Petrifying Well, el sitio donde todo se hace piedra

Una de las atracciones turísticas más antiguas e inusuales de Gran Bretaña es Petrifying Well, un punto localizado en los márgenes del río Nidd, en las proximidades de la ciudad de Knaresborough, en North Yorkshire, Inglaterra. A lo largo de muchos años millones de personas han visitado esta increíble cascada que en el pasado se creía poseía poderes místicos, como la capacidad de transformar todo lo que tocaba en piedra.

vista aerea Petrifying Well

En el pasado este lugar fue conocido como Dropping Well y gran parte de su leyenda se debe al hecho de que se encuentra cerca de la gruta Mother Shipton’s Cave, donde nació Úrsula Sontheil, que en su época destacó como una famosa profetiza conocida como la Madre Shipton y que durante muchos años vivió en esta caverna para alejarse de las personas que la llamaban bruja.

 

Una maravilla de la naturaleza.

Petrifying Well, cuya traducción literal es pozo petrificado, es una roca sobre la que fluye una cascada con agua subterránea, completamente saturada de minerales que, con el paso de los años, deposita una costra dura y lisa sobre las rocas. Durante siglos las personas han colocado objetos cotidianos bajo el goteo de este cuerpo de agua para verlos lentamente convertirse en piedra en el transcurso de unas pocas semanas.

Petrifying Well (2)

En realidad, los objetos no se petrifican sino que adquieren una corteza dura de minerales, es un fenómeno que funciona de la misma forma en que se crean las estalactitas y las estalagmitas en una cueva. Lo que resulta realmente increíble en Petrifying Well es la velocidad con que acontece dicho fenómeno geológico. Lo que muchas veces demora décadas, o incluso siglos en el interior de las cavernas, en Petrifying Well puede observarse la aparición de una costra dura en torno a los objetos en un lapso de 3 a 5 meses, aunque algunos objetos más grandes y peludos pueden demorar hasta 12 meses.

 

La casa del Diablo.

En el pasado las personas creían que el pozo era habitado por el demonio, y cualquier cosa que tocaba sus aguas se transformaría en roca, incluso personas, por eso los más supersticiosos ni siquiera se atrevían a acercarse. Hojas, pequeños animales y pájaros muertos petrificados alrededor del pozo alimentaron esta teoría y otro hecho que ayudaba era que, si las personas veían la roca desde un determinado ángulo, aparentaba ser el cráneo de un gigante.

Petrifying Well (1)

La referencia más antigua escrita sobre Petrifying Well data del año 1538, y fue hecha por John Leyland, un sujeto influyente de Henry VIII, el rey de Inglaterra en la época. Leyland escribió que no había ninguna maldición sobre el pozo y que, de hecho, sus aguas eran capaces de hacer curas milagrosas a aquellos que tuvieran el valor de beberlas. Pero fue Madre Shipton la que condujo una mayor cantidad de fama al lugar.

 

La leyenda de Madre Shipton.

Según la leyenda, en el mes de julio de 1488 una gran tempestad azotaba la región y Agatha Sontheil, a la que acusaban de prostitución, decidió tener a su hija, Úrsula, en la gruta cerca del pozo maldito Petrifying Well. Cuando la bebé nació, la tempestad cesó bruscamente. Agatha murió en el parto y su hija habría nacido deforme con la espalda arqueada. La partera rápidamente empezó a diseminar la noticia de que no sólo era extraño la coincidencia del nacimiento con el fin de la tempestad, sino que al momento del parto había un fuerte olor a azufre en el aire y la contaminación fue atribuida a Agatha, al demonio que vivía en ese lugar y a que, probablemente, el diablo era el padre de la niña.

Mother Shipton's Cave

Mother Shipton’s Cave

Además de las deformidades que presentaba, Úrsula era considerada una mujer inusualmente fea que desde la infancia demostró habilidades psíquicas, las que siempre usó para hacer el bien y ayudar a las personas, pese a que la gran mayoría le temía.

A los 16 años se fue a vivir sola a una casa abandonada cerca del bosque, donde empezó a redactar sus primeras predicciones en forma de poemas. Muy pocas veces abandonaba su casa, pero en 1512 conoció a Tobías Shipton, con quien se casó y fue a vivir a York llevando una vida tranquila durante muchos años. No tuvieron hijos, pero ella se hizo conocida como Madre Shipton debido a las personas que ayudó. Se cree que cuando enviudó, Úrsula regresó a vivir a la caverna donde nació, cansada de que la acusaran de ser una bruja.

Úrsula Sontheil pintura

Sus profecías empezaron a ser publicadas en 1641, ocho décadas después de su muerte. Y entre sus predicciones más famosas se encuentra el gran incendio de Londres en 1666 y la derrota de la armada española. Su nombre también es referencia en muchos eventos trágicos y acontecimientos extraños que sucedieron en el Reino Unido, Australia y América del Norte entre los siglos XVII y XIX. Una polilla llamada Callistege mi fue apodada con su nombre debido a lo que parece la silueta de un perfil de bruja en sus dos alas.

Historia
  • Mercedes Mar 24, 2017

    Fea fea y consiguio marido ,mientras yo aqui sola

    • Don sospechoson Mar 24, 2017

      Jajaja, manda y foto y te arreglamos ese asunto

    • Zorrito Mar 24, 2017

      Tal vez eres Fea por dentro… ¿?

      😛

    • Benz-jamín. Mar 25, 2017

      No recuerdo un famoso dicho de la Sabiduría Popular Ancestral, pero va más o menos así:
      “Ninguna mujer es fea, si se le ve […]”

      … con amor. O algo así…

      • Ateo Mar 27, 2017

        “Ninguna mujer es fea, si se le mira por donde mea”.
        Ese famoso dicho solo aplica para los hombres que no han disfrutado bien de la vida, ya que v@ginas hay muchas, y feas también.

        Lo importante es saber apreciar el interior de una mujer, su forma de ser y no lo exterior.
        A los verdaderos hombres solo nos importa los sentimientos de la mujeres (ward indiscreto).

        • Religioso Mar 27, 2017

          Hay ajaaaaa!!!!

  • hellknight_666 Mar 24, 2017

    Porque dijo lo de grande y peludo? Acaso petrificaron un oso?

Formulario de comentarios