Presionan a estudiantes de la UANL para votar por Peña Nieto

Algunos alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME), denunciaron que sus maestros estaban presionándolos para que votaran por el candidato a la Presidencia de México por el PRI, Enrique Peña Nieto.

Gracias a estos estudiantes, otros más decidieron brindar información respecto al caso, reportando a más personas involucradas en la operación que dejó de ser “secreta”. Son muchos los maestros que quieren obligar a sus alumnos para que voten por su candidato. Los jóvenes de FIME también están indignados pero firmes, no tienen miedo, son valientes al compartir lo que sucede, pero no los podemos dejar solos, tenemos que apoyarlos, que ésta información sea difundida y que se haga verdadera justicia.

Alumnos que por seguridad prefieren guardar su anonimato, indicaron que son varios los maestros que en diferentes ocasiones han realizado presión electoral, desde hace unos días comenzaron a llenar las llamadas “Hojas de Compromiso en apoyo a Enrique Peña Nieto“.

epn uanl

Jóvenes han reclamado que la maestra Blanca Yarumi Hi Guajardo ha dicho a sus estudiantes que llenen las hojas con sus datos, en donde como ya se había dicho se pide nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono o celular, clave de elector, entre otras cosas. En varios de los reportes se indicó que el Ingeniero Miguel Reynoso Flores, quien también da clases en FIME, ha presionado a sus alumnos, pero éste además pide credenciales a los jóvenes, a cambio les promete una beca otorgada por el PRI.

Otro estudiante afirmó que el Ingeniero Jorge Alejandro Lozano obliga a sus alumnos a llenar las hojas con sus datos, sin embargo les dice que eso es solo una encuesta, pero promete ser agradecido si lo “apoyan”. Entre los maestros que también presionan a sus alumnos políticamente se encuentra José Ángel Carrillo Chavira y la Ingeniera Blanca Elizabeth Montemayor Sauceda, los fimeños señalan que ambos se pasean con legajos del PRI, en donde también llevan las ya famosas hojas, mismas que han llenado con datos de los jóvenes.

Una fuente confiable que está dentro de la operación, indica que la Sociedad de Alumnos de FIME (SAFIME) fue involucrada en la campaña de Enrique Peña Nieto, todo por decisión de altos mandos de Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Los integrantes de SAFIME están relacionados con gente importante dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Partido Revolucionario Institucional y por supuesto con personas que organizan la campaña de Enrique Peña Nieto, así lo mencionó la fuente confiable.

El informante señaló que los jóvenes de SAFIME reciben un sueldo quincenal por trabajar en la campaña, ya que están encargados de reclutar a estudiantes para que también apoyen al candidato.

En FIME hay asociaciones, estudiantes que se reúnen porque son de algún estado del país o de algún municipio, etcétera, aunque en muchos casos quienes participan realmente no tienen relación con algún grupo. Eso no importa, ya que con el hecho de ir a los eventos de cada asociación formas parte.

Los presidentes de las asociaciones tienen contacto directo con SAFIME, ya que los primeros son los encargados de acarrear a estudiantes para eventos políticos.

Los integrantes de las asociaciones se encargan de entregar publicidad en diferentes eventos, acudir a los mismos para apoyar al candidato, y hasta cargar banderas en semáforos.

Los estudiantes que participan en labores políticas son contactados directamente desde adentro de FIME. Los presidentes de las asociaciones les comunican al evento que les toca asistir, además pasan lista cuando se presentan.

Los presidentes de varias asociaciones y sus integrantes también reciben un sueldo quincenal, vales de comida, favores en materias, y ayuda para arreglar horarios a conveniencia. Los estudiantes que participan en campaña política además reciben becas del 50% en Rectoría y 50% en FIME, aunque eso cambia según el líder de cada asociación. Quienes participan indican que para ellos “el semestre ya está arreglado”.

Alumnos indicaron que entre las involucradas se encuentra la Asociación Cadereyta, Asociación Oaxaca, Asociación China, Asociación Allende, Asociación Santa Catarina, la última también ha colaborado para recolectar credenciales de elector pertenecientes a varios estudiantes.

Un fimeño compartió dos fotografías, donde aparecen integrantes de la Asociación Cadereyta realizando labor política a favor de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, otro alumno envió capturas de pantalla, en donde se observa el Facebook de Mauricio Lorenzo Anota, quien es presidente de la Asociación Oaxaca, él desde hace tiempo juntaba a estudiantes para participar en eventos del PRI.

Varios estudiantes ya denunciaron en la FEPADE, sin embargo uno de ellos indicó que le habían dado un folio para el seguimiento de la denuncia, en la PGR Nuevo León no había sido revisada, más tarde volvió a consultar y había desaparecido, ya no existía. “Pinches putos de la PGR puse la clave para darle seguimiento y aun no estaba revisada, luego más tarde y desapareció que no existía, y más tarde otra vez que no existía”, afirmó el fimeño.

Los estudiantes siguen reportando éstos actos y opinando en la Comunidad Oficial de FIME (WWW.FIME.ME), también en http://www.facebook.com/pages/FIMEme/194529130573243 y @fimeme, los jóvenes se han unido para que se haga justicia y dejen de realizar actos de proselitismo dentro de las instalaciones de la UANL.

En lo personal felicito a los jóvenes de FIME, me da mucho gusto saber sobre ciudadanos comprometidos y que no son indiferentes a lo que está ocurriendo, no se dejen presionar, mucho menos amedrentar por personas que abusan de su poder.

Fuente

Gracias al usuario X que nos pasó el enlace.

Noticias

Artículos Relacionados

  • TOÑO May 17, 2012

    pos si los de fime somos bien chingones!! 😀
    FIME RULES!!

  • anonimo May 17, 2012

    los denuncie en la fepade y me dieron una madriza ya no se puede confiar en nadien mas que acer justicia por propia mano y acabar con esas lacras aora que me unido a cartel de sinaloa se me a encomendado atentados contra altos y pequenos funcianarios del PRI no me detendre asta acabar con ellos.el pan tiene ganada la precidencia.
    atte
    el 20

    • guillermo May 17, 2012

      XD no manches, eso de denunciarlo a la FEPADE me dio risa, la verdad es que si esa institución ni siquiera encarcela a Elba Esther Gordillo que dice que su voto y de los maestros es para ________(inserte el nombre del quiera), entonces menos de alguien que no lo hace de manera tan pública.

  • eduardo May 17, 2012

    pobre gente que se deja engañar nadamas con unas migajas que les regala el partido sin saber que esto los condenara a un pais mas mediocre de lo que ya es…

  • X May 17, 2012

    lamentablemente se que esta pasando en otros lados.. y creo que lo mínimo que podemos hacer los estudiantes es darlo a conocer…

    Gracias por publicarlo.

  • 'Iw YerardMtz May 17, 2012

    no mms asta donde yega esa madre de los votos u_u

  • yomero May 17, 2012

    ps llena la lista y ya, te evitas problemas, a la hora de votar pues lo haces por tu candidato y listo!

    • DP May 17, 2012

      agachón cobarde
      por gente como tú este país está jodido

    • LkCompany May 18, 2012

      no seas wey, si te piden tus datos, direccion y CLAVE DE TU CREDENCIAL DE ELECTOR es porque aunque votes por quien votes en las casillas ellos eliminaran ese voto y lo pondran por el pri, porque? porque las elecciones ya estan vendidas, pero mientras menos se note mejor… EL PRI ES UN ASCO!

      • Nomás digo May 18, 2012

        no mamar, nos puedes decir como van a hacer para anular el voto, ¿sabes como hacen eso?, por si no sabes te lo digo, el voto se anula antes de entrar a la urna por el supuesto votante ó lo anulan durante el “conteo” de las boletas en cada casilla, ¿como? simplemente añadiendo otra marca a la boleta en cuestión, si no conviene a los intereses de los representantes de los partidos en cada casilla por eso ojo, mucho ojo, ellos son los importantes en cada elección porque de ellos depende el resultado de la votación, si se apendejan o los compran ya sabes el resultado, gana el que mejor haga esa chamba, asi que no digas mamadas y si quieres que funcione la “democracia” juntante con tus cuates que piensen como tú y hagan que los representantes de tu partdio hagan bien su chamba, si no lo haces no te quejes despues, porque el asco serás tú.

  • Nomás digo May 18, 2012

    no mamar con comentarios que no van al caso, se supone que son de nivel superior ó ¿no?, son pensantes y con un criterio medianamente formado. Eso de llenar las formas de ninguna manera te hace participe del voto hacia alguien en particular, solo que estas personas que promueven el voto hacia a alguien es porque van a recibir ciertos beneficios a cambio de ello, puede ser en dinero o en especie, es para que muestren su supuesta chamba hacia el partido, sea cual sea el que promueven, llamese pri, pan, prd ó panal, así que si los presionan hagan el llenado y a la hora de votar voten por quien quieran o mejor les convenga, desafortunadamente se ha hecho de esta manera la política.

  • PAPA PITUDO May 18, 2012

    lastima de los alumnos que estudian en la FIME, que pu.tos maestros tan estupidos tiene

  • yanimeacuerdo May 18, 2012

    lo de las credenciales es cierto, y aqui se a visto, con el echo de que pidan copias de las credenciales les sirve para ganar votos como? no lo se, aqui donde vivo una vieja lacra que queria hueso en el ayuntamiento, presento copias de credenciales de gente que la “apoyaba” y con eso fue suficiente, para que se lo dieran, de alguna forma el echo de tener datos y claves de credencial de elector les ayudara para meterlos como votos a favor del pendejo del peña, gente ponganse las pilas, como es posible que vaya a la cabeza si donde sea y con quien sea que platique nadie quiere a el peña nieto y eso se repite en todos los estados, lo quieren imponer a fuerza

  • Arthur May 18, 2012

    Neta es un alivio entre la corrupción ver que internet y redes sociales están mostrando lo que antes era imposible, espero paulatinamente les den en la madre a los politiquitos.

  • Marie May 18, 2012

    Es indignante que una Intitucion educativa se preste a esta corrupción.

  • Anonimo May 21, 2012

    No se mucho sobre las hojas de compromiso pero como ellos mismo dicen cada quien puede apoyar al candidato que quiera, Sobre Miguel Reynoso puedo decir que muchos lo conocen y estoy de testigo que el no obliga a nadie a apoyar al PRI el nos hizo una INVITACIÓN para ir a poyar al pri, El PRI no nos otorga la beca, la beca nos la otorga el por asistir con el, a nadie de los que vamos a apoyarlo nos obligo, todos vamos por voluntad propia muchos si van por conveniencia pero no obligados, sobre los demás maestros no tengo mucha información.

    • Hery Emmanuel May 21, 2012

      La beca está condicionada por “asistir”, osea que para los que no van no hay beca, eso aquí y en china se llama populismo. Asco de personas, por cierto que fácil es decir esto y aquello escudándote en un anónimo.

  • Antonio JR May 21, 2012

    solo estan acabando con la democracia, y fomentando la corrupcion. malditos malditos malditos sean

Formulario de comentarios

Send this to friend