Playa donde los aviones pasan “a ras” se cobra la primera víctima fatal

La playa de Maho, en el Caribe, constantemente atrae a multitud de visitantes que quieren observar aeronaves volando extremadamente bajo. Hace unos días, una turista hizo caso omiso de las reglas de seguridad y terminó muerta.

accidente mujer avion isla san martin

La isla de San Martín es famosa por dos cosas: aguas de un azul espléndido y la playa de Maho, con una zona que literalmente forma parte del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. Por esta razón, en este lugar es posible observar aviones de gran porte pasando muy bajo, a tan solo 30 metros del suelo. La playa se convirtió en una atracción turística a causa de esto, al punto que restaurantes y bares locales exhiben los horarios de vuelos que llegan y salen del aeropuerto

Sin embargo, aquello que era una especie de turismo extravagante terminó convertido en una tragedia. La víctima fue una turista neozelandesa de 57 años, golpeada por la descarga de aire de una turbina. Sufrió una serie de heridas graves y murió al llegar al hospital.

advertencia aeropuerto isla san martin caribe

Si tan solo existiera un aviso…

La víctima se encontraba justo atrás de la pista número 10, donde un avión se preparaba para el despegue. Cuando la aeronave empezó la aceleración, la mujer fue alcanzada por una ráfaga de viento fortísima – parecida a la que puede apreciarse en el siguiente video, que fue filmado en San Martín y muestra a una chica salir, literalmente, volando por el empuje de la turbina (esta mujer resultó con contusiones en la cabeza, pero sobrevivió).

En el lugar se encuentra un cartel de alerta sobre el riesgo de muerte y solicita a los turistas que no permanezcan en el sitio durante los despegues, pero no siempre se respeta la advertencia. Tras esta tragedia, las autoridades locales volvieron a solicitar que los turistas no se aproximen a la pista 10 – sin embargo, por ahora no se contempla la construcción de una barrera para aislar el lugar.

Bizarro
  • Juan Jul 17, 2017

    Supongo que el pretexto será que no entendió lo que estaba escrito en el cartel.

  • Tenshi Jul 17, 2017

    Por lo que se ve en el video, tambien les encanta estar ahi, el que por su gusto muere…

  • Inculto Jul 17, 2017

    Y el premio darwin 2017 va para…

  • Revoltoso Jul 17, 2017

    Hahahaha seleccion natural

    • Yo opino que... Jul 17, 2017

      Debería aplicar también para los que escriben “hahahaha”, la “h” es muda, les recuerdo.

      • OmarK Jul 17, 2017

        Se está riendo en inglés, let it be..

      • Juan Jul 18, 2017

        HAHAHAHAHAHA!!! Tenga, por mam0n.

  • Humberto Jul 17, 2017

    …..Pero que necesidad hay de tener expuesta a la gente. Es evidente que un dia pasaria algo y paso.

  • hERY Manuel jr Jul 18, 2017

    A de ser de culpa del patriarcado opresor……
    -Femimarimacha promedio.

Formulario de comentarios