo por que se les hechaban a la gente que pasaba por la casa, así que mejor deje de adoptar, =(, espero en un futuro volver adoptar uno para mis niñas. Saludos a Todos.

  • Alina Corona Ago 22, 2013

    me facino :’)

  • Charlie Fuentes Ago 22, 2013

    Estúpidos ninjas cortando cebollas frente a mis ojos…

  • yanimeacuerdo Ago 22, 2013

    esta bien que les pongan globos a los perros callejeros, asi los del ayuntamiento y perrera los veran mas facil y los recojeran para llevarselos…no se me echen encima, la verdad esos pobres animales a parte de dejar desechos por todos lados son focos de enfermedades, yo amo a los perros pero por desgracia esos animales inocentes no tienen la culpa de que gente imbecil los adopte y cuando se cansan o el perro crece los botan a la calle y el problema esta ahi, ojala todos pudieran ser adoptados pero la verdad no es asi, y luego son muchos y son un problema ,a qui donde vivo hay mucho perro callejero y se la pasan c.a.g.a.d.o.se frente a las casa de los vecinos y ni modo llamamos a la perrera disculpen por ser realista y no hipocrita pero la mayoria causan problemas ojala de verdad alguien adoptara alguno de esos perros

    • atlasparks Ago 24, 2013

      Pues dejame decirte que no siempre las heces o las enfermedades son causadas por los perros callejeros, en la mayoria de las ocasiones es por la gente que no limpia las heces de sus mascotas, no se donde vivas, pero en donde yo vivo ya no hay perros callejeros, por que como tu dices, las perreras se los han llevado, y aun asi cada mañana aparecen infinidad de heces de perros, y asi pasa en muchos otros lados, como ves, lo que dices no es del todo bien, y que bueno que no eres hipocrita y eres realista, pero se realista con todo, no nadamas con lo que te conviene o lo que nadamas te afecta a ti, si no en ese caso, no eres realista, eres un hipocrita que se justifica con su “realismo”

      • yanimeacuerdo Ago 27, 2013

        dime en que soy hipocrita segun tu, esto es ser realista o crees que porque le pongan globos a los perros ya los adoptaron? habria que ver cuantos perros adoptaron los que pusieron globos a los perros callejeros, no es lo que me convenga me gustan los perros y de echo ando consiguiendo uno pero el echo de que los perros callejeros son un problema de salud es una realidad, aqui si hay muchos y entre mas grande la ciudad mas hay, y el problema es cuando enpiezan los contagios rabia garrapatas etc, y a vas a esperar que el contagio sea grande? ni modo le duela a quien le duela esos perros deben ser sacrificados y lo que pediria es que se concientise a la gente que se hagan cargo de sus perros para que el problema no vuelva a aparecer que no son un juguete, que esten concientes de que cuando crescan ese perrito bonito se pondra “feo” y no por eso se le echa a la calle y asi no tener que matar a esos pobres animales…te invito a que veas mis respuestas en otros post para que veas si soy hipocrita
        sobre conseguir un perro para mi, no puedo adoptar un callejero porque ya estan maleados y hay que educarlos desparacitarlos etc, y no tengo el dinero ni el tiempo, prefiero un cachorro para que sea educado desde cero y no los echo a la calle, los que me han leido en los post sabran que e tenido perros hasta que mueren de viejos y los entierro en mi casa, de echo tengo enterrados como 10 perros que murieron de viejos..ahora quien es el “hipócrita”?

    • Am Ago 6, 2015

      Usted es más bien un ignorante, los perros en situación de calle también pueden ser educados, yo tengo 5 que recojí y se adaptaron facilmente incluso llegan a ser más amorosos y agradecidos e incluso uno que lo usaban como entrenamiento contra perros de pelea y aún así no es agresivo. Lo que usted menciona sobre el sacrificio no es la solución, la solución sería cortar el problema de raíz esterilizando a los animales para que no se reproduzcan en la calle, ya que en mi ciudad nunca se ah solucionado la sobrepoblación por que muchas personas se la pasan reproduciendo tanto que a veces no se les venden uno que otro cachorro y da a parar a la calle o aquellos que dejan a sus perros en la calle porque no tienen espacio y se reproducen por toda la cuadra.

    • Dahu Casther May 22, 2016

      Las redadas de perros son una manera de mantener el problema, así yo tengo un cachorro, crece, se hace viejo, no me sirve y lo tiro a la calle, el ayuntamiento lo recoge lo mata y tan tan, compro otro cachorro, crece, se hace viejo, no me sirve, lo tiro a la calle y el ayunatamiento se hace cargo, me compro otro cachorro y todo vuelve a empezar…

      Solo espero que cuando estés viejo y no seas productivo, y alguien se moleste porque tu incontinencia apesta todo a tu alrededor, ese alguien no quiera convencer a los demás de que la eutanasia para los ancianos es lo mejor para todos…

  • JulioB Ago 23, 2013

    Genial!, cual es el nombre de la musica de fondo?

  • Mabel Ago 24, 2013

    Me agrada su interes en los perros callejeros y los indigentes? esos? que? niños petaaaaa mireeeen perrooos callejeros al lado de sucios indigentes, salvemos a los perros!!! HIPOCRITAS!

    • yanimeacuerdo Ago 27, 2013

      eso mismo ojala asi se preocuparan por otras cosas, no solo por los perros, que es aceptable pero deberian de precuparse por niños de la calle, porque en su entorno familiar no se pasen altos o se estacionen en lugares proibidos o doble fila, con esos pequeños detalles cambiara el mundo, no solo con los perros, me recordo a la ves que vieron una niña de la calle vendiendo dulces y porque era rubia ya todo mundo la queria a doptar y los morenitos y “feitos” porque no los querian adoptar

      • EAV Feb 18, 2014

        yo no adopto ni ayudo a indigentes ni niños de la calle, no sabes como son, tal vez sean psicopatas o psociopatas

    • Am Ago 6, 2015

      Hay bastantes asociaciones que se dedican a los niños en situación de calle la mayoría de la gente que llega a ver a un niño o un indigente les da limosna, no se de donde seas tu pero donde yo vivo incluso hay gente parásito que aunque no esten en situaciones de calle van y piden limosna, hace poco me tocó ver una señora que se hacia pasar por indigente en un boulevard y después la ví en el cine con una camioneta nueva. El apoyo se les da, en instituciones una cosa es que prefieran vivir de lismona porque llegan a sacar un buen de dinero, ah pero no haya dos o tres personas que llegen a ayudar a los perros porque hay va la gente a criticar e indignarse por ello. Como si ustedes hicieran gran cosa para apoyar.

  • Emily Dic 7, 2013

    Me gustó el video. Yo estoy de acuerdo en que también hay otros problemas como el de las personas indigentes, pero siempre se puede empezar por algo para crear pequeños cambios, en este caso con los perros callejeros y yo creo que la acción de poner globos a los perritos es una forma de recordarle a la gente que están allí y hacer conciencia para que todos nos preocupemos por los demás seres vivos y por nuestro medio ambiente.

  • Giuliana Ramires Dic 9, 2013

    Espero que esto haga tomar conciencia!

  • lluvia Oct 5, 2014

    ola!!! siendo honesta es la primera vez que ingreso a esta pagina y mas que nada que busco informacion sobre los perros callejeros, lo que hicieron los chicos sobre amarrarles un globo se me hace una manera muy creativa y sencilla de darnos a entender que no estamos solos en el mundo y de que hay otros seres vivos que necesitan de nosotros.. la mayoría de las veces el ser humano es egoísta y busca su propio bienestar sin ver la necesidad de los demás y si es algo ilógico el querer ayudar a los animales tomando en cuenta que ahí muchos niños abandonados en las calles que viven en condiciones degradantes,también hay vagabundos, ancianos, y sientos de personas pidiendo por un trozo de pan mientras que por el contrario hay muchos que viven en condiciones de suma riqueza…¿que es entonces el mundo en realidad? si todos hiciéramos algo por cambiarlo todo seria diferente.. pero no, no es a si.. amigo e ahí en donde entra tu realismo…
    Bendito sea el dador de vida por aun a pesar de todo permitirnos disfrutar de su creación.
    tengo 22 años y actualmente soy misionera voluntaria en una casa hogar…

Formulario de comentarios

Send this to friend