Paradojas del viaje en el tiempo

viajar tiempo

Son las enemigas de los viajes en el tiempo, y también algunas de las excusas que usan los científicos para no meter sus narices en este asunto. Hay muchas paradojas implicadas con viajar en el tiempo, aquí te presentamos 10 de esas paradojas que ponen en evidencia la complicación que tiene la existencia de una maquina del tiempo.

1) Paradoja del abuelo: Sin duda, la paradoja temporal más famosa. Supongamos que un viajero en el tiempo vuelve al pasado para matar a su propio abuelo cuando aun es joven, entonces el padre del viajero no tendría porque nacer, mucho menos el viajero. Pero, ¿qué pasaría con el viajero? Dejaría de existir? Y las leyes de la conservación de la masa / energía serían violadas?

2) La paradoja de la acumulación: Imagina que alguien regresa de nuevo a un punto determinado en el pasado, donde, originalmente, era él. Entonces, encuentra a su propia copia (o más bien su estado original pasado). Si vuelve a este punto en la historia en otras ocasiones, entonces estaría viendo múltiples copias de si mismo.

3) La paradoja de los desplazamientos en tránsito: los viajeros en el tiempo llevan consigo su propio tiempo – el momento exacto en el que emprendieron su viaje – y no puede ser afectado por los cambios que se produjeron después de su partida. ¿Qué pasa con el tiempo después de su viaje y de que forma lo afectan estos cambios, que supuestamente no pueden producirse?.

4) La paradoja final: Creada por un viajero del tiempo que cambia la historia para que el viaje en el tiempo no se inventara.

5) La paradoja de la historia hacia atrás: Cuando la gente del futuro que no han nacido en el momento de los acontecimientos ya ocurridos y registrados históricamente, y terminan convirtiéndose en protagonistas de los acontecimientos pasados.

6) Paradoja de los bucles de información: ocurre cuando la información se envía desde el futuro hacia el pasado para convertirse en la fuente inicial de la misma información, tal como existía en el futuro.

7) Bucle de la paradoja sexual: Ocurre cuando un viajero vuelve en el tiempo para tener relaciones sexuales con un antepasado y convertirse en un ancestro de sí mismo.

8 ) La paradoja del Fraude: Cuando alguna acción en el pasado, causada por un viajero del tiempo desde el futuro, afectará a la línea de tiempo, y luego la última versión del mismo viajero decide no realizar la acción, al llegar a ese punto en el futuro.

9) La paradoja de las alternativas de línea de tiempo: De acuerdo con esta paradoja, el pasado no puede ser modificado, y cualquier intento de cambiarlo terminará en la creación de una línea temporal alternativa, la existencia paralela a la línea del tiempo original desde el punto de cambio. La sola llegada del viajero en el pasado podría provocar una línea temporal paralela.

10) La paradoja de Causa y Efecto: Si alguien viaja en el pasado, para modificar un evento o la causa de este en el presente, el motivo o la razón del viaje dejaran de existir en el presente. Esta paradoja se basa en la película “La máquina del tiempo”.

Una posible explicación a toda esta pesadilla la ofrece Frank Tipler: “si alguien viaja al pasado se vuelve parte del pasado por esto no puede cambiar ni el pasado ni el futuro”.

Enigmas y misterios, Especiales

Artículos Relacionados

  • DieKaz Abr 18, 2012

    jajaja
    y en el numero 8 porque los lentes de sol?
    :p

    • Rowenna Abr 18, 2012

      regrese para verlos!!!

  • ACROW Abr 18, 2012

    mmm solo tengo duda de la 10 okk si se modifica el pasado no habra razon de hacer el viaje en el futuro pero si modifico el pasado para brindarme algo no se una felicidad en mi futuro ya sea monetaria o simpleente ayudando si llegase a desaparecer mi yo del futuro osea yo q viaje al pasado no importa si mi yo del presente hacia el futuro tiene todo no creen jajajajaa

    • Anónimo Ene 25, 2014

      No te entiendo nada pon una mejor ortografía

    • Kat Jul 15, 2016

      ya ni, escribes horrible, nadie entiende lo que dices…

  • Ecko Abr 18, 2012

    yo simplemente no creo que podamos viajar en el tiempo al menos fisicamente no.. imaginaria mente es posible? no lo se!

  • Aufer Abr 18, 2012

    Fry es su propio abuelo jajajajajaa

  • O_O Abr 18, 2012

    La paradoja mas compleja es en la cual al viajar al pasado tu yo futuro inmediatamente deja de existir ya que tu yo presente no esta para continuar el futuro, piensenlo….

    • PAPA PITUDO Abr 18, 2012

      orale que profundo!!

      • O_O Abr 20, 2012

        Ya lo probaste?? Lo profundo digo…

    • Gio Abr 21, 2012

      No creo que funcione de esa manera, para mi es como imaginar mi linea del tiempo iniciando en 0 con mi nacimiento y esta línea avanza siempre hacia adelanta hasta el tiempo en que muero, por lo tanto si viajará en el tiempo no cambiaría en nada el avance en mi línea del tiempo. Estas líneas de tiempo son individuales para cada persona, animal o cosa y si mal no recuerdo se llama tiempo propio o to.

  • Black_Psyckness Abr 18, 2012

    Ya dejen de fumar eso!!

  • K. VONHANGMAN Abr 18, 2012

    Es cierto, Fry tiene que ser el mas grande de todos los viajeros del tiempo, ser tu propio abuelo y aparte conseguir a la chica que le gusta con una versiòn alterna de el mismo… pero que machazo XD

  • Gio Abr 18, 2012

    Si fuera posible viajar al pasado no se olviden de enviarme un telegrama y decirme lo equivocado que estaba ATTE. Albert Einstein

  • fry Abr 18, 2012

    Les recomiendo la película de Donnie Darko

  • Eduardo Abr 18, 2012

    Eso de una linea del tiempo alternativa no suena descarado.

  • thadeovelvet Abr 19, 2012

    si el viejo biff viaja al pasado en el Delorean a entregarse a si mismo el almanaque mundial, por que regresa al mismo futuro y no al futuro alternativo donde el es rico?? o.O

    • Viktor May 6, 2012

      Siempre crei que era el unico que vivia con esa duda.

      • Edd Ene 5, 2013

        A ver zoquetes, porque hizo otra línea temporal!! Explicado por el Dr. Emmet Brown!! Ala que regreso era la original, el se hizo rico en otra!!

      • invitado Sep 20, 2013

        Talvez porque viajo a la linea temporal en la que marty y el doc ya habian corregido el problema.
        Recuerden que ellos regresaron desde el 2015 a 1985 mientras que el viejo biff lo hizo hasta 1955.

        el tonto ahi es el viejo biff ya que de aver sabido algo de las lineas temporales hubiera supuesto que si regreso al 2015 normal es porque su plan fracaso.

        Lo que les partira la cabeza es que si esto lo hubiera pensado cuando llego al futuro normal y se hubiera llevado el delorean para dejar atorados a marty y al doc en el futuro. no hubiera habido forma de que ellos corrigiera el pasado, entonces como existiria ese futuro: Eso es una paradoja.

        Aunque eso se resuelve con la teoria de los universos paralelos.

        Aunque seamos sinceros, soy fan de las peliculas pero es imposible viajar al pasado. solo se puede viajar al futuro moviendose a velocidades exageradamente grandes. ya que el tiempo no es lineal. el tiempo actua dependiendo de la velocidad que el objeto se mueve.

        es decir si ponen a un tipo en una capsula orbitando la tierra a la velocidad de la luz durante un año. el bajara pensando que solo a transcurrido un año pero en la tierra ya habran transcurrido 7 años.

        • yo Mar 19, 2014

          si regreso el viejo Biff pero ya se sentia mal al bajar del Delorean y desapareció , lo explican en el documental de la pelicula , pero esa escena se edito

  • Marco_A Abr 20, 2012

    Interesante, me recordó acerca de la teoría de las 10 dimensiones del universo. Les dejo un par de videos sobre ello si gustan darles un vistazo, igual requiere de un toquesote de mois para entenderle bien XD

    Tengan cuidado porque cuentan que se lo intentaron mostrar a Peña Nieto hace tiempo pero el cerebro le explotó, y desde entonces se quedó así de pendejo.

    Parte 1:

    Parte 2:

    • samuel Abr 23, 2012

      jajajajjajaja te la rifaste bien perrón con ese comentario

    • flower Sep 18, 2015

      ¿y los links?

  • michel Ene 27, 2013

    las personas hace mucho que ya viajan en el tiempo. ——… desde america a europa o asia (al moverse entre los continentes). hay de entre 15 y 20 horas de diferencia..cuando se nota mas son en las recientes fiestas de navidad y año nuevo…..yo digo que eso es moverse en el tiempo.

  • paula Abr 15, 2013

    interesante
    solamente conocia la paradoja del abuelo

    saludos

  • wilber May 23, 2013

    segun los celtas es posiboe viajar en el tiempo por medio de los sueños pero no se , yo sueño viajar en el pasado para arreglar algunos problemas algunos tiempos perdidos o para volver a vivir esos buenos momentos que vivimos y al futuro para anunciar la tecnologia y la calidad de vida que se viva en ese tiempo a nuestros tiempos

  • alejandro Jul 11, 2013

    yo digo que no hay tal paradoja por que en el momento que viajas al pasado o al futuro dejas de pertenecer a la linea del tiempo por tanto el hecho de ser viajero puedes modificar cualquier acontecimiento por que llegarias como visitante extranjero aunque fuera tu podria casa, solo que al regresar tu propio tiempo estaria diferente a como lo dejaste.

  • Elgatocepeda Oct 26, 2014

    yo Viaje en el tiempo al pasado com mi otro yo soy el Viajero,regrece con jesuscristo muerto al presente,lo resucite anio 2000 estando en Argentina; flote x un instante! a Rei Muerto Rei Puesto, Bien x Nieszche,elsuperhombre,dios a muerto,la gaya siencia, skype elgatocepeda1; jajajaja

  • Javier Ene 6, 2016

    ¿Y por qué no mejor dedicarnos a vivir este presente, que es el único tiempo del que realmente dispondremos mientras dure, de la mejor manera posible, disfrutando de las personas que realmente están aquí y que son importantes para nosotros?

  • Laia May 31, 2016

    De donde has sacado esta información “Si alguien viaja al pasado se vuelve parte del pasado. Por esto no puede cambiar ni el pasado ni el futuro.” Frank Tipler? Estoy intentando buscar una fuente fiable, pero no lo encuentro.

    • Cybers Nov 4, 2016

      Tienes que viajar al futuro para encontrar esa información

Formulario de comentarios

Send this to friend