A Patín por México: un canal para explorar la cultura del país

México es un país con una cultura vasta, la existencia de las civilizaciones prehispánicas y la colonización española produjeron un estallido cultural a través del tiempo que salpicó una cantidad enorme de lugares en todo el territorio.

mexico pueblo magico

Pese a la destrucción que trajo el proceso de conquista y los movimientos sociales posteriores, que destruyeron o desaparecieron una cantidad invaluable de tesoros históricos, en México abundan los lugares donde es posible abrir una compuerta temporal y viajar hacia el pasado para conocer los acontecimientos que marcaron esos lugares.

Ya sea que se visiten las majestuosas pirámides mexicas, las incomparables construcciones que se edificaron durante la gestión de la Nueva España o los monumentos contemporáneos, siempre hay algo nuevo por explorar.

Desafortunadamente, en ocasiones simplemente faltan recursos y tiempo para poder recorrer todos estos lugares. Para nuestra fortuna, el acceso a los medios digitales nos permite conocer, muy de cerca, santo y seña de cualquier lugar que nos venga a la mente.

Hoy presentamos una iniciativa en YouTube que lleva por nombre “A Patín por México”, un canal que busca explorar diversos lugares maravillosos de nuestro país a través de un abordaje cultural e histórico, como nos gusta aquí. Les dejamos algunos de nuestros videos favoritos.

 

Los murales de Vlady en la Ciudad de México.

 

Teotihuacán.

 

Paseo por Yuriria, Guanajuato

Videos

Artículos Relacionados

  • Noecillo Jul 25, 2016

    Hola yo tengo tengo unos videos si alguién gusta verlos, también ando a pie.
    https://www.youtube.com/watch?v=1N_GBscx6V4

    • yanimeacuerdo youtubero Jul 25, 2016

      muy buenos

  • yanimeacuerdo mochilero a lo grande Jul 25, 2016

    Chicas 10 de 10 …un buen tour sepsual :)…a y claro bonito paisaje.

  • Yanimeacuerdo pata de perro Jul 25, 2016

    Tantos bellos lugares que tiene México.

  • Jose Mateta Jul 25, 2016

    Interesante canal, México tiene de todo un poco, lo malo es que no lo sabemos aprovechar y preferimos el extranjero, somos malinchistas a morir, o mejor dicho, la mayoria somos malinchistas.

  • yanimeacuerdo prime Jul 25, 2016

    mexico tiene lugares presiosos, me toco ir a guerrero donde era carretera y puros cerros hasta donde alcanza la vista, pero como estan las cosas sihay que pensarle, por ejemplo michoacan tiene unos paisajes hermosos pero ni de chiste me voy a parar por alla, y asi hay muchos lugares en el pais pero debido a la delincuencia ya no se puede ir o pasar por esas zonas y solo queda ir a lugares turisticos clasicos

    • yanimeacuerdo narco Jul 25, 2016

      anduviste en guerrero pero le sacas ir a michoacan el chiste se cuenta solo

      • yanimeacuerdo orgulloso Guerrerense Jul 26, 2016

        Ven para Acapulco!!!!
        Aquí no pasa nada. A excepción de balaceras en plena costera, descuartizados en cines populares, paros y plantones a la orden del día, españolas violadas y el mejor servicio del que puedas imaginar… ¿Alguien olvida que el ultimo destino que visito Gustavo Cerati antes del coma fue Acapulco? jejejejejeje

  • Jose Luis R Jul 25, 2016

    Los veo en Yuriria, mi pueblo…

  • JJ RUIZ Jul 26, 2016

    No vengan a Tabasco, no vale la pena.

  • geronimo Jul 26, 2016

    Hay mama! Si la delincuencia por drogas esta horrible , que loco querria ir ahi? Ni aunque kim kardashan estubiera dando besos wey.

Formulario de comentarios

Send this to friend