Princesa momificada con tatuajes intactos

Ya hemos argumentado en artículos anteriores lo antiquísima que puede llegar a ser la practica de tatuarse, este arte milenario ha acompañado a los seres humanos desde mucho tiempo atrás, y nunca antes, el cuerpo de una momia había arrojado una evidencia tan clara y tangible.

Ukok princesa Siberia (1)

Un grupo de arqueólogos encontraron el cuerpo momificado de una princesa en Siberia llamada Ukok. Un hallazgo como este es en si mismo impresionante, pero lo más asombroso aun y que llamó la atención de los arqueólogos y científicos es que la momia estaba con sus tatuajes intactos, probablemente dibujados hace 2,500 años.

Ukok princesa Siberia (2)

La princesa siberiana pertenecía al pueblo Pazyryk, una comunidad formada por nómadas del siglo quinto antes de Cristo. Fue momificada y enterrada junto a dos guerreros, que también tenían tatuajes en todo el cuerpo.

Ukok princesa Siberia (3)

Según el análisis realizado por el sitio Siberian Times, los tatuajes en el hombro izquierdo de la princesa muestran a un animal mitológico, que parecía ser un venado/ciervo con el pico de un grifo y los cuernos de Capricornio.

Ukok princesa Siberia (4)

Ya en el otro brazo se muestran un conjuntos de tatuajes de estilo tribal.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • magodelcaos Oct 11, 2012

    nada como ver este post mientras como un voloban de pollo

  • charly Oct 11, 2012

    tan perrones los tatuajes =]

  • yanimeacuerdo Oct 12, 2012

    tatuajes estilo tribal? que el tribal no es la musica esa donde salen paisas con sus bototas con la punta supeeeer larga? de esas de saca jicama? es broma

    • Guille Oct 12, 2012

      Creo que los najayos que dices lo escriben “3ball” para que se vea “mas perrón”, además las botas no son para sacar jícamas, les ponen papel higiénico en las puntas y se limpian el fundillo entre ellos pues hasta ahí les llega

Formulario de comentarios

Send this to friend