Perturbadores y realistas dibujos de niños

¿Has imaginado cómo serían los dibujos de los niños si fueran representados de una forma realista? Fue partiendo de esta cuestión que el artista Dave DeVries tuvo la idea para su libro “The Monster Engine” (El Motor Monstruo).

The Monster Engine por Dave DeVries (6)

Diana, 5 años. Este es particularmente extraño, se puede ver a la niña escondida bajo los pies del monstruo que parece buscarla.

Para concebir sus ilustraciones, el autor proyectó los diseños de varios niños con edades de entre 2 y 6 años, calcando de forma fiel cada trazo y detalle. Posteriormente, les aplicó una combinación de lógica e instinto, y convirtió los dibujos en representaciones realistas.

El resultado es tan hermoso como perturbador.

Creo que la propuesta de este artista a través de su libro es descifrar y representar aquello que los niños realmente desean colocar en el papel y, que sin duda, harían si tuvieran los medios para hacerlo. Como adentrarse en la imaginación de estos pequeños y revelarnos una imagen fiel de lo que ahí habita. Algunos de estos dibujos resultan realmente extraños, parecen cosas salidas de nuestras pesadillas. Dale un vistazo a alguno de sus trabajos.

The Monster Engine por Dave DeVries (1)

Peter, 5 años. El Sr. Cabeza de papa.

 

The Monster Engine por Dave DeVries (2)

Chelsea, 3 años.

 

The Monster Engine por Dave DeVries (3)

Tammy, 4 años. El buen hombre.

 

The Monster Engine por Dave DeVries (4)

Chase, 4 años. El típico monstruo de armario

The Monster Engine por Dave DeVries (5)

Chelsea, 3 años.

The Monster Engine por Dave DeVries (7)

Alyson, 3 años. Dibujó a su gato.

La idea de utilizar la percepción infantil para representar algún horror inconcebible no es nueva, ya ha sido utilizada desde hace mucho tiempo. Y la mejor manera de representar esto, es a través de los dibujos hechos por los niños. The Monster Engine es un proyecto artístico de ocho años que se convirtió en un fenómeno de Internet. Publicado el mes de Junio del año 2005, el proyecto recibió más de 17 millones de visitas el primer mes y desde entonces ha mantenido su actividad.

Sitio Web: themonsterengine.com

Arte

Artículos Relacionados

  • Silas Mar 13, 2014

    Bueniiiiisimoo!!

  • javier reyes solís Mar 14, 2014

    Mi niño ha desarrollado una habilidad para jugar y recrear todo lo que mira lo reproduce a través de dibujos muy espontaneos llenos de acción y formas muy interesantes me sorprenden las lineas que le dan movimiento, los detalles tan minuciosos etc. tengo un artista en casa

    • regio Mar 14, 2014

      Eso que comentas me vale exactamente 10,000 toneladas de vveerrggg……jajjaa dejame ver los dibujos tranquilo jajaja

      • Aluckard Mar 14, 2014

        A wevo la mejor respuesta que he visto… hahahaha

  • Natalia Jul 1, 2015

    Hola, tengo 13 años y esto me da mucho miedo. Que sera lo q pasa por la mente de los niños? Esto me recordo a mis dibujos de mi infancia y me acuerdo de que yo tambien dibujaba cosas perturbadoras. Me acuerdo de un dibujo de que yo y mi mama eramos sirenas y havia gente ahogandose abajo del agua. Me acuerdo de otro donde yo misma me dibuje con una pistola matando a mi profesora. Huy no que miedo.

Formulario de comentarios

Send this to friend