Un primer vistazo a la Liga de la Justicia de Zack Snyder

Por fin la Liga de la Justicia hace acto de presencia en una época de blockbusters basados en superhéroes. Con el rodaje aún en marcha, este video de poco más de dos minutos preparado especialmente para la San Diego Comic Con, que después fue divulgado en Internet, nos muestra mucho de lo que será esta nueva entrega. No hay demasiado misterio y gracias a ello podemos echarle un primer vistazo a Batman, Flash, Mujer Maravilla, Aquaman y Cyborg.

cyborg la liga de la justicia

Sin duda llama mucho la atención el marcado cambio de tono en comparación con las otras producciones de Snyder. No tenemos más que retroceder un poco y traer a la memoria los teasers y trailers de El hombre de acero, casi poéticos, ejecutados con el sonido melancólico de Hans Zimmer y las narraciones de Russell Crowe o Kevin Costner, dos figuras paternas y sumamente importantes para la personalidad que Snyder quería imprimirle a Superman. Más recientemente tenemos los de Batman Vs Superman, en un tono más agresivo y sin esperanza, poniendo a prueba la existencia de los superhéroes.

Snyder observa el juego de una forma completamente diferente a como lo hace Joss Whedon, por ejemplo. The Avengers, la mejor película de Marvel hasta ahora, continúa inalterable. La perfección de una película como esta reside, principalmente, en su falta de ambición, no intenta abrumar al público sino que se nutre al establecer simpatía entre los espectadores y los personajes. Todo en Los Vengadores se hizo pensando en que debería gustarle tanto a un niño de 13 años, como a un adulto de 50.

Batman Vs Superman es una película que va más allá, pero lamentablemente no significa que sea mejor. Es un hecho que la lluvia de críticas, la baja taquilla y la Warner reacomodando las piezas terminaron quitándole a Snyder la libertad que siempre disfrutó. Al menos así parece en este teaser trailer de la Liga de la Justicia.

Allí está la fotografía melancólica, también la cámara lenta pero nada más. Ese tono más leve ciertamente es una respuesta a los que se temían un Liga de la Justicia sombría, sin esperanza tras la muerte de Superman. Ojalá que Snyder finalmente se reivindique y nos traiga una película que se mantenga inalterable durante muchos años.

Cine

Artículos Relacionados

  • VCP Jul 27, 2016

    La verdad la parte más interesante es al principio cuando “entierran” algo que parece ser muy importante a medio metro de profundidad…!!! y eso que tienen “superpoderes” para llevarlo al infinito y más allá…

  • Niño de Madera Jul 27, 2016

    porque no ponen un cyborg blanco! protesto!

    • Yanimeacuerdo hombre de acción Jul 27, 2016

      Si no mal recuerdo, cyborg era un hombre negro.

      • Niño de Madera Jul 27, 2016

        Lo decia porque ultimamente esta de moda cambiar la etnia de los personajes en las peliculas.

        • yanimeacuerdo prime Jul 27, 2016

          si cierto en flash la novia y futura esposa de barry ahora es negra, cuando en el comic es blanca…yo exijo un ciborg blanco

  • yanimeacuerdo prime Jul 27, 2016

    siguen queriendo meter a ben afleck a h-u-e-v-o y el tuvo parte de culpa de su caida en taquilla, el trailer la verdad se vio chafon no me llamo la atencion, el traje de flash parese mas una armadura, no se, no me engancho, no se que pensar, en batman vs superman la cual la vi cuando la descargue de internet se me hizo un poco aburrida sin pies ni cabeza y mas bien me dio la sensacion de estar viendo el origen de Injustice: Gods Among Us, que el batman y superman tradionales, en fin espero con mas ancias la nueva triologia de king kong, que enpieza con “kong skull crystal ” y dicen que la triologia cerrara con king kong enfrentandolo contra godzilla sera?

    y si soy fan de superman….no se paresiera la epoca dorada del cine m-i-e-r-d-e-r-o, donde solo hay espectaculares efectos especiales y cero historias

    • Tibu Sánchez Ago 1, 2016

      Totalmente de acuerdo contigo.

  • rorro Jul 27, 2016

    y los gemelos fantásticos, ¿ donde están los gemelos fantásticos ?

  • Linterna Verde Jul 28, 2016

    ¿Y Detective Marciano?

    • Detective Marciano Ago 1, 2016

      ¿Y linterna verde?

Formulario de comentarios

Send this to friend