Parto orgásmico, una forma placentera de dar a luz

El parto es referido por muchas mujeres como el peor dolor que han sentido en su vida, y la evidencia así suele confirmarlo. Sin embargo, existe el parto desde una visión totalmente diferente, una parto con profundo placer.

parto

En el año 2008, el documental Orgasmic Birth (“Parto Orgásmico”, en traducción libre) causó gran polémica a donde quiera que se presentó, debido a que reveló las potenciales características emocionales, físicas y espirituales de un parto. Acompañando a 11 mujeres en su labor de parto, en el film se las pudo ver riendo, gimiendo, besando e incluso gozando durante este proceso.

Cuando se trata de un parto natural, parece totalmente impensable imaginar que en lugar de gritos y sufrimiento de dolor, la mujer pueda (sin ningún tipo de anestesia) sentir un máximo placer al dar a luz. Las responsables de esta película documental, Debra Pascali-Bonaro y Elizabeth Davis, acompañaron las escenas con testimonios de obstetras, enfermeras y psicólogos quienes argumentaban que, de hecho, el parto puede ser un proceso placentero. El argumento es que, cuando una mujer comienza a coronar (ese momento donde la cabeza del bebé puede verse), toda la zona vaginal y genital se comprime y el producto pasa por las mismas terminaciones nerviosas estimuladas durante el acto sexual.

Este es el tráiler del documental:

Es importante señalar que, muy independientemente del método seleccionado por la madre para parir, el seguimiento médico durante todo el proceso de gravidez es indispensable, y buscar profesionales que sean adeptos al parto humanizado es un buen inicio para las futuras madres interesadas en esta forma de traer una vida al mundo.

Hacer comentario

8 Reacciones