Pergamino japonés del siglo XIX representa una guerra de flatulencias

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en el Japón antiguo? Estamos casi seguros que te llegan imágenes de guerreros samurái, honor, artes marciales, etc. Sin embargo, un pergamino que data del siglo XIX, digitalizado por la Universidad de Waseda, no tiene nada que ver con esos conceptos. Todo lo contrario: la obra relata una escandalosa, épica, larga y sanguinaria batalla de flatulencias.

Pergamino-He-Gassen

Este pergamino titulado “Concurso de Flatulencias”, conocido en japonés como He Gassen (屁合戦), fue diseñado en torno al año 1840 durante el período Edo, un tiempo que se caracterizó por la persecución del cristianismo y la desconfianza sobre los extranjeros.

Hasta mediados del siglo XVII, pocas naciones tenían la venía para ingresar a Japón. Básicamente solo se autorizaba el ingreso a China, a un grupo de comerciantes ingleses y a la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales (en determinadas islas). Cualquier extranjero atrapado en suelo japonés era ejecutado sin ningún tipo de juicio, hecho que aisló al país casi por completo del resto del mundo.

Después, ya en el siglo XIX, un grupo de buques estadounidenses y europeos, conocidos como black ships, obligó a los nipones a abrir sus puertas. Entonces, en este contexto, el pergamino tenía tintes políticos: resistir la invasión cultural de los extranjeros.

Y así fue que se representó a los hijos del sol naciente peyéndose con tanta fuerza que terminaban expulsando a los fuereños de la isla, era una forma de comunicar que el imperio no estaba nada contento por tener que abrirse al mundo.

Puedes ver el pergamino He Gassen completo en este archivo de PDF publicado por la Universidad de Waseda, mientras tanto aquí te dejamos una pequeña galería.

Pergamino-He-Gassen_04

Pergamino-He-Gassen_05

Pergamino-He-Gassen_06

Pergamino-He-Gassen_07

Pergamino-He-Gassen_09

Pergamino-He-Gassen_11

Pergamino-He-Gassen_13

Pergamino-He-Gassen_14

Pergamino-He-Gassen_16

Pergamino-He-Gassen_18

Pergamino-He-Gassen_20

Pergamino-He-Gassen_22

Pergamino-He-Gassen_28

Pergamino-He-Gassen_29

Historia

Artículos Relacionados

  • Mauricio Ago 24, 2016

    Los japoneses siempre tan “pederos”…

  • VCP Ago 24, 2016

    Ya sé cómo “decirle” a una visita que no es bien recibida sin emitir palabras jajajaja!

  • Heteroflexible Ago 24, 2016

    Haciéndola de ped0 desde tiempos inmemorables.

  • yanimeacuerdo el jhon titor Ago 24, 2016

    Con razón hoy en dia mantienen esos comerciales más raros y extraños………..habria pedos va(g)inales :s…….

  • yanimeacuerdo prime Ago 24, 2016

    eso explicaria el exeso de peliculas x-x-x- sct y de flatulencias japonesas….ya en serio como dato adicional, segun en epoca de calor los japos hombres y mujeres andaban casi desnudos en la calle y de dia, hasta que entraron os extranjeros y metiron la idea del pudor, de ahi viene la preferencia de los japos por pelis x-x-x de pulpos y tentaculos , es largo de explicar pero pueden investigar

Formulario de comentarios

Send this to friend