Peleas de Sumo – Fotografías

Con orígenes en Japón, el único país donde se practica de forma profesional, el sumo es un deporte de contacto, donde un luchador (rikishi) intenta sacar a otro luchador de un anillo circular (dohyo) o hacerlo tocar el suelo con cualquier cosa que no sea la planta de los pies. Los Encuentros de sumo tienen lugar en un ring (dohyo), de 4.55 metros de diámetro y 16.26 metros cuadrados de superficie, delimitadas por pacas de paja de arroz situadas en la parte superior de una plataforma de arcilla mezclada con arena. En el centro se tienen dos líneas blancas, la shikiri-sen, tras las cuales los luchadores se posicionan al inicio de la pelea. Un techo similar al de un santuario sintoísta puede ser suspendido sobre el dohyo.

pela sumo japon (22)

Muchas tradiciones antiguas han sido preservadas en el sumo, y aún en la actualidad el deporte incluye muchos elementos rituales, tales como el uso de la sal para purificación, permanente desde los días en que el sumo se practicaba en la religión sintoísta. La vida como un rikishi está muy reglamentada, con normas establecidas por la Asociación de Sumo. La mayoría de los luchadores de sumo están obligados a vivir en los “centros de capacitación sumo“, conocidos en japonés como heya en donde todos los aspectos de sus vidas cotidianas, desde la comida hasta su manera de vestir son dictadas por una estricta tradición.

pela sumo japon (9)

El Sumo profesional está organizado por la Asociación Japonesa de Sumo. Los miembros de la asociación, llamados oyakata, son todos luchadores antiguos, y son las únicas personas que tienen derecho a formar a nuevos luchadores. Todos los luchadores que practican son miembros de un centro de entrenamiento (heya), dirigido por uno de los oyakata, que tiene el centro a su cargo. Actualmente hay 47 centros de capacitación para alrededor de 660 luchadores.

pela sumo japon (8)

La lucha de Sumo es una estricta jerarquía basada en el mérito deportivo. Los luchadores se clasifican de acuerdo a un sistema que se remonta cientos de años, hasta el periodo Edo. Los luchadores son promovidos o degradados de acuerdo a su desempeño en seis torneos oficiales durante todo el año. Un banzuke cuidadosamente preparado lista la jerarquía completa que se publica dos semanas antes de cada torneo de sumo.

pela sumo japon (7)

pela sumo japon (6)

pela sumo japon (5)

pela sumo japon (4)

pela sumo japon (3)

pela sumo japon (2)

pela sumo japon (1)

pela sumo japon (21)

pela sumo japon (20)

pela sumo japon (19)

pela sumo japon (18)

pela sumo japon (17)

pela sumo japon (16)

pela sumo japon (15)

pela sumo japon (14)

pela sumo japon (13)

pela sumo japon (12)

pela sumo japon (11)

pela sumo japon (10)

Especiales

Artículos Relacionados

  • El revoltoso Jun 20, 2012

    Chido!!! hace tiempo vi un reportaje en el 11 sobre el Sumo y creanme que son bien estrictos y el ejercicio es muuuuy demandante, extenuante, no por eso a pesar de su fisico logran esa elasticidad

  • LinK oZ Jun 20, 2012

    Jajajaja no pude evitar acordarme de este video

    http://www.youtube.com/watch?v=LabS79eK5tI&feature=related

  • uriel Jun 21, 2012

    que asco

  • Rowenna Jun 21, 2012

    Bien interesante Felicidades Hery!!!

  • Marianani Jun 21, 2012

    Puede ser toda la tradicion que se quiera….pero..la gordura, no me cuadra con la salud ni con la estetica…me produce fastidio..lo siento…

  • Morena Consentida Ene 29, 2014

    Al menos al niño lo vistieron apropiadamente

Formulario de comentarios

Send this to friend