¿Por qué los perros entierran los huesos?

Por herencia genética. Sus ancestros, los lobos, enterraban los restos de las presas para sobrevivir cuando la comida era escasa.

perro

Actualmente, aunque el hábito no beneficie en nada a los perros domésticos que por lo general tienen un suministro constante de comida preparada, resulta complicado que desaparezca. Se requiere de mucho tiempo para que el comportamiento se modifique, pues son los genes los encargados de transmitir información que se convierte en un comportamiento natural para los descendientes.

Además de enterrar huesos, los perros también dan vueltas y “escarban” los lugares antes de echarse, de la misma forma que los lobos lo hacían para revisar el suelo previniendo que algo pudiera lastimarlos. Se trata de otro hábito heredado que perdió funcionalidad para los perros domésticos, aunque sigue siendo de utilidad para los perros extraviados y sobre todo para los callejeros.

Lamer la cara de su dueño también puede ser asunto de herencia genética. Los cachorros lamen la boca de la madre para solicitar comida; es por eso que, durante los primeros meses de vida, reciben el alimento regurgitado. Los canes también lamen la boca del líder de la manada para mostrar sumisión – en este caso, el dueño sería tratado como dominante por su mascota.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Thomas May 8, 2015

    Hola si recuerdas anteriormente te había preguntado sobre como contactarme y mi pregunta era si recibiste el correo que te mande y en otro caso como se escribe el corre Va todo en minúsculas?

  • Juan May 8, 2015

    Ni un perro sobrevivirá fuera del territorio de su amo, Los gatos si que sobrevivirán y son grandes cazadores, Los perros son unos Lobos traidores!

    • Kaiser Diavolo May 8, 2015

      what?? mi no entender…

      • Juan May 8, 2015

        Claro, Es Viernes!

    • anon May 8, 2015

      Claro que sobreviven, como si su instinto de millones de años se desapareciera con solo unos dias/meses/años en la casa de un humano, en ese caso, los gatos serian mas traidores, prefieren una comida gratis de un humano para conseguir mas por su cuenta, no tendrian lealtad a nadie, ni a sus antepasados silvestres.

      • yanimeacuerdo May 8, 2015

        parese ser que aqui no conocen a los gatos, los gatos son muy traidores y ni entre ellos mismos tienes amigos, por lo mismo de ser traidores

        • yanimeacuerdo May 8, 2015

          quise decir que ni entre ellos mismos tienen amigos

  • que te den May 8, 2015

    y las marcianadas xD…para que no se pierda la costumbre.

  • Nacho May 8, 2015

    Yo siempre crei que era por que no tenian bolsillos 😉

    • wow May 12, 2015

      Genial!!

  • walter May 9, 2015

    envíeme

Formulario de comentarios

Send this to friend