Los primeros GIFs y los inicios de la animación

Si te gustan las cosas con un aire retro, seguramente quedarás fascinado al saber que los primeros trabajos de animación aparecieron hace más de un siglo, gracias a un artilugio conocido como fenaquitoscopio.

fenaquitoscopio

El responsable por la creación de este artilugio de nombre tan raro fue Joseph Plateau, que puso práctica las teorías del matemático Euclides y del físico Isaac Newton. El dispositivo trabajaba de una manera bastante simple, ya que los dibujos eran realizados en discos que luego se pegaban verticalmente en un pequeño cable.

Los dibujos mostraban las distintas fases de las animaciones y la lógica era una que ya conoces bien: girar el disco para tener la ilusión de movimiento. Seguramente hiciste algo similar cuando niño en algún cuaderno, aunque tus dibujos eran más “prácticos”.

En el caso del proyecto de Plateau, los discos se hacían girar en frente de un espejo, justamente para dar la idea de que el conjunto de imágenes era solamente uno y de que se movían. Echa un vistazo a algunos GIFs creados con la ayuda del fenaquitoscopio:

fenaquitoscopio gifs (1)

fenaquitoscopio gifs (2)

fenaquitoscopio gifs (3)

fenaquitoscopio gifs (4)

fenaquitoscopio gifs (5)

fenaquitoscopio gifs (6)

fenaquitoscopio gifs (7)

fenaquitoscopio gifs (8)

fenaquitoscopio gifs (9)

fenaquitoscopio gifs (10)

fenaquitoscopio gifs (11)

fenaquitoscopio gifs (12)

Fuente: Thisiscolossal

Entretenimiento, Imagenes

Artículos Relacionados

  • Chikyz Oct 23, 2013

    Los Gifs pioneros son los mejores!!! TU MUY BIEN

  • Tio Oct 23, 2013

    Increíbles! y geniales

  • thousand Oct 24, 2013

    Muy buenos

Formulario de comentarios

Send this to friend